Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

tratamiento para carrera

Publicado: 16 de noviembre de 2006
Por: samuel catalan
hola bueno yo tengo caballos de carreras a la chilena como se dice aca en chile 200- 300 mts. y tengo una carrera que se corre en 10 dias mas. Hace 10 dias le he puesto bofoscal (fosforo con vitamina b-12) ahora le estoy poniendo complejo vitaminico con vitamina b-15, y los ultimos 6 dias le pondre top race 50ml. Todos los dias via endovenosa y un protector hepatico llamado heprotec 50ml todos los dias, el dia de la carrera no pongo nada. Bueno y este es mi tratamiento me gustaria saber como lo encuentran. y si me pueden ayudar con alguno mejor. Esperando su respuesta muchas gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Santiago
6 de diciembre de 2014
Y me an dicho que le cambie el tratamiento por performance horse y sprint y red cell pero no me an dicho si que chuza debo usar :-(
Recomendar
Responder
Lucho Carp
1 de diciembre de 2018
Hola amigos alguien que me recomiende un tratamiento o nombres de algunos frascos mi caballo corre 500 metros??
Recomendar
Responder
carlos mendez
13 de enero de 2015
Hola amigos fororista alguien me venda Guayamine soy de Argentina gracias !!!!
Recomendar
Responder
Carlos Cardenas
2 de febrero de 2015
Estimados colegas y amigos, siempre se debe tener en cuenta los exámenes antidopaje. hay muchos fármacos que son utilizados para correr, pero no aparece positivo porque NO han sido pesquisados al momento de realizar el examen. Los fármacos mas utilizados son clembuterol, dexametasona y fenilbutasona lo que debemos tener claro es que (al menos en CHILE) Segun mi experiencia no hay ninguna jeringa que haga correr un caballo, lo que si he demostrado es que para una equino es necesario buena cama, buena comida, agua fresca y en ciertos periodos protocolos de vitamina. Si cumplimos esto SIEMPRE, tendremos a un caballo que se desarrollará en su máxima performance durante dure su vida deportiva. Saluods
Recomendar
Responder
CARLOS CAMPOS
2 de febrero de 2015
SEÑORES DEL FORO ENGORMIX---QUIEN PUEDE DAR MAYOR INFORMACION SOBRE LA TERMOREGULACION DEL EQUINO EN EJERCICIO--PRE- COMPETENCIAS Y COMPETENCIAS EN GENERAL.--HIDRATACION Y USO DE LOS ELECTROLITOS Y EL CONSUMO DE AGUA ENTRE LOS PERIODOS COMPETITIVOS.TAMBIEN INFORMACION SOBRE EL DESGASTE MUSCULAR-FATIGA POR ALTAS TEMPERATURAS.ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EVITAR LA DESHIDRATACION EN EL EQUINO EN SUS DIFERENTES FASES DE TRABAJO.....MUCHAS GRACIAS.....
Recomendar
Responder
Roberto Daniel Alonso
7 de febrero de 2015
hola colegas ¡¡¡ tengan muuucho cuidado con " Maicito o Maiziilo " el caballo puede que rinda un poco mäs pero es comün que despues queden arruinados y no hay vuelta atras , es solo mi opinion en base a lo que suelo ver; aca en argentina lo usan para carreras cuadreras ( no en hipodromos ) les aseguro que los caballos sufren las consecuencias ; espera les sea util mi opinion.
Recomendar
Responder
Paulino Morgado Ruiz
12 de febrero de 2015
Muy buena informacion en verdad los felicito yo tengo muy poca experiencia con los caballlos,pero aqui estoy aprendiendo mucho.
Recomendar
Responder
Santiago
10 de marzo de 2015
Hola a todos alguien me puede ayudar a mi yegua no le dura la herradura x q se le quiebra los vasos me pueden recokendar algo para ponerle ella corre en cuadrera.gracias
Recomendar
Responder
florencia  daniela
16 de abril de 2015
Hola yo quisiera saber que es recomendable dar en la alimentacion a potrancas de 1 o 2 años para la alimentacion
Recomendar
Responder
Ricardo Frox
27 de julio de 2015
Hola, a todos, quería que ustedes que son expertos, en ese tema, tengo una yegua qué corre en un plazo de 14 días, que les parece un top race,
Recomendar
Responder
juan ignacio
26 de agosto de 2015
Amigos soy de mexico y quiero entrenar mi propio caballo yvitaminarlo oralmente no quiero drogarlo ni esteroidez si acaso sueros vitaminados. Como se debe de empezar a trabajar a un animalito que no sabe de puertas ni de carreras. Quiero llegar a ser pastor reconocido x no usar farmacos y drogas poderosas para los caballos muchas graciad
Recomendar
Responder
Miguel Fernández
4 de septiembre de 2015
Me pueden decir como se usa el iron horse y que resultado da
Recomendar
Responder
Hugo De Leon
23 de septiembre de 2015
Hola gente carreristas yo tengo caballos puros y corro largas y lo mas eficas es el MV 10 mm diarios 5 dias antes de la carrera siempre dando vitaminas orales y suero duba y 3 dias antes 10 x dia de pregasool y me dicen si no dejan todo un abraso
Recomendar
Responder
nancy molina
16 de octubre de 2015
hola a todos yo quiero saber que producen las bayaspirina o aspirina en los caballos de carreras y cuantas pastillas se le da diariamente?? gracias
Recomendar
Responder
ThammyClaudio Amor
13 de enero de 2016
Hola amigos soy de Chile y necesito conseguir corretonic con urgencia alguien me puede ayudar
Recomendar
Responder
Daniela carrasco
16 de enero de 2016
Hola me gustaria saber porque el turbo atp se da 6 horas antes de la competencia que pasa so lo doy 5 hrs antes ???
Recomendar
Responder
Francisco Fágner Braga Mendes
3 de marzo de 2016
Boa tarde, como vêem sou brasileiro e estou pretendendo fazer uma corrida com uma potra de 2anos. Já comprei creatina, Han super b 150, hemo 15, tiamina e cianocobalamin 5000. Mas ainda não comprei medicação para a semana da corrida. Gostaria que me indicasse um tratamento ou até mesmo, se possível, duas opções de tratamento. O primeiro completo com tudo que tem direito, sem se preocupar com custos e um segundo alternativo, mais barato, mas que também seja bom. Desde já agradeço a atenção.
Recomendar
Responder
henio dourado pereira
20 de julio de 2016
Hermanos hola, buenos días ! Soy brasileño , empecé a crear carreras de caballos cuarto linaje. Soy un apasionado de las carreras aquí en Brasil, me gusta aprender un poco más sobre la formación y medicamentos utilizados en la preparación de los animales . Me he dado cuenta de que aquí en Brasil muchos entrenadores hacen sus protocolos de entrenamiento , pero no dan a conocer sus secretos . Agradezco el consejo!
Recomendar
Responder
Walther  Rahn
20 de julio de 2016
El primer y principal secreto es tener un caballo sano,debes empesar por una hematologia un examen de heces y una evaluacion fisica empesando por la boca y revisar cuidadosamente el estado fisico debes evaluar su tracto respiratorio incluyendo la garganta con un endoscopio por un Veterinario especializado,cuando tengas todos los resultados podras iniciar el entrenamiento sabiendo que tu caballo coma bien y esta en condicion de ejercitarse.Lo de mas es que coma bien duerma bien con buena cama y que tenga calidad.
Recomendar
Responder
ONESIMO ERNESTO SEPULVEDA SOLIS
20 de julio de 2016
Muy de acuerdo con la opinión y agregaría que tenga un médico veterinario d3l area que lo asesore cuando sea mecesario.
Recomendar
Responder
Mvz  Jorge Arnulfo Macias Bàrcenas
20 de julio de 2016
Estoy de acuerdo en considerar previamente excelente estado de salud pero también lo complementó con realizar exámenes copropasitoscopicos y pulmonares. Por otro lado la edad es sumamente importante el entrenamiento en pocas palabras levantar la condición física de preferencia una sola persona que lo monte y exista identificación equino-jinete. Recomendaría una dieta balanceada y adisionar vitamínicos si es posible previo a la carrera estos con mefentermina
Recomendar
Responder
Oliver Franco
25 de marzo de 2021
Mvz Jorge Arnulfo Macias Bàrcenas una preguntala mefentermina para q la usa o cuanto antes de la carrera es uj estimulante?
Recomendar
Responder
1...91011...14
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.