Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Vacunación en equinos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Vacunación en equinos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Vacunación en equinos.
La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) y la organización mundial de bienestar animal Brooke han trabajado en este proyecto conjunto para crear una Lista global de medicamentos veterinarios esenciales para animales destinados a la producción de alimentos. La lista se encuentra en el sitio web de la Asociación Mundial Veterinaria y pretende ser una guía para que los países o autoridades regionales la adopten o adapten, según...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Hola buenos días,quisiera que alguien del foro me aconsejara sobre mi problema.Ya sé que esto que le ocurre a mi caballo ha sido por dejadez de no vacunar,pero se ha infectado de tétano.Le estoy administrando suero antitétanico en grandes cantidades,relajantes (como el calmoneosan-acepromacina.)y penicilina.Haber si alguien me puede decir si le hace falta algo más u otro tratamiento mejor. Gracias. ...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 0
A finales del mes de diciembre se vacunaron 50 ejemplares contra varias cepas de clostidium en vacuna poli oleosa en la tabla del cuello, pero 10 de ellos han generado una reacciòn inflamatoria de tipo fibrosa que no ha querido desvanecer. Uno de los ejemplares se le forma un absceso, que ya dreno y esta normal; hay otra que tiene una inflamaciòn de aproximadamente 20 cm de diametro y el cuello rigido y ya no se que hacer. Quisiera sus opiniones, un punto de vista diferente o si han tenido...
Comentarios: 57
Recomendaciones: 0
INTRODUCCION: Las enfermedades infecciosas más comunes que afectan a nuestros caballos pueden ser ocasionadas por diferentes agentes (bacterias, virus, hongos y protozoarios) pero los virus y las bacterias son los más importantes. Los agentes virales pueden producir alteraciones en los distintos sistemas o aparatos del equino, cuyo diagnóstico podemos predecir según la edad del animal, la época del año y a través de la signología clínica. Pero el...
Comentarios: 61
Recomendaciones: 4
El transporte de caballos Requiere conocimiento de un conjunto de medidas de (confort, sanitarias, etc.). Deben ser aplicada por todas aquellas personas que los rodean (ordenanzas, caballerizos, peticeros, chalanes, palafreneros, etc.) para favorecer el bienestar de los mismos durante el traslado a su lugar de destino. El transito automotor somete en forma reiterada al equino a movimientos repentinos y sorpresivos del vehiculo (frenadas, aceleraciones y...
Comentarios: 22
Recomendaciones: 0
1. INTRODUCCIÓN La xilazina es un fármaco de uso útil y común dentro de la medicina de equinos, habitualmente se asocia su uso solo como un sedante y se desconocen otros efectos que se deben tener en cuenta, sobretodo en la administración de esta droga en algunos pacientes en particular. Reportes indican que los agonistas α-2  también inhiben la liberación de insulina, produciendo un aumento...
Comentarios: 13
Recomendaciones: 0
Laboratorios Santa Elena, ha sido reconocido y seleccionado por el importante Laboratorio francés Virbac, que ha comprado el 30% de sus acciones, con el objetivo de lograr una estrategia proactiva y beneficiosa para ambas partes. Esta alianza fortalece a Laboratorios Santa Elena en su posicionamiento en el mercado local y lo proyectará hacia mercados internacionales. El laboratorio francés Virbac decidió instalar en Uruguay su base mundial para...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
cuando nace el potrillo, esta protegido de enfermedades por la inmunidad se absorbe con el calostro. Está va a actuar aproximadamente asta los 40 dias de vida . Pasado ese plazo el sistema inmunitario del potrillo tiene que comenzar a generar sus propias defensas . EJEMPLO el PLAN DE VACUNACIONES : ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
cuando nace el potrillo, esta protegido de enfermedades por la inmunidad se absorbe con el calostro. Está va a actuar aproximadamente asta los 40 dias de vida . Pasado ese plazo el sistema inmunitario del potrillo tiene que comenzar a generar sus propias defensas . EJEMPLO el PLAN DE VACUNACIONES : ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
Quisiera con todo respeto escuchar conceptos sobre si existe alguna contraindicacion de vacunar los bovinos de forma simultanea con las vacunas contra el carbón bacteriano y sintomático ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Eduardo Reolon
Universidad de la República de Uruguay (UdelaR)
El objetivo del presente trabajo fue evaluar la inmunogenicidad de dos vacunas experimentales inactivadas para RVE, elaboradas por el Laboratorio Santa Elena. Se estudió la respuesta humoral en 15 equinos criollos luego de la inmunización. Los anticuerpos neutralizantes anti-EHV fueron cuantificados los días 0, 20, 34, 113, 154 y 360 postvacunación. La respuesta humoral no presentó diferencias significativas entre las formulaciones evaluadas. El pico máximo de anticuerpos neutralizantes...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
Hola, soy Ruben Rodríguez, un medico veterinario que esta comenzando la clínica equina. El problema al que me gustaría que me den respuesta terapéutica es el siguiente: Puse penicilina y gentamicina intramuscular y resultaron formándose abscesos intramuscular aplicando técnica aséptica en piel, estos se abrieron formando fístula, con posterior drenaje al exterior. Yo quisiera saber si la auto vacuna responde a esto con un cultivo de este exudado, mas tratamiento local hasta que pueda hacer la...
Comentarios: 16
Recomendaciones: 0
me urge respuesta. hace casi tres semanas cruze a mi yegua. hace dos dias llego sagarpa a vacunar a nuestros caballos, sin preguntar nada aplicaron a mi yegua la vacuna contra la encefalitis. ahora mi temor: le hara daño al feto? o al contrario estuvo bien y se beneficiara el potrillo de la protección de esta vacuna? Ojalá y me contesten esta pregunta pronto, no puedo ni dormir. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
que tal! vivo en uruguay, y estamos casi entrando al invierno. aqui ya han hecho temperaturas de pleno invierno a pesar de la epoca otoñal. hace unos meses vacune de adenitis (moquillo) a los caballos.. mi pregunta es si deberia vacunarlos para la influenza. si es asi, cuando es lo recomendable... gracias ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Buenos días, quisiera recibir informacion sobre el régimen y programa de vacunaciones de yeguas gestantes. Muchas gracias. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
quisiera me ayudaran a resolver esto , por la mañana se realizo este evento, para la tarde ya estaban edematizados del vientre y en algunos casos de las patas traseras y otros de las delanteras. gracias ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Qué dosis se recomienda y cuánto tiene que ver la parte quimica y cuánto la del manejo del equino en cuanto a instalaciones se refiere? ...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Fort Dodge Animal Health, una división de Wyeth, anunció hoy la aprobación de West Nile- Innovator® DNA, una nueva vacuna para caballos para ayudar en la prevención de la viremia causada por el potencialmente mortal virus del Nilo. El desarrollo de este producto, en colaboración con los Centros de Control de Enfermedades (CDC), representa un hito tremendo en la ciencia y tecnología del ADN, ya que se cree es la primera vacuna ADN en el mundo en ser aprobada por una agencia regulatoria de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Merial ha anunciado el lanzamiento de www.EquineWNV.com, un sitio web que ofrece información comprensiva sobre la vacuna del Virus del Nilo equina (Equine West Nile Virus) RECOMBITEK. Apuntado a dueños de caballos y veterinarios, este sitio ofrece información de fondo, datos de investigación científica, y respuestas a los interrogantes más frecuentes sobre RECOMBITEK. El sitio incluye una animación educativa única que ilustra la tecnología de recombinación que abarca la vacuna. De acuerdo...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
El Servicio Autónomo de Seguridad Agropecuaria (Sasa) inició la campaña de vacunación contra la encefalitis equina en el estado Carabobo. Informó el director regional del Sasa, Carlos Martínez, que en los primeros 15 días se atenderán los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, por ser las zonas más propensas a reproducirse esa enfermedad, a raíz de las condiciones que dejó la vaguada de febrero. Señaló que la vacunación se ejecuta para prevenir el contagio de ejemplares equinos...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Además de los planes de vacunación para todos los equinos, las yeguas gestantes pueden y deben ser vacunadas para producir una buena inmunidad pasiva en la cría, es decir, para que el potro nazca con anticuerpos para dichas enfermedades. Ahora mi pregunta, en resumidas cuentas: ¿cómo o cuál sería ese plan de vacunación? (O sea, primera vacunación, refuerzo, revacunación, dosis, vía de aplicación y productos recomendados). ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate