Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mi Yegua arrastra las Patas traseras . . .!!!

Publicado: 11 de septiembre de 2012
Por: Luis Alberto Perez Franco
Buenas tardes . . . !! soy nuevo, casi no se nada de caballo, pero siempre me han encantado. Compre hace un mes una Yegua y me he dado cuenta que arrastra las patas traseras, de hecho al caminar deja en el suelo la marca, quisiera que me dijieran a que se debe esto. El dia que la compre me dijieron que ya estaba desparasitada y que le falta una ultima inyeccion de Vitaminas. la cual sela aplicaron al segundo dia de tenerla en casa. la vitamina que medio su dueño se llama Vitanegra. Tambien la Yegua se le ha ido abriendo un casco de las patas delanteras esto me han dicho que se arregla con herrarla. Quisiera que me dieran toda la informacion necesaria para poder ayudar a mi Yegua. . . !!!
Autores:
Luis Alberto  Perez Franco
Recomendar
Comentar
Compartir
Nuria Castella Esteva
12 de septiembre de 2012
Hola Luis, bienvenido al mundo de los caballos. En primer lugar, te recomendaria que le hicieras una revision medica a tu yegua, por parte de un veterinario experimentado. El te sabrá decir si le falta alguna vitamina y como arreglar el casco abierto. Luego debes llamar a un buen herrador, y corregir el casco siguiendo los consejos del veterinario, aunque si es un buen herrador sabrá qué debe hacer él solito. En cuanto a lo de arrastrar los pies, hay caballos que lo hacen por vicio, porque son vagos, demasiado tranquilos o despistados. Esta forma de andar genera un desgaste excesivo de las herraduras traseras y de la pared del casco. Tambien podria ser que tuviera los cascos demasiado largos, y que con un buen recorte se solucionara el problema, aunque de no ser asi, yo le recomiendo un entrenamiento a base de cavalleti, que se hace poniendo unas barras en el suelo a una distancia que el caballo pueda salvar con un tranco, asi deberá levantar las patas (delanteras y traseras) para salvar el obstáculo. Este ejercicio puedes realizarlo montado o a la cuerda, y empezando primero al paso y luego al trote. Ya nos contarás... Buena suerte con la yegua
Recomendar
Responder
Luis Alberto  Perez Franco
12 de septiembre de 2012
Gracias por la informacion, realizare sus recomendaciones, los cascos traseros fueron ya recortados realizare lo que recomeindas y apenas tenga resultados les comento. Gracias . . . !!!
Recomendar
Responder
Luis Alberto  Perez Franco
20 de septiembre de 2012
Solo para informar que ya mi yegua lebanta mas las patas traseras, hice lo que me dijieron y si dio resultado. con lo de los cascos ya los tiene herrados, solo queda esperar que no se siga abriendo mas. gracias por la informacion.
Recomendar
Responder
Andres Gonzalez Garneff
12 de julio de 2013
Hola amigos; la coincidencia es mutua, Kiara es inglesa, tiene 6 años y la he hecho cruzar deberá parir en octubre 2013, primeriza, ella es sutil, pero no fue entrenada en su inicio ni en su momento, la compré hace un año, no ha trabajado lo suficiente y de hecho arrastra las patas sobre todo al descender colinas, al parecer cuando se la monta y empieza a calentarse disminuye o elimina el vicio; le he inyectado complejo B12 a ver si le ayuda a mejorar, tiene el defecto de alcanzar su pata izquierda con su mano izquierda y ésto genera heridas y desprendimiento del herraje de esa mano, Kiara pasa en el potrero suelta y sola por el momento, he pensado que es mejor que camine y coma del mismo antes que estabularla y se agudice su falta de ejercicio mucho mas ahora que está preñada... tienen alguna observación a su problema u consejos a apolicar, muchas gracias. Andrés González G
Recomendar
Responder
Juan pablo diaz muñoz
3 de septiembre de 2018
Amigos tengo una llegua q camina como q esta acalanbrada. Hace 3 meses le dio lo mismo me la vio un veterinario y le chanos la culpa a una vallica unos fardos q se asumagaron y tenian hongos segun estaba envenenada. Y ahora me pario yhoy la fui a guardar a pesebrera y estaba acalanbrada esta comiendo verde y alimento seco nrcesito ayuda amigos
Recomendar
Responder
Frank
7 de diciembre de 2018
Tengo una llegua cuando la munto se golpea las patas de adelante ayuda xf
Recomendar
Responder
Jonathan Alexander López leon
18 de abril de 2021
Frank a esto se le conoce como candeleo, también sucede en las patas traseras y se le corrige muchas veces con una buena herrada de un buen herrero.... No se corrige a la primera pero si se corrige
Recomendar
Responder
Oscar Marpin
4 de febrero de 2019
Buenos días , Tengo una yegua de años de edad , esta en soltura , pero ayer que la fui a coger , se ve como si atrastrara las patas y están rigidas , también , empieza a dar vueltas como si no las pudiera controlar , incluso se me ha enflaquecido , me han dicho que puede ser picadura de algún vicho otros que es un virus que les da y las mata .Espero sus comentarios ..
Recomendar
Responder
Estefany Silva Osorio
21 de septiembre de 2019
Hola tengo una yegua de 3 años y hace 7 días no le puede asentar la pata derecha corre pero con la pata levantada como si le hubiera dado un calambre por favor si me pueden ayudar para saber que puedo aplicar
Recomendar
Responder
Irene Díaz.
18 de marzo de 2020
Mi yegua el día de.hoy empezó.a dejar caer las.dos patas traseros, como que las estira , alguien.que me.ayude a sabe que.tiene ,.no.soy experta en.caballos.pero.tengo una.y no.se.que le pasa?
Recomendar
Responder
Liliana Montoya García
26 de abril de 2020
Necesito ayuda .Note que mi yegua cojea ,pero no sólo eso,es como si arrastrara las patas traseras, se va de lado y parecieran que se va a caer
Recomendar
Responder
MARY COLÓN
21 de abril de 2021
POR FAVOR AYUDA
Recomendar
Responder
Xiomara
13 de junio de 2021
Hola nesecito Ayuda tengo una yegua camina encojida y no se que hacer. Y no se monta
Recomendar
Responder
Jhovany velasco castillo
25 de septiembre de 2021
Mi yegua como que al caminar se le traba una pata como si quisiera estirarla a que se debe?
Recomendar
Responder
Valeria Muñoz
3 de diciembre de 2021
Hola buenas tarde tengo mi llegua de carreras no se que tendrá la ise revisar por un veterinario ya en las manos para descansar ase montoncito de viruta y sobre eso descansa las manos y para las patas también me podrá decir que será
Recomendar
Responder
Nuria Castella Esteva
4 de abril de 2022
Hola Valeria, explica un poco cual es el problema de la yegua, ya que no se entiende.
Recomendar
Responder
Marem
25 de enero de 2022
Hola buenas tardes,tengo una potranca de 10 meses ,hoy me di cuenta que al caminar como que sus patas traseras se le aflojan al caminar ,nunca lo había hecho ,me preocupa lo que podría tener
Recomendar
Responder
Nuria Castella Esteva
4 de abril de 2022
Hola, parece tema de nutrición, chequea que su alimentación esté equilibrada, ya que con 10 meses necesita aporte de minerales extra, ya que imagino que se destetó de la madre hace pocos meses. Lo más importante, es darle una comida balanceada, adecuada a cada etapa de su crecimiento, así evitaremos problemas en la edad adulta.
Recomendar
Responder
Javier Mauricio Vargas ahumada
2 de abril de 2022
Hola amigos ase tres días ya que mi yegua está muy devil de las patas traseras está como tuyida esto sucedió después de un entrenamiento al otro día de el entrenamiento le puse la montura i se callo demostrando devilidad le costó mucho pararse i ya tres días que sigue con esa devilidad
Recomendar
Responder
Nuria Castella Esteva
4 de abril de 2022
Javier Mauricio Vargas ahumada, hola Javier, puede ser que el sobreesfuerzo le haya causado lo que aquí llamamos "agujetas" o envaramiento. Las agujetas, que es el nombre coloquial que recibe en medicina el dolor muscular de aparición tardía, se deben a microrroturas de fibras (en realidad microfibras) musculares. Se producen cuando el músculo es sometido a un ejercicio que tiene una exigencia superior al que suele realizar de forma habitual y, por lo general, van acompañadas de la inflamación de dicho músculo. Así mismo, conviene diferenciar las agujetas del dolor producido por lesión o fatiga muscular. Se tendría que descartar que no hubiera ninguna lesión. Yo le daría suplementos vitamínicos y electrolitos, si tiene dolor ponerle analgésico, y en la medida que se pueda, darle paseos cortos, al paso, sin montura, o tenerla en un espacio que se pueda mover (prado, corral grande). Y en caso que haga frío o lluvia, ponerle una manta impermeable para que no se enfríe. Suerte
Recomendar
Responder
Javier Mauricio Vargas ahumada
14 de abril de 2022
Nuria Castella Estevamuchas gracias por su comentario uo opinión me gustaría saber que tratamiento debo Aser a mostrado mejoría pero aún arrastra la pata tracera
Recomendar
Responder
Daniel Martinez
15 de abril de 2022
Tengo una yegua de hocho meses y de caminar se cae sola que me Recomienda
Recomendar
Responder
Paola Vergara
24 de junio de 2022
Buenas tardes también tengo una llegua que no puede mover ni doblar su pata izquierda cuando camina la arrastra y siente dolor que puede ser? Les agradezco si me pueden ayudar. Gracias
Recomendar
Responder
Oscar Marpin
24 de junio de 2022
Hola , los caballos de mi experiencia corta sufren muchos de sus extremidades , tanto así puede ser golpes en sus tendones , por mala pisada , etc .Además también hay que ver temas de higiene en sus cascos , o pinchazo cuando se está herrando , seria bueno identificar con un veterinario , cual es el caso . Cuan es así es porque le duele y debes conseguir un antibiótico para el dolor y efectivamente desinflamatorio y ponerle la dosis adecuada . Siempre a la orden saludos desde Panamá .
Recomendar
Responder
Paola Vergara
24 de junio de 2022
Oscar Marpin muchas gracias ??
Recomendar
Responder
Oscar Marpin
24 de junio de 2022
De nada siempre a la orden ....
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.