Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

TRATAMIENTO VIA ORAL PARA EQUINO DE CARRERAS CUADRERAS

Publicado: 31 de diciembre de 2010
Por: Fabio Silva
hola amigos, tengo una yegua mestiza hija de un cuarto de milla puro con una yegua puro sangre inglés, ella es muy nerviosa y no la puedo tratar via intra venosa y quisiera saber algún tratamiento via oral que de buenos resultados para las carreras cuadreras en 100, 200 y 300 metros, desde ya muchas gracias..
Autores:
Favio Silva
Recomendar
Comentar
Compartir
Moreta Cristian Anibal
15 de julio de 2011
dale maisito amigo es lo mejor
Recomendar
Responder
Carlos H. Jimènez
15 de abril de 2020
Realmente este foro se ha transformado en un medio de dopadores y no tiene nada que ver con salud animal y entrenamiento de los animales.Cualquiera habla y opina sin tener el más mínmo conocimiento de los medicamentos que utilizan,quieren ganar carreras a fuerza de doping y mañas,porque no aprenden de otra persona con experiencia a entrenar,alimentar,cuidar la salud de sus pupilos, y no hablar de tratamientos mágicos y maicito (que es veneno) y bueno ya está bien,saludos a todos.
Recomendar
Responder
Víctor Hugo
10 de mayo de 2020
Carlos H. Jimènez disculpas si meto mi opinión soy nuevo por aquí pero mi nombre victor hugo mi pasión los caballos y pero es cruel torturar un animal para ganar dinero ilegal asi que mi consejo no hagan carreras con caballos son para paseo o trabajos rurales para montar cuiden a los animales por favor
Recomendar
Responder
rodrigo carrasco
10 de mayo de 2020
Tiene que quitarle la avena y solo alimento y pasto y trabajarla suave y con jarabes a tomar nada de maizitoni chocolate o té va dural muy poco en pieza de apoco con vitamina la vena dale con paños por el cueyo ytirale arta agua cada vez que puedas así se va desprendiendo los nervios arta paciencia yo tuve un así me resultó muy bien
Recomendar
Responder
Carlos H. Jimènez
10 de mayo de 2020
Hola a todos ,yo querría saber y que alguno del foro me rresponda lo siguiente: si corro un caballo con alguno de todos los tratamientos que hablan ,y el caballo pierde,que conclusión sacan,será que el tratamiento no sirvió ó será que el caballo está mal entrenado, ó tendrá algún dolor,,etc,ó la categoría le queda grande?No sería mejor ponerlo bien y correrlo limpio para saber el verdadero poderío del manimal?
Recomendar
Responder
Victor Garcia
19 de octubre de 2020
Carlos H. Jimènez puede ser una de esas cosas ay es onde te quiebras la cabeza
Recomendar
Responder
Victor Garcia
19 de octubre de 2020
Moreta Cristian Anibal si el caballo no está bien vitaminado y fuerte y bien comido el maizito no sirve de nada
Recomendar
Responder
Jorge Fernando
2 de octubre de 2011
hola SRTA. qusiera saber komo se le da el maisito algun tratamiento por favor PARA MORETA GRACIAS..
Recomendar
Responder
Rodrigo Aguirre
Rodrigo Aguirre
30 de diciembre de 2011
el maicito es muy eficaz y si no lo sabes tratar al caballo,ya sea en higado y riñon se te puede morir de un colico....desde ya mucha suerte en tu tratamiento
Recomendar
Responder
Leopoldo Pereyra
Leopoldo Pereyra
4 de febrero de 2012
el maicito te lo termina en pocas vueltas al caballo,el que da eso es porque no sabe cuidar.....
Recomendar
Responder
Victor Garcia
19 de octubre de 2020
Leopoldo Pereyra si yo prefiero el clenbuterol
Recomendar
Responder
Erik Madera
9 de febrero de 2012
Favio silva: le puedes poner Buta fenil en forma de pastilla para que se relaje y no le duela nada y despues le inentas poner el suero introvenoso. y de forma oral pues le puedes dar red cell en la mezcla de semilla comida: avena rolada, alimento para carreras, su alfalfa y tambien existen polvos de proteinas y vitaminas que venden en las veterinarias
Recomendar
Responder
Favio Silva
17 de febrero de 2012
hola Erik,,! gracias por su opinión! voy a tenerlo en cuenta! ahora estoy con otros caballos mas tranquilos! pero es bueno saber de esto para practicar en otras ocasiones! y también le sirva a otro usuario! gracias! saludos!
Recomendar
Responder
Rolando Garcia
26 de febrero de 2012
yo quiero saber si existen otros tratamientos aparte del maicito?
Recomendar
Responder
rodrigo carrasco
10 de mayo de 2020
Rolando Garcia acá en Chile muchos an matado sus caballos con mizito chocolate yo tuve yegua corredora solo con cosas suave jarabes cosas para los músculos un buena combina y trabajo del animal... Nada de fuerte.... Y le gane a muchos que gastaban mucho dineros en tratamiento.. De fura.. Ojo el animal lo hace un con trabajo y paciencia... Un abrazo
Recomendar
Responder
Erik Madera
27 de febrero de 2012
Rolando Garcia, claro que hay otros, yo estoy corriendo un penco a las 100 y 200 varas, su tratamiento se basa en poneadas con otro caballo dos veces por semana, lo camino dos veces al dia, menos cuando se ponea,, su trabajo en las puertas una vez en el transcurso del cuido, por que no ocupa màs, de comida, pues su avena rolada, con alimento para carreras, red cell , zanahoria y sus sueros dos veces por semana cada vez que se ponea el caballo, sudores, su caballeriza con su acerrin y tambien le puedes poner polvos de proteinas y vitaminas en la comida, haber si te sirve de algo!!
Recomendar
Responder
Erick Luarte
26 de diciembre de 2019
Erik Madera hola amigo de donde es
Recomendar
Responder
Tino S M
5 de junio de 2012
Al compa erik tengo una yegua de un ano es bueno darle red cell sesgada edad ycuanto seria la cantidad de antemano graduado compa
Recomendar
Responder
Erik Madera
7 de junio de 2012
Amigo Tino S M: Si le das Red Cell con alimento le puedes poner el contenido de dos taparroscas con el que se tapa el producto, en cada comida Y DE AHI SE LO PUEDES IR GRADUANDO SEGÙN TU VALLAS VIENDO, yo les pongo tres tapasrroscas en cada comida, a caballos de dos años y medio para adelante,cuando cuido!! saludos
Recomendar
Responder
Tino S M
14 de junio de 2012
Munchas grasias compa asi lovoi adar otra pregunta usted save alguna técnica pera enseñar ala popotranca potranca.aentrar alas puertas o trampas de antemano grasias por su consejo
Recomendar
Responder
Rolando Garcia
29 de agosto de 2012
hola quiero saber que medida se le da el maicito a un potrillo de 2 año.
Recomendar
Responder
Rolando Garcia
29 de agosto de 2012
hola quiero saber que medida se le da el maicito a un potrillo de 2 años.
Recomendar
Responder
Anfuso Andres
31 de agosto de 2012
le podes dar una jerinda entre 15 y 20 cm de maicito por dia, tenes siempre en cuenta q si no curas higado y riños todas las semana, el caballo no te servira mas.. recomiendo analisis cada 20 dias
Recomendar
Responder
Favio Silva
8 de septiembre de 2012
existe un polvo de nombre AMINOMIX FORTE es muy bueno a largo plazo! hay que probar
Recomendar
Responder
Ricardo Andrade
19 de septiembre de 2012
necesito comprar maicito alguien me pasaria algun numero si son tan amables
Recomendar
Responder
Raul Gomes
24 de octubre de 2012
buen dia amigos.. les hablo desde paraguay... quisira decirles que ese maicito es un producto bueno si el animal esta bien protegido en su higado.. cuidado es muy remedio muy fuerte.. ya mato a muchos animales aca..
Recomendar
Responder
Ricardo, Aguilera
13 de abril de 2020
Raul Gomes amigo que le puedo dar a los gallos, para que exploten al máximo , su rabia su poder, si sabe de algo le agradezco, soy de Colombia gracias
Recomendar
Responder
Favio Silva
8 de noviembre de 2012
como están amigos!? veo gente de paraguay que esta comentando! por lo visto existe el maicito acá en paraguay,, yo nunca lo probé en mis caballos,, pero según estuve investigando, es para muchos, una "Bomba de Tiempo" (Yo les comento lo que estuve investigando, no es mi opinión). bueno, vi muchas fotos en Internet de los frascos, y en ningún momento vi alguno que tenga rotulo en donde diga que contenía, por lo que es dudosa la procedencia de esos productos! Es un cóctel., algunos dicen que contiene cafeína, pseudoefedrina, maíz machacado y sustancias muy tóxicas como la estricnina y el arsénico. (algún veterinario o entendido del tema podrá explicarnos que son estas sustancias) el arsénico me suena, es la sustancia con que se le enveneno a Phar Lap (1926-1932). Famoso porque se había impuesto en 37 de las 51 carreras que había disputado a lo largo de su vida.. pero en noviembre del 2006 el hijo del entrenador de phar lap saco a luz el secreto de su padre,, que le administraba al caballo un tónico a base de estricnina y el arsénico al igual que el MAICITO.. esto quiere decir que el legendario Phar lap corría dopado,, y se murió por exceso a estas sustancias..! bueno, con todo esto quiero llegar a que es mejor apostar a lo mas sano,, y asi cuidar la integridad fisica de nuestros animales. existen muchos métodos menos perjudiciales,, aunque existe gente que hace cualquier cosa por dinero! un abrazo! y ojo con eso!
Recomendar
Responder
Luis Marino Gill Benitez
30 de diciembre de 2012
queridos amigos sta bien que le de resusultados en la competencias el maisito pero hay que ver que cosencuencias deja al caballo. yo tengo un stub en santani a se 9 años. la mayorias de mis caballos han corridos como minimos 15 carreras sin ninguna secuelas y leciones. mi tratamiento siempre fue medicamento entiquetado poreso no comparto el uso de maisito.(hay que tener siempre en cuenta la salub del caballo)
Recomendar
Responder
Ricardo, Aguilera
13 de abril de 2020
Luis Marino Gill Benitez amigo asi como existe cosas para acelerar un caballo,, Que hay para los gallos de combate,, le agradezco si me recomienda algo, que el gallo explote al máximo su poder,, ya que AQUÍ en Colombia se pelean con espuela de carey,
Recomendar
Responder
Jesica Fontana
12 de marzo de 2024
@Luis Marino Gill Benitez me encantaria saber tus tratamientos.
Recomendar
Responder
Ivan Fagiano
7 de enero de 2013
hola amigos nesesito si alguien me puede recomendar algun tratamiento completo este e mi tercer caballo que tengo y quiciera probar con otros
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.