Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

utilización de hormonas en caballos de carrera

Publicado: 30 de agosto de 2007
Por: Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Es recomendable la utilizacion de hormonas para aumentar la masa muscular en caballos de carrera, tiene alguna relacion con los resultados deportivos.
Temas relacionados
Autores:
Jaime Andres Cárdenas Alvarado
Recomendar
Comentar
Compartir
Roelvis Hernandez
Roelvis Hernandez
1 de septiembre de 2007
algunos criadores utilizan las hormonas en los caballos de carreras para el desarrollo muscular , no digo que sea bueno ni malo en mi caso particular nunca las he usado siempre me he basado en una buena alimentacion y el entrenamiento diario y les comento que he tenido muy buenos resultados. mis mas cordiales saludos
Recomendar
Responder
José Luis Ortiz Moyano
1 de septiembre de 2007
hay que tener mucho cuidado, el abuso de químicos causa daños irreversibles a nivel de hígado, además los caballos al recibir testosterona sintética, dejan de producir testosterona natural lo cual conlleva unos impresionantes bajones cuando se deja de inyectar, personalmente trato de inyectar solamente cuando busco coadyuvar algún otro tipo de tratamiento como anemias o falta de libido.
Recomendar
Responder
Marco Capa
1 de septiembre de 2007
Las hormonas, como parte de mi experiencia, a lo largo de su utilización crean dependencia y por otra parte, después el organismo es incapaz de producir hormonas, de cualquiera que estemos utilizando, pero como regla: una alimentación adecuada al peso del animal, al trabajo, terapéutica de líquidas después del ejercicio, juegan un papel importante, para no tener efectos secundarios no deseados en los caballos. Otro factor de importancia es el ambiente de la pesebrera, ya que el caballo era salvaje si analizamos su origen y cómo vivía podremos darnos cuenta que debemos brindarle el conforte lo más posible.
Recomendar
Responder
Mario Gallo
1 de septiembre de 2007
como todas las terapias con base en drogas y además relacionados con deportista de alta competencia deben ser manejadas por veterinarios profesionales para asegurar que estas cumplan con su objetivo, todas las medicinas bien manejadas dan buenos resultados y las hormonas no son la excepción,
Recomendar
Responder
Jose Francisco Pinto
Jose Francisco Pinto
14 de septiembre de 2007
TENGO EXPERIENCIA EN EL USO DE HORMONAS EN CABALLOS DE CARRERA, CUANDO ESTOS TIENEN entre 6 Y 8 meses de edad, es decir, se tiene que usar en esa edad para que cuando ingresan a las competencias el organismo reconozca con facilidad el fármaco y de esta forma se obtienen mejores resultados.
Recomendar
Responder
Victor Alquinta
11 de julio de 2020
Jose Francisco Pinto amigo que tipo de anabólico líquido me recomienda ,
Recomendar
Responder
Jesus Ledesma
18 de octubre de 2007
Estimados foristas, es mi criterio que el uso de esteroides anabolizantes en caballos de carrera o de cualquier otro deporte (Salto, Coleo, Polo, etc) debería estar prohibido, al igual que en los deportistas humanos, ya que la idea es saber cuál ejemplar es el mejor genéticamente, o cual recibe un mejor entrenamiento, y no cuál es el entrenador o el veterinario que maneja en mejor forma la farmacología... Esto en cuanto a la parte ética, sin tomar en cuenta los subsiguientes problemas que ocasionaremos en la salud futura del ejemplar, la cual se verá afectada debido a los efectos secundarios de los esteroides. ¿Cuántos atletas famosos sufren de hipogonoidismo, cáncer prostático, cardiomiapatías, etc.? ¿No recuerdan a Florence Grifint, la plusmarquista y medallista olímpica? ¿Cuál fue la causa de su muerte? Ahora bien si solo es un negocio y solo nos interesa ganar dinero a cualquier costo sin importarnos nuestros pacientes y nuestra ética es verdad funcionan excelentemente.
Recomendar
Responder
Heladio Moreno Melo
Heladio Moreno Melo
14 de noviembre de 2007
Yo estoy en desacuerdo en la utilización de cualquier tipo de hormona, por todos las consecuencias secundarias que ya se han mencionado, y sobretodo por el bienestar animal, que muchos se olvidan de eso.
Recomendar
Responder
Ludiz Saavedra
Ludiz Saavedra
14 de noviembre de 2007
Buenos días, en cuanto a la utilización de hormonas en caballos, cada animal nace con una agilidad o simplemente se le ayuda a desarrollar pero muy diferente forzar al animal a realizar una actividad por razones económicas o por gusto... Es bueno en cuanto no dañe el animal y mantenga su integridad física...
Recomendar
Responder
Marcos Villalba
Marcos Villalba
14 de noviembre de 2007
Hola. Estoy muy de acuerdo con el señor Jesús Ledesma. El equino es un deportista, un atleta con el que hay que trabajar para desarrollar todo el potencial genético que posee. Al usar hormonas para incrementar el desarrollo muscular, estamos distorsionando la idea que tiene implícito cualquier deporte, tanto equino como humano. Lo mejor, éticamente hablando, es recurrir a una buena alimentación, a los mejores cuidados y al mejor entrenamiento posible para hacer la diferencia a la hora en que el caballo deba demostrar si el trabajo que hacemos como criadores y entrenadores es satisfactorio.
Recomendar
Responder
Claudio Fabian Schanck
Claudio Fabian Schanck
14 de noviembre de 2007
Conozco de una avena fortificada que se vende en Gral. Pico, La Pampa, en Argentina que ha dado muy buen resultado en cuanto al desarrollo muscular y a la puesta a punto de un pura sangre. La utilización de hormonas en caballos de carrera es contraproducente y creo que deberíamos buscar estos productos naturales y que aportan lo mismo pero de una manera sana lo que creemos que necesita nuestro equino. Si una avena fortificada que contiene un complejo vitamínico mineral con glucosa para la rápida disponibilidad hacia los músculos no veo provecho la utilización de hormonas.
Recomendar
Responder
José Gregorio Belmonte guevara
1 de marzo de 2021
Claudio Fabian Schanck Buen dia, me gustaría saber nombre del producto(avena) indicada por usted en su participación
Recomendar
Responder
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
18 de noviembre de 2007
Con gusto saludo al foro y me dirijo a ustedes queridos colegas para reflexionar sobre este tema. Si bien es cierto, los caballos deportivos deben realizar sus competencias lo mas natural posible, lamentablemente los medicamentos existen y no todos son utilizados de manera ética. Me parece que la utilización de los anabólicos esteroidales no debería utilizarse a manera de tomar ventaja sobre los demás. Personalmente he utilizado los anabólicos esteroides cuando un caballo está disminuido o en esta época ha sido sometido a las últimas fechas del año participando en varios concursos (salto). Sin embargo, mi intención nunca ha sido tomar ventaja de éstos medicamentos. Por el contrario, la preparación que hago de mis pacientes, es a base de productos de origen natural. Existe en el mercado ahora un aceite a base de gama orizanol cuyos resultados son extraordinarios, es un aceite natural que tiene características similares a los anabólicos esteroidales sin llegar a causar problemas o resultados no deseados en el caballo. De esta manera amables colegas, les dejo a consideración la ética profesional que debemos tener a la hora de atender a nuestros pacientes. Les dejo la siguiente reflexión: El azúcar, utilizada de manera racional y de manera responsable queda solamente en un ingrediente o parte de nuestra dieta, sin embargo si damos azúcar a un diabético, prácticamente le estamos dando veneno. La reflexión es: Un medicamento, un alimento, una droga pueden ser tan benéficos o perjudiciales dependiendo de la dosis y la situación en la que lo utilicemos.
Recomendar
Responder
Felipe Ainardi
20 de noviembre de 2007
Me parece de interés este tipo de foros, como muchos de ustedes insinuaron, hay casos y casos para utilizar dicho anabólico, dependiendo del estado de cada paciente... Además de la edad de éste, y en este punto me gustaría que me indicaran ¿cuál sería la edad apropiada para aplicar hormonas en equinos? Hago esta pregunta porque un cercano mío los utilizó en dosis recomendadas pero a mi parecer a una edad muy temprana (al destete, aproximadamente 8 meses), lo cual lo llevó a serios problemas en los huesos, debido al gran desarrollo muscular que adquiero el potrillo en tan corto tiempo y claramente el desarrollo óseo v/s muscular no fue balanceado y a mi parecer los huesos no estaban preparados a una masa muscular tan desarrolla en comparación al desarrollo óseo de al edad. Gracias
Recomendar
Responder
Pedro Vazquez Tirado
Pedro Vazquez Tirado
21 de diciembre de 2007
En Mi PARTICULAR PUNTO De VISTA, EN El MEDIO EN El QUE MUCHOS DE NOSOTROS TRABAJAMOS EXISTE UNA GRAN DESINFORMACIÓN, LO CUAL LLEVA A SUMINISTRAR ESTE TIPO De MEDICAMENTOS, SIN SABER LOS PRO Y LOS CONTRA De LA UTILIZACIÓN De LAS MISMAS. En MUCHOS De LOS CASOS, LAS PERSONAS SIN ESCRÚPULOS INYECTAN OTRO TIPO De DROGAS, FORMANDO CABALLOS ADICTOS Y NO GANADORES.
Recomendar
Responder
sandoval juan b.
14 de marzo de 2009
tengo una yegua en tranca y le doy boldenona cada 30 dias. durante cuanto tiempo le puedo dar.? Gracias
Recomendar
Responder
Luis Colmenares
Luis Colmenares
8 de junio de 2009
lamentablemente no todos los caballos nacen con un potencial genético que permita tener una contextura o tamaño ideal para tener un alto rendimiento en los deportes, un animal de alta calidad genética y con aptitudes para una aplicación especifica, ya sea carreras, coleo, rodeo, team peining, etc. es sumamente costoso y no todas las personas pueden adquirir ni mantener un caballo de tales magnitudes, el uso de hormonas me parece justificado en aquellos animales criollos, es decir, sin una raza especifica para que logre alcanzar un tamaño o musculatura deseada que jamás podría alcanzar solamente con entrenamiento y alimentacion debido a sus limitaciones genéticas. una aplicación de andrógenos controlada y bien planificada, dara como resultado un animal de alto rendimiento para lo que se le requiera
Recomendar
Responder
JORGE ALBERTO MENCHINI
19 de junio de 2009
El uso de anabólico en edades de 8 meses en adelante con exelente nutrición alimentaria me a dado exelentes resultados ,los Haras grande de la Argentina lo usan cotidianamente ,si uno nota sus producciones de la misma edad es impresionante el tamaño que tienen ,lo que si note ,es un tamaño grande pero su musculatura es flácida ,por la que considero que los mismos tendrán que ser criados a campo ,para un exelente ejercicio a voluntad de los mismos ,estoy refiriéndome a potrillos de 8 meses en adelante ,con encierres nocturnos y ración ,de esa forma se notan mas fortificados sus músculos ,después lógicamente habrá que tener genética para competir y un 20 [percent] de suerte que siempre hace falta .-
Recomendar
Responder
Abraham Aguilar
14 de noviembre de 2011
QUIERO SABER SI LA TETOSTERONA MASCULINA LE HACE DANO A UN YEGUA DE CARRERAS Y SI LES AUMENTA LA MASA MUSCULAR DEL ANIMAL
Recomendar
Responder
Roberto Rodriguez
5 de diciembre de 2011
Un saludo a todos los foristas y mi pregunta es ,donde puedo conseguir aceite de arroz aquien México.Gracias de antemano por su atención.
Recomendar
Responder
Omar Campos
8 de enero de 2013
quiero saber que beneficios a favor o en contra tiene el uso de anabolicos el los caballos youtube to mp3
Recomendar
Responder
Miguel Betancourt
24 de noviembre de 2013
La utilización de hormonas tiene sus pro y contras aunque se utilicen con estricto seguimiento profesional ,pero éticamente es incuestionable su desaprobación para estos fines deportivos en competición ,además como quedaría la futura utilización de ejemplares que fueron ganadores forzados químicamente y no poseen todo el potencial genético para tener esos resultados ,así que cayendo en manos de negociantes inescrupulosos pueden prestarse al engaño y a la perpetuación de estirpes de caballos que no trasmiten las potencialidades del atleta vencedor si se utilizaran como futuros reproductores.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.