Discusion creada el 30/08/2007

utilización de hormonas en caballos de carrera

Es recomendable la utilizacion de hormonas para aumentar la masa muscular en caballos de carrera, tiene alguna relacion con los resultados deportivos.

(25262)
(27)
1 de Septiembre de 2007
algunos criadores utilizan las hormonas en los caballos de carreras para el desarrollo muscular , no digo que sea bueno ni malo en mi caso particular nunca las he usado siempre me he basado en una buena alimentacion y el entrenamiento diario y les comento que he tenido muy buenos resultados. mis mas cordiales saludos
0
Responder
José Luis Ortiz Moyano José Luis Ortiz Moyano
Productor Ganadero
1 de Septiembre de 2007
hay que tener mucho cuidado, el abuso de químicos causa daños irreversibles a nivel de hígado, además los caballos al recibir testosterona sintética, dejan de producir testosterona natural lo cual conlleva unos impresionantes bajones cuando se deja de inyectar, personalmente trato de inyectar solamente cuando busco coadyuvar algún otro tipo de tratamiento como anemias o falta de libido.
0
Responder
Marco Capa Marco Capa
Doctor Medicina Veterinaria y Zootecnia
1 de Septiembre de 2007
Las hormonas, como parte de mi experiencia, a lo largo de su utilización crean dependencia y por otra parte, después el organismo es incapaz de producir hormonas, de cualquiera que estemos utilizando, pero como regla: una alimentación adecuada al peso del animal, al trabajo, terapéutica de líquidas después del ejercicio, juegan un papel importante, para no tener efectos secundarios no deseados en los caballos.
Otro factor de importancia es el ambiente de la pesebrera, ya que el caballo era salvaje si analizamos su origen y cómo vivía podremos darnos cuenta que debemos brindarle el conforte lo más posible.
0
Responder
Mario Gallo Mario Gallo
Médico Veterinario
1 de Septiembre de 2007
como todas las terapias con base en drogas y además relacionados con deportista de alta competencia deben ser manejadas
por veterinarios profesionales para asegurar que estas cumplan con su objetivo, todas las medicinas bien manejadas dan buenos resultados y las hormonas no son la excepción,
1
Responder
14 de Septiembre de 2007
TENGO EXPERIENCIA EN EL USO DE HORMONAS EN CABALLOS DE CARRERA, CUANDO ESTOS TIENEN entre 6 Y 8 meses de edad, es decir, se tiene que usar en esa edad para que cuando ingresan a las competencias el organismo reconozca con facilidad el fármaco y de esta forma se obtienen mejores resultados.
0
Responder
Jesus Ledesma Jesus Ledesma
Médico Veterinario
18 de Octubre de 2007
Estimados foristas, es mi criterio que el uso de esteroides anabolizantes en caballos de carrera o de cualquier otro deporte (Salto, Coleo, Polo, etc) debería estar prohibido, al igual que en los deportistas humanos, ya que la idea es saber cuál ejemplar es el mejor genéticamente, o cual recibe un mejor entrenamiento, y no cuál es el entrenador o el veterinario que maneja en mejor forma la farmacología... Esto en cuanto a la parte ética, sin tomar en cuenta los subsiguientes problemas que ocasionaremos en la salud futura del ejemplar, la cual se verá afectada debido a los efectos secundarios de los esteroides.
¿Cuántos atletas famosos sufren de hipogonoidismo, cáncer prostático, cardiomiapatías, etc.? ¿No recuerdan a Florence Grifint, la plusmarquista y medallista olímpica? ¿Cuál fue la causa de su muerte? Ahora bien si solo es un negocio y solo nos interesa ganar dinero a cualquier costo sin importarnos nuestros pacientes y nuestra ética es verdad funcionan excelentemente.
5
Responder
14 de Noviembre de 2007
Yo estoy en desacuerdo en la utilización de cualquier tipo de hormona, por todos las consecuencias secundarias que ya se han mencionado, y sobretodo por el bienestar animal, que muchos se olvidan de eso.
0
Responder
14 de Noviembre de 2007
Buenos días, en cuanto a la utilización de hormonas en caballos, cada animal nace con una agilidad o simplemente se le ayuda a desarrollar pero muy diferente forzar al animal a realizar una actividad por razones económicas o por gusto... Es bueno en cuanto no dañe el animal y mantenga su integridad física...
0
Responder
14 de Noviembre de 2007
Hola. Estoy muy de acuerdo con el señor Jesús Ledesma. El equino es un deportista, un atleta con el que hay que trabajar para desarrollar todo el potencial genético que posee. Al usar hormonas para incrementar el desarrollo muscular, estamos distorsionando la idea que tiene implícito cualquier deporte, tanto equino como humano. Lo mejor, éticamente hablando, es recurrir a una buena alimentación, a los mejores cuidados y al mejor entrenamiento posible para hacer la diferencia a la hora en que el caballo deba demostrar si el trabajo que hacemos como criadores y entrenadores es satisfactorio.
0
Responder
14 de Noviembre de 2007
Conozco de una avena fortificada que se vende en Gral. Pico, La Pampa, en Argentina que ha dado muy buen resultado en cuanto al desarrollo muscular y a la puesta a punto de un pura sangre.
La utilización de hormonas en caballos de carrera es contraproducente y creo que deberíamos buscar estos productos naturales y que aportan lo mismo pero de una manera sana lo que creemos que necesita nuestro equino.
Si una avena fortificada que contiene un complejo vitamínico mineral con glucosa para la rápida disponibilidad hacia los músculos no veo provecho la utilización de hormonas.
0
Responder
18 de Noviembre de 2007
Con gusto saludo al foro y me dirijo a ustedes queridos colegas para reflexionar sobre este tema. Si bien es cierto, los caballos deportivos deben realizar sus competencias lo mas natural posible, lamentablemente los medicamentos existen y no todos son utilizados de manera ética. Me parece que la utilización de los anabólicos esteroidales no debería utilizarse a manera de tomar ventaja sobre los demás. Personalmente he utilizado los anabólicos esteroides cuando un caballo está disminuido o en esta época ha sido sometido a las últimas fechas del año participando en varios concursos (salto). Sin embargo, mi intención nunca ha sido tomar ventaja de éstos medicamentos. Por el contrario, la preparación que hago de mis pacientes, es a base de productos de origen natural. Existe en el mercado ahora un aceite a base de gama orizanol cuyos resultados son extraordinarios, es un aceite natural que tiene características similares a los anabólicos esteroidales sin llegar a causar problemas o resultados no deseados en el caballo.

De esta manera amables colegas, les dejo a consideración la ética profesional que debemos tener a la hora de atender a nuestros pacientes. Les dejo la siguiente reflexión: El azúcar, utilizada de manera racional y de manera responsable queda solamente en un ingrediente o parte de nuestra dieta, sin embargo si damos azúcar a un diabético, prácticamente le estamos dando veneno. La reflexión es: Un medicamento, un alimento, una droga pueden ser tan benéficos o perjudiciales dependiendo de la dosis y la situación en la que lo utilicemos.
1
Responder
Felipe Ainardi Felipe Ainardi
Médico Veterinario
20 de Noviembre de 2007
Me parece de interés este tipo de foros, como muchos de ustedes insinuaron, hay casos y casos para utilizar dicho anabólico, dependiendo del estado de cada paciente... Además de la edad de éste, y en este punto me gustaría que me indicaran ¿cuál sería la edad apropiada para aplicar hormonas en equinos? Hago esta pregunta porque un cercano mío los utilizó en dosis recomendadas pero a mi parecer a una edad muy temprana (al destete, aproximadamente 8 meses), lo cual lo llevó a serios problemas en los huesos, debido al gran desarrollo muscular que adquiero el potrillo en tan corto tiempo y claramente el desarrollo óseo v/s muscular no fue balanceado y a mi parecer los huesos no estaban preparados a una masa muscular tan desarrolla en comparación al desarrollo óseo de al edad. Gracias
0
Responder
21 de Diciembre de 2007
En Mi PARTICULAR PUNTO De VISTA, EN El MEDIO EN El QUE MUCHOS DE NOSOTROS TRABAJAMOS EXISTE UNA GRAN DESINFORMACIÓN, LO CUAL LLEVA A SUMINISTRAR ESTE TIPO De MEDICAMENTOS, SIN SABER LOS PRO Y LOS CONTRA De LA UTILIZACIÓN De LAS MISMAS.
En MUCHOS De LOS CASOS, LAS PERSONAS SIN ESCRÚPULOS INYECTAN OTRO TIPO De DROGAS, FORMANDO CABALLOS ADICTOS Y NO GANADORES.
0
Responder
sandoval juan b. sandoval juan b.
medico-criador de peces-recria caballos carrera
14 de Marzo de 2009
tengo una yegua en tranca y le doy boldenona cada 30 dias. durante cuanto tiempo le puedo dar.? Gracias
0
Responder
8 de Junio de 2009
lamentablemente no todos los caballos nacen con un potencial genético que permita tener una contextura o tamaño ideal para tener un alto rendimiento en los deportes, un animal de alta calidad genética y con aptitudes para una aplicación especifica, ya sea carreras, coleo, rodeo, team peining, etc. es sumamente costoso y no todas las personas pueden adquirir ni mantener un caballo de tales magnitudes, el uso de hormonas me parece justificado en aquellos animales criollos, es decir, sin una raza especifica para que logre alcanzar un tamaño o musculatura deseada que jamás podría alcanzar solamente con entrenamiento y alimentacion debido a sus limitaciones genéticas. una aplicación de andrógenos controlada y bien planificada, dara como resultado un animal de alto rendimiento para lo que se le requiera
0
Responder
JORGE ALBERTO MENCHINI JORGE ALBERTO MENCHINI
Criador de equinos
19 de Junio de 2009
El uso de anabólico en edades de 8 meses en adelante con exelente nutrición alimentaria me a dado exelentes resultados ,los Haras grande de la Argentina lo usan cotidianamente ,si uno nota sus producciones de la misma edad es impresionante el tamaño que tienen ,lo que si note ,es un tamaño grande pero su musculatura es flácida ,por la que considero que los mismos tendrán que ser criados a campo ,para un exelente ejercicio a voluntad de los mismos ,estoy refiriéndome a potrillos de 8 meses en adelante ,con encierres nocturnos y ración ,de esa forma se notan mas fortificados sus músculos ,después lógicamente habrá que tener genética para competir y un 20 [percent] de suerte que siempre hace falta .-
0
Responder
Abraham Aguilar Abraham Aguilar
Ing. Mecánico
14 de Noviembre de 2011
QUIERO SABER SI LA TETOSTERONA MASCULINA LE HACE DANO A UN YEGUA DE CARRERAS Y SI LES AUMENTA LA MASA MUSCULAR DEL ANIMAL
0
Responder
Roberto Rodriguez Castillo. Roberto Rodriguez Castillo.
Gerente Comercial
5 de Diciembre de 2011
Un saludo a todos los foristas y mi pregunta es ,donde puedo conseguir aceite de arroz aquien México.Gracias de antemano por su atención.
0
Responder
Omar Campos Omar Campos
Agricultor
8 de Enero de 2013

quiero saber que beneficios a favor o en contra tiene el uso de anabolicos el los caballos























youtube to mp3
0
Responder
Miguel Betancourt Miguel Betancourt
Médico Veterinario
24 de Noviembre de 2013
La utilización de hormonas tiene sus pro y contras aunque se utilicen con estricto seguimiento profesional ,pero éticamente es incuestionable su desaprobación para estos fines deportivos en competición ,además como quedaría la futura utilización de ejemplares que fueron ganadores forzados químicamente y no poseen todo el potencial genético para tener esos resultados ,así que cayendo en manos de negociantes inescrupulosos pueden prestarse al engaño y a la perpetuación de estirpes de caballos que no trasmiten las potencialidades del atleta vencedor si se utilizaran como futuros reproductores.
0
Responder
(25262)
(27)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: utilización de hormonas en caballos de carrera?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Jose Del Olmo
Jose Del Olmo
Entrenador Ecuestre 2º Grado - Galope 7 - Soci...
  Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Jose Del Olmo Jose Del Olmo
Santa Barbara, California, Estados Unidos de América
Raffael Corral Raffael Corral
La Quinta, California, Estados Unidos de América
Jonathan Vazquez Jonathan Vazquez
Hayward, California, Estados Unidos de América
MAURICIO VERA MAURICIO VERA
San Jose, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved