Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Prueba de acupresión para diagnóstico de problemas neurofuncionales para compra de caballos

Publicado: 2 de febrero de 2012
Resumen
Es una realidad lo que dice el dicho (NADIE VENDE UN CABALLO POR BUENO)  y en estos tiempos este dicho aplica a la mayoría de los casos de venta de caballos, sobre todo caballos ya hechos o arrendados, es el caso que algunos  compradores son víctimas de engaños y fraudes al adquirir caballos, ya sea porque  compran animales de más edad  de la que l...
Temas relacionados
Autores:
Alberto Sierra Franco
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorgeperroni
3 de febrero de 2012
usamos barro untando npor ejemplo en toda la pata y observamos en unos minutos y donde seca mas rapidamente ahi esta el mal. ahora lo complementare con acupresion, gracias. respecto a que nadie vende un caballo por bueno...Tenemos 8 años criando caballos anglo arabes y trakener, bien entrenados para caminatas largas y salto, queremos vender los primeros 6 muy buenos, que consejos para su venta en unos $5,000 c/u. Jorgeperroni@gmail.com guatema
Ruben Armada
3 de febrero de 2012
buenisimo su articulo compre un caballo de 4 años y medio hara cosa de 5 meses y en ese tiempo permanente me afloja la mano izquierda hice la prueba que ud indica y la molestias fueron donde termina la tabla del cogote y empieza la paleta y donde termina la cruz y empieza la linea de la parte posterior cual puede ser el origen de las molestias en esos lugares osea donde repercuten directamente esos 2 puntos asi lo charlo con el veterinario el caballo es peruano osea de paso soy de san juan argentina y le agradeceria si me puede ayudar desde ya muchisimas gracias atte ruben otra cosa no tengo mucha experiencia pero me encantan los caballos y aprender
Juan De Dios
Juan De Dios
3 de febrero de 2012
muchas gracias yo tengo un caballo con una lesion en el cuello y no se con que desinflmarlo me gustaria saber si alguien puede ayudar.
Anibal Vargas
3 de febrero de 2012
Muy bueno su articulo y sobre todo muy interesante.Lo empezare a practicar con mis caballos.
Delfino Rafael Terrones Sánchez
4 de febrero de 2012
impresionante y muy practico el articulo, felicidades al doctor sierra y de antemano un cordial saludo y nos siga gustando con sus innovaciones y exelentes experiencias ojala comparta mas de estos gracoa.
Alberto Sierra Franco
4 de febrero de 2012

Es realmente gratificante sus comentarios y con toda seguridad que estare enviando mas articulos para apoyar a todos los que nos apasionan los caballos y su salud.

si tienen alguna duda escribanme y pongan sus datos completos para poder comunicarme con ustedes por telefono

Aguirre Gustavo Javier
4 de febrero de 2012
Exelente artículo.. vivo en chubut Argentina en un pueblo muy pequeño.. y como profesional no puedo contar con ningúin tipo de examen complementario.... solo el conocimineto y la semiología por lo que vuelvo a agradecer tan valioso aporte
Rodri Castro G
Rodri Castro G
4 de febrero de 2012
grax doc agradezco su informacion tan practica y util
Ricardo Felipe Perez
5 de febrero de 2012
Desde la isla de La Palma (Canarias) reciba un cordial saludo y un millón de gracias por su ilustrada lección.
Benjamin
6 de febrero de 2012
Buen dia, Sr. Alberto, Interesante el toque y la precion egercidos contantemente y deslizando suabemente rebelan molestias ocultas. Lo e aplicado por curiocidad en potros que nunca an sido montados y por cosquillas al pazo de la pluma reaccionan y por lo que concidero que al haser el analicis en un caballo a adquirir o propio a ebaluar, ay que pasar la pluma por los dos lados esto es izquierdo y derecho y tener en cuenta en que puntos reacciona de inmediato mostrando dolor, y asi tengamos una ebaluacion apropiada. Tengo algunas dudad, de que efecto o que indica el haser precion en la parte baja del torax partiendo de entre los brazos por la linea media, hacia arriba la precion y pasando hacia atras e notado que algunos animales lebantan las espaldas mas que otros, algunos de pandos hasta mostrar una linea casi recta de la columna, alunos hasta an bajado la cabeza y e visto que relajan la mirada y algunos hasta an como suspirado, tengo mi idea de lo que hago, pero me gustaria saber mas de lo que esta pasando y lo que realmente estoy presenciando. Cordiales saludos, ymuchas gracias por aporte.
Victor Gabriel Agreda Beltran
6 de febrero de 2012
Muy buen articulo. Dr Sierra , felitarle es muy ilustrativo , un abrazo
Edgar Penagos
7 de febrero de 2012
Muchas gracias.Dr Sierra, por su gran aporte a los que poco sabemos de caballos.
Alberto Sierra Franco
7 de febrero de 2012

Mi estimado Benjamin

Es muy bueno que te intereses en estos aspectos que sin duda son una herramienta muy util para quenes vivimos y gozamos con los caballos.

Contestando a tus inquietudes:

La linea media es para organos internos y demuestra que algo anda mal
y en la lineabaja o por debajo del abdomen y torax demuestra problemas principalmente de espald media ( lo que en mexico llamamos deslomados)

Antonio Estrella
7 de febrero de 2012
Doctor gracias por hacer la tarea como dios manda. Esta es la ventaja de tener gente humilde en el medio y que a algunos se nos quite la ignorancia. Gracias
Osvaldo V Ortiz
Osvaldo V Ortiz
7 de febrero de 2012
Tengo un caballo lesionado, mañana lo pondré en práctica. Gracias. También puedo detectar rotura de sesamoideos?
Martha Isabel Diaz Córdoba
7 de febrero de 2012
muchas gracias DR.SIERRA por tan interezante artículo,sencillo pero efectivo,gracias
Victor Hugo Valdovinos Sanchez
9 de febrero de 2012
La verdad ay que decir lo es muy buen articulo gracias doctor por ello para aquellos q bamos empezando y keremos comprar un animal muy buen articulo
Alvaro Meza
12 de febrero de 2012
interesante esta practica, lo felicito, mucho exito estimado colega le puedo asegurar que la voy a poner en practica, colega que informacion tiene ud a respecto de la expo-feria de guadalajara-jalisco en el marco de dichas actividades equestres si en realidad va haber alugunas conferencias equinas o cursos ponencias en fin cualquier actividad pedagogia en materia de equinocultura en caso de existir yo viajo el marte a esa ciudad desde aca de venezuela con ese objetivo ud me podria reservar un cupo para existir algun evento de esos mas importante y aun mas si esta vinculado con el tema de biotecnologia equina, estare revisando cualquier informacion oportuna queda de mi parte darle un saludo muy cordial atentamente mv alvaro meza
Erick Montecinos Concha
12 de febrero de 2012
muchas gracias doctor me a servido de mucho
Fernando Llovet
Fernando Llovet
14 de febrero de 2012
Buenos días desde Montevideo, Uruguay Muy interesante! gracias por compartir esta técnica con los lectores. Ya que me considero un ignorante en la materia pero si ávido de conocimiento por la misma me gustaría pedirle si puede subir alguna foto de la pluma adecuada. Hay que tener en cuenta que el uso del lenguaje en distintos países de habla hispana puede llevar a algun malentendido. Es así que material gráfico ayuda en esos casos. A veces una imagen vale más que muchas palabras. Ni que hablar que un video en youtube es de lo más instructivo ya que sería igual a una clase práctica. Desde ya muchas gracias nuevamente!
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate