Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

uso de la sal inglesa

Publicado: 9 de febrero de 2008
Por: Maria Gonzalez
Hola.- Soy María de Uruguay y me gustaría saber cual es el uso de la sal inglesa o sal de epsom en la alimentación diaria de los caballos.- Es verdad que sirve para evitar los cólicos por medio de la dilatación del intestino?.- El sulfato de magnesio es lo mismo?.- Muchas gracias y espero la respuesta.- MARÍA.-
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
6 de noviembre de 2008
La sal de Epsom fue elaborada originariamente mediante cocido de las aguas minerales de la comarca cercana a Epsom, Inglaterra, y luego preparados a partir del agua marina. En tiempos posteriores las sales se obtuvieron de un mineral denominado epsomita. Elaboración [editar]El sulfato magnésico puede elaborarse a partir de magnesio y ácido sulfúrico. En uso local puede utilizarse para el tratamiento de la uña encarnada. El sulfato de magnesio oral y el hidróxido de magnesio se emplean como laxante para las embarazadas. La sales de Epsom también están disponibles en forma de gel para aplicación tópica sobre heridas y áreas doloridas. En administración intravenosa se emplea frecuentemente para reducir la intensidad de los calambres. Por otro lado es utilizado durante el embarazo para la prevención de las crisis convulsivas o el coma conocidos como Eclampsia. Además puede ser utilizado como broncodilatador -luego de que las drogas betaagonistas y anticolinérgicas han producido una desensibilización de sus respectivos receptores- en las exacerbaciones severas del asma. También puede ser empleado en forma de nebulizaciones para aliviar los síntomas del asma, o suministrarlo en vía intravenosa para tratar casos de crisis asmáticas severas.El sulfato de magnesio se emplea además como sales de baño, particularmente en la terapia de flotación, porque altas concentraciones de esta sal disuelta en agua aumentan la densidad de la solución, lo que hace que un cuerpo humano flote como una boya. Tradicionalmente se ha empleado para preparar pediluvios (baños de pies) con propósitos de relajante. En algunas partes del mundo (como en Nueva Zelanda) se añade a las bebidas caseras en este caso el radical sulfato no es importante, porque es el magnesio el que proporciona un sabor entre ácido y amargo, debido a su ion Mg2+ que actúa como saborizante. El sulfato de magnesio se clasifica y prepara con diversos grados de pureza, de acuerdo con sus distintos usos. No debe confundirse el grado agrícola, utilizado en el campo, almacenado junto a pesticidas y otros productos agrarios, con el de grado alimentario o el farmacéutico, los que deben cumplir con las distintas normas del grado de pureza exigido.
Camiih Alverez
Camiih Alverez
25 de octubre de 2010
me gustaría saber si también se puede usar para abortar desde ya muchas gracias
Barbara Ugalde
Barbara Ugalde
26 de enero de 2012
es la misma sal inglesa que s eocupa para limpieza de la vesicula y colon? donde la compro???
Nuria Castella Esteva
26 de enero de 2012
El sr. Ortiz nos ha copiado-pegado literalmente lo que dice la Wikipedia, para eso no hace falta tener la carrera de veterinaria... podiamos hacer nosotros... ¿podria contestar la pregunta realizada?
Erika Villacis
5 de julio de 2012
A ver, la famosa Sal de Epsom es un laxante tanto para animales de granja, de zoológico, mascotas y personas. Tiene la capacidad de dilatar el intestino, permitiendo la salida rápida de los desechos. Su nombre técnico es Sulfato de magnesio, por lo tanto es mas económico. Se lo puede administrar en caballos, según el peso y edad del animal (según indicaciones del productor y del veterinario familiarizado con sus animales), debe ser administrado en conjunto con altísimos cantidades de agua para evitar la deshidratación del animal. No lo administre en animales preñados, lactantes o jóvenes. Es solo para adultos. Ojala te ayude.
Carlos Pipolo
17 de julio de 2012
Maria,tanto la sal inglesa como el sulfato de magnesio son purgantes y en lo particular no le veo aplicacion en la dieta diaria,no le veo el sentido,tampoco creo que sirvan para prevenir colicos,mas bien creo que puedan producirlos(en forma pasajera y sin consecuencias) por la gran motilidad que producen ya que actuan arrastrando agua y materia fecal.
Alberto Martinez Lopez
18 de julio de 2012
EN MI OPINION NINGUNA SAL PREVIENE EL COLICO EN EQUINOS... SI DE ALGUNA MANERA LE SIRVEN MIS MODESTOS CONSEJOS LE DIRE: PARA EVITAR COLICO EN CABALLOS ES NECESARIO DESPARASITARLO MINIMO CADA 3 MESES.. INCLUIR EN SU DIETA SALVADO DE TRIGO COMO LAXANTE.. DE PREFERENCIA DAR PRIMERO FORRAJE Y CUANDO YA COMIO POCO OFRECER EN ALIMENTO BALANCEADO (CUALQUIERA, PARA EQUINOS)... AYUDA EN MUCHO DAR ALFALFA EN PEQUEÑAS PORCIONES PARA LIMPIAR EL INTESTINO... SI POR ALGUNA RAZON SE PRESENTA EL COLICO Y NO TIENE A LA MANO MEDICAMENTO, DE A SU CABALLO NESCAFE DE MESA ESO AYUDA MIENTRAS ENCUENTRA APOYO...
Yamila Malzoni
20 de julio de 2017
la sal inglesa es buena para los cascos de los caballos??que beneficios tiene?gracias
Annia
23 de octubre de 2018
Puedo dar esta sal a mi perro esta teniendo unos pelotas en los labios rosadas
Alberto Martinez Lopez
6 de noviembre de 2018
Annia disculpe, de perros no se nada.
Alberto Martinez Lopez
6 de noviembre de 2018
Soy de México, específicamente del norte de zacatecas acá no usamos ese dichosa sal. Ofrecemos sal a nuestros potros y ellos toman laque ocupan, pero no como anticolico..la sal solo ayuda a que el animal sienta la necesidad de beber agua y el agua es buena al cuerpo.
Luis Farfan
20 de agosto de 2019
Cual es el grado que se debe usar para terapias de flotación?
Anahi moreno
1 de noviembre de 2019
Que no me cura de la grasa
Anahi moreno
1 de noviembre de 2019
Será para esos o sirva ojala que me cure
Dariana garcia
3 de mayo de 2021
Una pregunta ¿Es verdad que si una mujer embarazada toma de esta sal puede perder a su bebé?
Gardenia
14 de diciembre de 2021
Se puede tomar en ayunas
Estelita adriana ibarbude
19 de mayo de 2022
La sal es buena para q tome mi gato p la gripe
Xinia T Vega  de Costa Rica ????
21 de octubre de 2022
Yo utilizo la sal Inglaterra para una picazón En el cuerpo.porque limpia la sangre. Y q yo produzco la picazón por tensión o preocupación.extres ect. Es un remedio super bueno.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate