Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

puedo desparasitar una potranca de 7 meses de edad?

Publicado: 13 de febrero de 2013
Por: Ricardo
tengo una potranca de 7 meses y quisiera saber si la puedo desparasitar y que me recominedan para desparasitarla!
Autores:
Ricardo
Recomendar
Comentar
Compartir
Nuria Castella Esteva
14 de febrero de 2013
hola, más que si puedes, la cuestion seria que DEBES, ya que a esta edad es cuando comienzan a tener parásitos(lo puedes ver en su estado fisico: pelo poco brillante, mucha barriga pero cuello y ancas delgadas, cólicos...). Puedes darle cualquier producto que contenga ivermectina, oxibendazol, praziquantel o similar. Venden unas jeringas con una pasta que es muy fácil de administrar, solo debes calcular (a ojo) lo que pesa la potranca y regular la dosis, seguramente tendrás para 2 veces, puedes guardar el resto de pasta en la nevera, y al cabo de unos 4 meses le das el resto, para terminar de hacer limpio de las posibles larvas que pudieran haber sobrevivido. Lo normal en un caballo adulto es hacerlo cada 6 meses, alternando productos con distinta composición.
Recomendar
Responder
Karen Martin
3 de enero de 2021
Nuria Castella Esteva hola!! Tengo una potranca de 3 meses!! A la semana del parto se le dió a la yegua(madre)antiparasitario!! La potranca tiene el pelo feo, no pelecha bien, sera que hay q darle antirapasitario a la potranca sola? En caso q sea así, que debería darle?
Recomendar
Responder
Iván Cíntora
14 de febrero de 2013
Muy buena respuesta Nuria ! Me voy a permitir ampliarla. En realidad es conveniente desparasitar los potrillos al mes de vida por 2 motivos: 1ª hay un parásito, el Strongyloides westeri cuya infestación se produce en forma transmamaria. Por ello hay que desparasitar las madres al momento del parto. 2ª al mes de vida, los potrillos, ya comienzan a levantar pasto y con él las larvas. Saludos.
Recomendar
Responder
Paco
5 de febrero de 2019
Tengo un potro de 1 año y 9 meses cuanto le puedo dar para desparasitar
Recomendar
Responder
Rodrigo silva serrano
13 de marzo de 2019
Tengo una potranca de 2 meses y esta curcienta q le puedo aplicar, o con q la puedo purgar y dosis, gracias.
Recomendar
Responder
Ernesto alvarez mez
8 de mayo de 2019
Con que pasta es recomendable desparasitar un potrilo de tres meses vivo en México alguna marca en especial de algún laboratorio?
Recomendar
Responder
Eddy diaz gonzalez
11 de febrero de 2020
Tengo un potrillo de solo un mes de nadidohoy cuando me pongo a obsevarlo me doy cuenta del garrapatero tan grande q tiene Por fabor soy cubano no tengo a mi alcanse una serie de medicamentos q bosotros di los teneis pero con que pudiera ayudar a mi potrillo
Recomendar
Responder
Karla Mendoza
28 de abril de 2020
Tengo una potranca de un 1año dos meses la ¿Puedo desparasitar?
Recomendar
Responder
Mario Luis
9 de mayo de 2021
Para mí eqvalan gool asido un deparacitante muy confiable para los potros jóvenes
Recomendar
Responder
Manuel
30 de septiembre de 2021
Cuánta cantidad se le puede dar para desparasitar una potra de 5meses
Recomendar
Responder
Saul quispe masca
29 de diciembre de 2022
Buenas tengo una potranca de 8 meses y esta un poco flaco y muy débil lo puedo desparasitar y con que ??
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.