Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

que Producto puedo utilizar para que mi yegua no salga preñada?

Publicado: 12 de septiembre de 2012
Por: Douglas Diaz
buenos dias, tengo una yegua de 3 años, pero no quiero que salga preñada todavia debido a que esta muy potra, que producto me pueden recomendar para que no salga embarazada y en un futuro no quede esteril es decir pueda salir preñada, pero en un futuro. espero que ayuden. felicidades
Autores:
Douglas Diaz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Nuria Castella Esteva
13 de septiembre de 2012
lo más eficaz es NO JUNTARLA CON NINGUN SEMENTAL.
Mauricio Tapia
13 de septiembre de 2012
Eso depende donde la tengas!! Pero al final lo mas seguro es como Nuria indica, no la juntes con Garañones!!
Douglas Diaz
14 de septiembre de 2012
si eso es lo mas logico hacer, pero no puedo es el unico sitio que tengo donde tenerlas, entonces los caballos machos es decir garañones, rompen las cercas todo por estar con la yegua
Mauricio Tapia
14 de septiembre de 2012
Hay inhibidores de estro en el mercado, no se cual manejejn en Venezuela, puedes ir con tu Veterinario y el te lo puede indicar, ´pero no es muy recomendable, ya que tienen efectos secundarios, yo use uno, y efectivamente funciono, pero para siempre, le salieron quistes en los ovarios y fueron inoperables!!
Douglas Diaz
14 de septiembre de 2012
aqui en venzuela hay un producto llamado lutalyse es un compuesto llamado prostaglandina F2a, le disminuye el nivel del celo a la yegua. pero es bastante delicado.
Iván Cíntora
15 de septiembre de 2012
Estimado, la Prostaglandina F2alfa y/o sus análogos sintéticos, es una hormona cuya función es la de provocar la luteólisis o ruptura del cuerpo lúteo. NO TIENE NADA QUE VER CON LA SUPRESIÓN DEL ESTRO. Para suprimir el celo lo utilizado es la Progesterona o sus sintéticos. Recomendación: CONSULTA UN VETERINARIO DEDICADO A EQUINOS.
Douglas Diaz
17 de septiembre de 2012
que raro ese compuesto me lo recomendo un veterinario. muchas gracias Dr. ivan
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate