Discusion creada el 14/08/2006

Problemas en cascos

Estimados. Tengo un caballo a box, el cual desde hace un año empezó a tener problemas de rajaduras en los cascos. El diagnostico de los vet., que lo atendieron tanto como el del herrador: Cascos débiles, razones genéticas.
Comencé un largo tratamiento a base de yodo y cremas vegetales de uso local, gelatina sin sabor y un multivitamínico llamado en el comercio POWER HORSE. Al mismo tiempo, le agregue al herraje planchuelas de plástico para amortiguar el andar. Las herraduras a su vez eran las de tres picos, brasileras Mustang. Hubo una notable mejoría que se noto a los tres meses.
Suspendí la gelatina y continué solo con el suplemento vitamínico.
Cambié el caballo de club y por dos meses no pude atenderlo personalmente.
En ese lapso los cascos se deterioraron a punto que no lo pude calzar por temor a que el herrero lo lastimara. Según el mismo no crecían y estaban débiles.
Comencé hace quince días comencé, sin consejo de profesionales, un tratamiento a base de un producto con alto contenido de Biotina.
Como herrarlo según el propio herrero era un tanto peligroso, le puse las ortopédicas que se pegan.
Se le salen las de atrás permanentemente las de atrás pues no se pueden pegar bien por el poco casco que tiene. NO MANIFIESTA DOLOR.
Le aplico tres veces por semana yodo concentrado y ese producto.
les ruego me ayuden a encontrar una solución. Atte. Donald

Donald Whitehead
Donald Whitehead
remove_red_eye 14952 forum 36 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
23 de Julio de 2011
buenas tardes a todos, tienen que ver que los resultados en los productos adicionados en las dietas de los caballos deben de tener bàsicamente biotina y metionina pero también minerales traza como el zinc, azufre entre otros y estos minerales junto con la biotina producirán una mejor calidad en el crecimiento de los cascos, pero habrá que revisar la conformación de los cascos y las técnicas usadas en el herraje, pues un herraje mal aplicado repetidas veces conlleva a una mala expansión en el área de los talones y un mal funcionamiento en la perfusión sanguínea por parte de las ranillas. A lo anterior habrá que sumar las cantidades excesivas de amoniaco en la caballeriza el cual como sabemos es precursor de bacterias y hongos para lo cual mejoramos esta serie de aspectos con un buen suplemento, con un buen herraje y una caballeriza limpia y un cambio de cama constante. Es importante subrayar que los suplementos a base de biotina tienen un efecto variable en cada individuo en la mayoria y hasta después de 120 días se observan cambios representativos y una apreciable mejoría.saludos
Responder
Alvaro Antonio Correa Dominquez Alvaro Antonio Correa Dominquez
Criador de equinos
31 de Agosto de 2013
un cordial saludo a todos los amantes de los caballos por trasmitir todas esas experiencias en cuanto a los problemas diarios de nuestras mascotas los caballos , bueno en realidad , yo también tengo problema con mi caballo con los cascos quebradizos , en Colombia utilizamos , el formol , casskin para cascos blandos , el sulfato de cobre par los hongos , la verdad mi caballo no tiene hongos por favor necesito que me recomienden productos colombianos casi todos los recomendados por los compañeros son productos que no se consiguen en Colombia, Colombia es un país muy caballista y se que la experiencia es mucha por favor requiero de ayuda mil gracias
alvaro corre
CELU 3113880284 ENVIGADO
Responder
10 de Junio de 2015
Tengo una Potrilla de dos meses, están sueltas en el campo y se le ha rajado el casco y cojea también tiene hinchado por encima del casco. Q podría hacerle?
Responder
Daniel Anz Daniel Anz
Podología equina - Director del Sistema Balance F
10 de Junio de 2015
Estimado Jorge, si me escribe a mi correo electrónico podría recomendarle un podólogo que se encuentra cercano a su localidad.
Un cordial saludo.
Responder
27 de Septiembre de 2015
Hola!!!, tengo un caballo de carreras de 8 años que tiene problema de casco blando en la mano izquierda y ya no se que tratamiento utilizar, los del veterinario no funcionan; por favor ayúdenme porque está sufriendo mucho tiene cascos blancos... Gracias
Responder
artemio sanchez artemio sanchez
Ing. Agrónomo
1 de Octubre de 2015
buenas noches a todos. mi nombre es Artemio Sánchez. soy de Zacatecas. México. tengo un potrillito de 6 meses de edad. la mano derecha la apoya en el suelo, no con toda la base de la pezuña, sino que solamente con la punta de la pezuña. que me pueden recomendar a realizar para corregir en el andar del animalito.
agradeceré sus comentarios. gracias.
Responder
Julio Hermida Julio Hermida
Biólogo
22 de Febrero de 2016
Buen día a todos. Mi caballo tiene 3 cascos "blancos". Si bien no tiene problemas graves (al menos hoy), los mismos presentan algunas resquebraduras o roturas del lado externo y pegado a la herradura. Que me recomiendan como tratamiento para lograr que esos cascos estén bien completos y totalmente sanos?
Gelatina sin sabor? Keratonic? Yodo? cuantas veces por semana?

Muchas gracias por sus comentarios
Responder
24 de Febrero de 2016
Buenos días mi pregunta es se le puede inyeta hierro a los caballo
Responder
gerardo ruvalcaba gerardo ruvalcaba
Ing. Mecánico
24 de Febrero de 2016
YO TE RECOMIENDO QUE LE APLIQUES SULFATO DE COBRE, SE DILUYE EN 1 LITRO DE AGUA UNA CUCHARADA SOPERA, Y SE LO APLICAS EN LAS PEZUÑAS TRES VECES POR SEMANA QUE SE REMOJE BIEN TODO EL CASCO POR TODOS LADOS POR LA PARTE DE ABAJO TAMBIEN, TAMBIEN LE AYUDA QUE LE PONGAS UNA PIEDRA DE SAL PARA CABALLOS QUE CONTENGA COBRE Y ZINC, Y UN TRATAMIENTO DE VITAMINA B INYECTADO , COMO EL SULFATO DE ZINC RESECA LOS CASCOS LE PUEDES APLICAR UNA POMADA LUBRICANTE PARA CASCOS EL DIA SIGUIENTE DE QUE LE APLICASTE EL SULFATO DE COBRE, ESPERO AYUDARTE SALUDOS
Responder
gerardo ruvalcaba gerardo ruvalcaba
Ing. Mecánico
24 de Febrero de 2016
PARA LOS CASCOS BLANDOS O QUEBRADIZOS YO RECOMIENDO, PONERLES AGUARRAS, DE PRIMERA ESE LO PUEDEN COMPRAR EN ALGUNA DROGUERIA SALUDOS.
Responder
Luis Castillo Sanchez Luis Castillo Sanchez
Ing. Electromecánico
26 de Febrero de 2016
Mi opinión sobre este comentario los cascos blancos son de igual dureza que los negros la diferencia es por pigmentación lo que le recomiendo es averiguar la raíz del problema y cuando se sepa se empieza el tratamiento y lo primero que tienes que hacer es como tiene la cuadra tienes que limpiarla mínimo dos veces al día donde está la orina sacarle toda esa parte y la limpieza de los cascos tres veces al día y llamar un especialista titulado no empiece a probar productos espere que te dictaminen es como cuando tu estas enfermo vas al médico espero tu caballo se componga
Responder
Roberto Andres Nunez Reyes Roberto Andres Nunez Reyes
Médico Veterinario
26 de Febrero de 2016
Yo en mi práctica, cuando tengo problema con cascos blandos le práctico un casqueo o tratamiento podologico retirando todo el material blando, que lo único que hace es mantener humedad y ser reservorio de Bacterias y Hongos.
Ya retirado aplico con brocha una solución de formaldehido 1% combinado con yodo 10% y Cloro.
Colocó el herraje de nuevo y le trató por 7 a 10 días con Hoof Flex, Hoof Care, Hoof Dressing, Cournocressine, etc.
Uno cualquiera de estos productos ayuda bastante a mejorar la condiciones físicas y promover su crecimiento.
Adiciono a su dieta diaria en el concentrado una dosis de Biotina mas Metionina para fomentar su crecimiento y fortaleza.
Responder
gaston hernan gaston hernan
Estudiante
29 de Febrero de 2016
Un remedio casero para utilizar complementando el tratamiento veterinario es sulfato de cobre diluido en agua 3 veces por semana.
Responder
3 de Marzo de 2016
yo desinfecto con cloro y luego le aplico grasa de caballo cada dia
Responder
Guillermo Ortiz Guillermo Ortiz
Médico Veterinario y Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas
4 de Marzo de 2016
Sube fotos del problema en los cascos. Tal vez se solucione con herraje no expansible(herradura de huevo le llaman) que permitira que las grietas no avancen hacia el rodete y vaya naciendo casco sin romperse. Es un tratamiento mecanico que acompañado a todos los tratam mencionados seran mas eficaces.
Debe pensar usted que este tratamiento durara cerca de un año o mas a veces.
Responder
Luis Castillo Sanchez Luis Castillo Sanchez
Ing. Electromecánico
4 de Marzo de 2016
Con todo el perdón del caso las opiniones sobran, pero si no sabemos el estudio de este caso no se puede opinar no sabemos el régimen de alimentación, no sabemos la condición de la cuadra donde lo tienen, las herraduras no son para corregir daños, hasta que el dueño se decida a contratar un especialista i dictamine le podemos ayudar
Responder
print
(14952)
(36)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved