Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Terapias Homólogas: IRAP / PRP

Publicado: 11 de abril de 2011
Resumen
La medicina veterinaria del equino deportista se encuentra hoy en nuestro país frente al advenimiento de nuevas terapias para el tratamiento de lesiones articulares, tendinosas, ligamentosas y musculares que ya hoy están al alcance de todos nuestros pacientes. Y cuáles son dichas terapias? Son dos las terapias más novedosas y cuya eficiencia ha sido totalmente compr...
Temas relacionados
Autores:
Maria Lucrecia Della Vedova
Adisens
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mario Peralta Pacheco
16 de mayo de 2011

HOLA DRA. EL 12-04-11, le hice un comentario en este FORUN donde le FELICITBA por el articul, y asuvez le comentaba que estabamos trabajando en nuestro pais co el P.R.P. con buenos resultados, pero a la vez le solicitaba si es posible me indicara donde se puede conseguir el equipo para el I.R.A.P. para poder seguir trabajando lo mejor posible en nuestros pacientes.
MUCHAS GRACIAS,
DR MARIO PERALTA

Maria Lucrecia Della Vedova
Adisens
16 de mayo de 2011
Estimado Mario, el kit para el IRAP se puede comprar en EEUU, nosotros lo hemos importado desde Barcelona. Pero no importamos el kit listo para usar sino los distintos elementos del mismo. Luego las maquinarias de laboratorio las hemos adquirido aquí pero son tambien importadas. Espero responer su pregunta
Victor Tapia Brito
Victor Tapia Brito
19 de mayo de 2011

señora maria lucrecia la felicito por este tratamiento que yo creo que es lo maximo en terapias para caballos con este problema de lesiones articulares o tendenitis tengo un caballo que esta corriendo normalmente. Cada un mes se le realiza filtracion a la rodilla, le saco liquido y le pongo map 5 con betaloc y asi a estado corriendo.
Tengo entendido que a la larga por invadir esa zona de la rodilla en este caso va a llegar el dia que se va a poner mal.
Por eso me interesa el tratamiento que indica. Seria importante saber como pueden hacer llegar llegar el suero para practicarle esa terapia en la rodilla. Se despide su admirador victor tapia de chile. hipodromo chile de santiago

Maria Lucrecia Della Vedova
Adisens
5 de agosto de 2011
Agradezco por este medio a aquellos que han contactado al laboratorio, confiando en nosotros, para realizar sus terapias! Estoy confiada en que son terapias que cada vez se utilizaran mas, a medida que los veterinarios y dueños se interioricen y comprueben su excelencia.
Alex Colon
16 de agosto de 2011
EN QUE PARTE DE ESTADOS UNIDOS SE PUEDE COMPRAR EL KIT O QUE COMPANIA
David Gutierrez
David Gutierrez
16 de agosto de 2011
hola soy david de neuquen Argentina e apasionana los caballos en espesial lo spc en neuquen tiene algun doc que se dedique a esto por que en el pueblo en el que estoy no hay quien se dedique a atender caballos solo venden los medicamentos. muy bueno lo que e leido me da gusto pertenecer y aprender de este tipo de foros un abrazo des el fin del mundo a todos David alejandro Gutierrez desde centenario neuquen Argentina
Amilcar Pacheco
16 de agosto de 2011
Estimada Marìa Lucrecia, este tratamiento sirve para las sobrecañas? saludos.-
Lic. Teodoro Treviño Garza
16 de agosto de 2011
Saludos,desde monterrey nuevo leon,soy criador de cabllos de rienda ,y agradesco siempre la informacion que nos proporcionan, personas tan destacadas, como Maria Lucrecia,señalandonos el camino alternativo en procedimientos homologos, es interesantisimo, el origen de estos dos procedimientos, nos da heramientas a nosotros para alternar, y decidir que es mejor en un momento dado en una eventualidad, y ademas tiene tantas bases cientificas, que asusta los escoyos por descubrir del utilizamiento de nuestra propia sangre, ya yo lo utilizaba en berrugas, la propia sangre del animal, ahora bajo el tratamiento en laboratorio de la propia sangre, e, PRP ,Y el IRAP es una gran opurtunidad, de recuperacion del equino, no solo de su mantenerlo activo, FELICITACIONES MARIA, ES UN GRAN LOGRO,ATTE.Lic. Teodoro Treviño G.
Ricardo Navarro
16 de agosto de 2011
Estimada, Dra Maria Lucrecia,, muchas felicidades en sus tratamientos Homologas: IRAP / PRP.. en nuestro pais seria muy noble este tratamiento , para el tratamiento de las lesiones articulares, musculares etc.. yo soy de Panama, y hay una gran cantidad de caballos con lesiones que se pudieran tratar con este tratamiento,, sobre tode los productos de carreras.. me gustaria saber la posibilidad de invitarla, a nuestro pais. para hacer un foro de profesionales de la veterinaria, y asi por medio de usted introducir este tratamiento tan bueno... les agradeceria contactarme y ver la posibilidad de reunir a varios galenos y laboratorios, y ver la posibilidad de invitarla a nuestro pai para un explicacion, mas detallada del tratamiento.. soy Ricardo Antonio Navarro, Optometrista de Profesion, dueño de caballos de carrera, y muy interesado, en el tratamiento.. Mi Imail: perseverance_001@yahoo.es..
Maria Lucrecia Della Vedova
Adisens
17 de agosto de 2011
David, no conozco veterinario que trabaje por alli y menos aun con estas terapias, si quieres que veamos la forma de manejarlo desde buenos aires contactame por correo: lucreciadellavedova@yahoo.com.ar
Maria Lucrecia Della Vedova
Adisens
17 de agosto de 2011
El tratamiento no es para sobrecañas! Sds!
Maria Lucrecia Della Vedova
Adisens
17 de agosto de 2011
Con respecto a la compra del kit en USA, desconozco quien lo vende ya que yo nunca lo adquirí allí. Lamento no poder ayudarte Saludos
jose manuel leal caicedo
17 de agosto de 2011
Saludos a todos, en especial a la Dra. María. Hace algunos meses, estuve atendiendo los caballos de un amigo que es Medico Traumatólogo, estuvimos conversando y compartiendo experiencias. Entre la cosas que conversamos, me comento de una técnica nueva que estan aplicando en medicina humana, la cual consiste en la extracción sanguínea de paciente, la cual se somete a centrifugadora, para separar sal fracciones componentes de la sangre, y que tomaban la fracción contentiva de proteínas y elementos formes de la sangre, las cuales formaban una gelatina, que tomaban y colocaban en la fractura ósea antes de fijar los huesos y suturar la herida. esta técnica permite recuperar la fractura ósea rápidamente. aunque no me indico el nombre de la técnica, pero estoy casi seguro de que es la misma, puesto que en esta fracción es donde se encuentran las plaquetas. me gustaria conocer mas de esta técnica. si esta a su alcance doctora me encantaría si me pudiera decir donde conseguir mas información al respecto. gracias.
David Gutierrez
David Gutierrez
18 de agosto de 2011
doctora desde ya muchas gracias creo que antes de fin de año viajoa absas a llevar a mi hijo al flening si llegase a ir me contacteria con usted para poder charlar y seguir aprendiendo al respecto de este tema un abrazo grande y gracias por tener en cuenta mis preguntas y la del resto del foro un abrazo David Gutierez .
Delfino Rafael Terrones Sánchez
18 de agosto de 2011
bueno primero felicitacionnes a todos mvz, y en especial a la doctora por muy buen articulo, como se comenta anteriormente se usaban las practicas de inmunoterapias en sangre, por consiguiente ahora se reforzara con esta maravilla de esta nueva tecnica . saludos y feliicidades
Hernan Cosso
27 de agosto de 2011
hola soy hernan cosso de gualeguay entre rios queria consultarte sobre alicaciones de prp heterologo y si tenes alguna experiencia con plasma de medula osea intra articular e intra tendinoso para la tendinitis. gracias
Maria Lucrecia Della Vedova
Adisens
29 de agosto de 2011
Hola Hernan, no tengo experiencia en aplicacion de PRP heterologo pero creo que luego de la segunda aplicacion habrá una reaccion inmune de tipo cruzada. Y respecto al plasma de medula osea te referías a celulas madre obtenidas de medula? Si la muestra es bien tomada y sometida al correcto tratamiento en el laboratorio, la aplicacion de celulas madres da muy buenos resultados a largo plazo con el beneficio de poder seguir obteniendo mas de las mismas para ese caballo con solo solicitarlo en el laboratorio a partir de na unica muestra! Saludos
Walther  Rahn
29 de agosto de 2011
Mucho gusto colega reciba un especial saludo,leido su comentario por de mas interesante sobre el tratamiento IRAP le pregunto como podria obtener el material necesario para procesar las muestra de sangre en el laboratorio, cual es su valor y cualquier informacion adicional para poner en practica la tecnica descrita por ud. en Venezuela,trabajo en el medio hipico principalmente en el de los purasangre de carreras y veo un gran campo de aplicacion de la tecnica IRAP,sobre todo siendo poco amigo de la medicacion pre-carrera y el uso indescriminado de aines y esteroides,bien le agradezco cualquier informacion , saludos Walther Rahn desde Venezuela,correo electronico: wrahnb@hotmail.com
Maria Lucrecia Della Vedova
Adisens
30 de agosto de 2011
Walther, yo el kit lo envio dentro del pais y al exterior tambien. Le estoy enviando un mail a su casilla privada. Saludos y gracias
Giaveno Norberto
3 de octubre de 2011
Queria saber Dra. lucrecia si el irap y el srp se pueden conservar en friser y por cuanto tiempo.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate