Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Preparación de caballo de Carrera

Bienvenido a la página de Engormix sobre Preparación de caballo de Carrera. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Preparación de caballo de Carrera.
hola bueno yo tengo caballos de carreras a la chilena como se dice aca en chile 200- 300 mts. y tengo una carrera que se corre en 10 dias mas. Hace 10 dias le he puesto bofoscal (fosforo con vitamina b-12) ahora le estoy poniendo complejo vitaminico con vitamina b-15, y los ultimos 6 dias le pondre top race 50ml. Todos los dias via endovenosa y un protector hepatico llamado heprotec 50ml todos los dias, el dia de la carrera no pongo nada. Bueno y este es mi tratamiento me gustaria saber...
Comentarios: 313
Recomendaciones: 4
hola a todos: Me resgistre porque encontre interesante los temas que tratan, pues yo tengo caballos para carreras a la chilena (2 caballos, 200 o 300 metros). Mi consulta es sobre el tratamiento del medicamento atp/utp para un caballo de 8 años y 550 kilos. Si la carrera es en 15 dias ¿cuando empiezo a darselo y en que dosis?, ¿solo o con algo¿, y cual es la ayuda que me daria realmente. Lo otro es que no quiere salir de la puerta, esta se abre y no sale (entra y se afirma en los lados, es...
Comentarios: 8
Recomendaciones: 0
El entrenamiento de un atleta, deportista de alto nivel para una competencia, es el producto de meses y hasta años de preparación tanto física como mental, que le permiten al mismo adquirir un tope de condición que alcanza su máxima expresión a escasa horas del inicio de la competencia. El entrenamiento diario prepara a los atletas para que su organismo funcione de una manera eficiente durante el ejercicio, pero sumado a esto, el estímulo de la competencia genera sensaciones tales como el...
Comentarios: 190
Recomendaciones: 1
Dr Pablo Trigo
Universidad de Córdoba - España
El entrenamiento involucra el adiestramiento, y la preparación física y mental que se realiza para mejorar, perfeccionar o mantener el rendimiento de una actividad deportiva. El adiestramiento es una formación psicomotriz orientada a capacitar al animal para determinadas situaciones que exigen un alto grado de coordinación, en combinación con equilibrio y potencia. El entrenamiento mental...
Comentarios: 12
Recomendaciones: 0
Desde que el caballo es utilizado como un animal de deporte el hombre a intentado muchos métodos de evaluación de lo que llamamos "Fitness". Dr D.Evans describe fitness como la habilidad física de un caballo al participar en una carrera y refiere a la capacidad de resistir la fatiga durante una competencia. Entonces, si el caballo tiene mayor capacidad para resistir la fatiga, tiene más probabilidades de tener un buen...
Comentarios: 77
Recomendaciones: 1
Federico Tesio con respecto al tema de la velocidad y la resistencia en el caballo de carrera decía, “ la velocidad extendida en el tiempo significa resistencia”. Para él, la variedad de teorías existente y el empeño de los científicos por seguir buscando una explicación al desempeño de un animal en carrera significaba simplemente que estos no habían encontrado ninguna explicación completamente satisfactoria para resolver el problema. Velocistas o “Sprinters”, “Stayers” o Rematadores es la...
Comentarios: 11
Recomendaciones: 1
Con la crisis económica que nos toco vivir en nuestro país a partir del año 1996, la actividad hípica como la mayoría de las actividades económicas se vieron ampliamente perjudicadas en su crecimiento y desarrollo. A partir del año 2002, con la nuevas medidas económicas ( devaluación, pesificación, tipo de cambio favorable a las exportaciones, etc.), la venta de caballos al exterior a crecido en forma creciente en estos últimos años, no ya solo con los ejemplares mas destacados, sino, también...
Comentarios: 30
Recomendaciones: 1
Inge Wijnberg
Utrecht University
Introducción En neurología equina, la diferenciación entre lesiones de la médula espinal, trastornos del sistema nervioso periférico o trastornos del sistema muscular puede ser un desafío a pesar de cualquier  avance en dilucidar  la patofisiología de los trastornos musculares. La EMG cuantitativa se ha utilizado por décadas en medicina humana, y debido a...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Ejercicios Pliométricos en Equinos, ensayos e ideas: Raúl Signorini
Raúl Signorini habla de ensayos e ideas con ejercicios pliométricos, explica la pliometría, es una actividad física que implica un repetido y rápido estiramiento y contracción muscular (como el producido por saltos y rebotes) ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Hoy en dia vemos que estan en circulación una muy amplia cantidad de polvos vitamínicos que mejoran el rendimiento de un animal en training .. que es lo que mejor se consigue y que mejor actua mejorando el estado y velocidad del animal . desde ya muchas gracias ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
HOLA Soy de un lugar de Argentina donde se están introduciendo los cuartos de millas en las cuadreras, y, como cuidador aficcionado quisiera saber que tipo de ejercicios diarios se les aplica, ya que estoy acostumbrado al SPC y creería que habrá diferencias.La parte sanitaria y nutrición ya estoy asesorado, por lo que solo me interesaría la parte de ejercitación. MUCHAS GRACIAS....
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Hola! les cuento que hace poco empece con el tema de los caballos de carrera, hace 2 meses, aproximadamente me compre un caballo. Este tiene 4 años y no estaba corriendo, lo tenían en un campo, como un caballo criollo, el caballo se encuentra fuera de peso, quisiera saber que alimentos me recomiendan ya que el veterinario me dijo que tiene que engordar 30 kls. aproximadamente. Les comento que es la segunda ves que lo hice correr, en una de ellas gano y en la otra no y para colmo se lastimo en...
Comentarios: 28
Recomendaciones: 0
mi consulta es que tengo un caballo de carrera de 250mtr. antes salia muy bien del partidor, pero aora no sale se abren las puertas y se queda paradito adentro. entonses me gustaria que alguien me diera un consejo de como quitarle esa mañita y que vuelba a a salir. ...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
El Instituto de Enseñanza del Caballo Sangre Pura de Carrera comenzó sus actividades hace siete años, dictando cursos de "manejo, sanidad y entrenamiento" de esta raza con la finalidad fue crear un ambiente docente en el cual instruir a profesionales y aficionados sobre todos los aspectos relacionados con la misma, desde la concepción y el nacimiento, hasta su participación en competencia. Su Director M.V. Entrenador Carlos A....
Comentarios: 14
Recomendaciones: 0
El Instituto de Enseñanza del Caballo Sangre Pura de Carrera, cuyo responsable es el Médico Veterinario y Entrenador Carlos A. Carabajal, organiza su tradiconal Curso de capacitación Técnica "Curso de Manejo, Sanidad y Entrenamiento del Caballo de Carrera" el cual se dictará del 23 de Agosto al 6 de Diciembre de 2008, los días sábados de 9 a 12 y de 12.30 a 14.30 horas durante 16 sábados continuados.- La...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Hola a todos, tengo una SPC de 25 años a la cual me gustaría darle la mejor calidad de vida posible en lo que le reste de vida. Ella actúa como madrina de los destetes, duerme adentro y está en bastante buena condición. Pero a esta edad se deterioran rápidamente y agradecería me pasaran algunos tips para conseguir optimizar su estado general (nutrición, sanidad, etc). Les comento algunos, me dijeron que la malta (bebida) en la ración la favorecería, también que los anabólicos podrían a su edad...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Luego de varios años de bajas en los stocks de equinos, disminuciones en las exportaciones, recambio generacional, muchas fluctuaciones económicas, algunas malas gestiones y pocas estrategias comerciales desde los productores, el escenario actual general de la industria ecuestre, parece estar cambiando. Los casos de éxito comienzan a ser cada día más notables y hasta en algunos casos exceden las barreras de la industria. Sin bien las actividades que incluye la industria no van...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
Estimados foristas: Tengo en vista un caballo SPC de 6 años, de regular campaña (14 corridas, 1 ganada y 2 segundos puestos), que estuvo en el campo todo el 2006, en malas condiciones de nutrición, ya que dudo que se le esté proveyendo de algo distinto al pasto. El caballo desarrolló su campaña en 1200m y 1400m, pero por una cuestión de preferencias, lo quiero empezar a entrenar para los 2000/2400 metros. Abro este mensaje, para que me dejen sus impresiones acerca del método a utilizar...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
soy entrenador de cuartos de milla pero tengo problemas para llevar los caballos en su maximo rendimiento el dia de la carrera si alguien me pudiera orientar el metodo de alimentacion manejo del agua y farmacos para que el caballo de su maximo rendimiento ...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 0
En el cronograma de seminarios que se dictarán en el Instituto de Enseñanza del Caballo Sangre Pura de Carrera se destaca el inicio el sábado 3 de septiembre del “Curso de Manejo, Sanidad y Entrenamiento del Caballo de Carrera” que comprende en su temario todos los aspectos de la vida del caballo de carrera desde su nacimiento hasta la carrera; Servicios, gestación, parto, crianza, doma y adiestramiento; Bases genéticas para la elección...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate