Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

problemas reproductivos en yeguas de carne y yeguas pesadas

Publicado: 19 de julio de 2017
Por: eugenio quiroz rothe
Hola , Antonio . Trataré de responder a tu pregunta. Coincido en la gran mayoría de mis colegas. Bueno ellos coincidirán conmigo que en este problema que se hace falta un mejor y especifico examen clínico para llegar a un diagnostico, tratamiento y pronostico lo mas objetivo En el caso de yeguas de razas pesadas y de carne los problemas reproductivos son muy específicos. La retención de placentas, Las infecciones uterinas y partos distócicos o complicados tendrán repercusiones en la eficacia reproductiva de tus animales Aquí hay que saber que ha pasado con anterioridad con esta yegua. Se han reportado casos de baja fertilidad asociado a problemas de alimentación inadecuada, falta de manejo reproductivo adecuado y problemas de manejo.una pregunta interesante seria saber si no estas administrando también algún promotor de crecimiento ya que son animales de engorde,las tienes pastoreo o cebadero? El primer estro de post-parto generalmente comienza 5-12 días después del parto; En un gran estudio con yeguas de pura raza, la ovulación durante el calor del potrillo se informó en promedio 10 días después del parto, con la mayoría de las yeguas ovulando dentro de los 20 días posparto (Loy, 1980) . Bueno creo que antes de entrar en más detalles seria bueno saber más de la historia clínica de esta yegua ... los demás colegas que opinan?
Autores:
eugenio  quiroz rothe
Recomendar
Comentar
Compartir
Iván Cíntora
20 de julio de 2017
Que no se cual fue la pregunta de Antonio? Coincido en los datos, pero no se cual es la problemática.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.