Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

PORQUE DOS PROPIOS HERMANOS NO SON IGUALES EN SU PERFOMANCE

Publicado: 18 de enero de 2013
Por: André Michelon
Todos nosotros tenemos 46 cromosomas (humanos) agrupados en 23 pares en nuestras células y es donde se encuentra la informacion genética .De esos 46 cromosomas 23 los heredamos de nuestro padre y 23 de nuestra madre ,para producir descendencia tanto los espermatozoide en el varón ,como los óvulos de la mujer no pueden llevar los 46 cromosomas contenidos en las células del cuerpo sino que esa cantidad debe reducirse a la mitad pues de otro modo la siguiente generación tendría 92 cromosomas . El proceso el cual se reduce la cantidad de 46 a 23 se llama MEIOSIS y aquí es donde esta la clave .el cromosoma que heredamos de nuestro padre se sitúa paralelo al que heredamos de nuestra madre (todo esto ocurre para cada uno de los 23 pares de cromosomas )y en ese momentos los cromosomas se parten y la informacion se mezcla entre si dando como resultado un cromosoma totalmente original que lleva informacion mezclada de nuestro padre y de nuestra madre .Esta mezcla sucede constantemente pues ,por ejemplo ,constantemente se estan produciendo espermatozoides. El proceso de mezcla se realiza totalmente al azar y los cromosomas resultantes NUNCA son iguales . Por esto dos propios hermanos NUNCA llevan la misma informacion genética pues la mezcla de los dos genes del padre y la madre siempre arrojan resultados distintos .El único caso que dos individuos que contienen exactamente la misma informacion genética son los gemelos idénticos que provienen de una anomalía en la divicion del óvulo ya fecundado .Esto es un SPC no se da pues cuando veterinarios reconocen dos fetos en lugar de uno tienden a "apretar"uno de los dos para eliminarlo y que la preñez continue con uno solo ,ya que los mellizos tienen pocas probabilidades de vida y en el caso que lo hagan parten con una apreciable desventaja por una cuestión de tamaño y de alimentacion en el seno materno . Este cuento que grafique en el caso de los seres humanos ,es igual para todos los vertebrados superiores incluyendo al caballo con la diferencia de que este contiene 32 pares de cromosomas ,o sea un total de 64 . Esto sobre todo es para explicar errores cometidos a lo largo de 24 años criando caballos sangre pura de carrera y que uno a veces paga precios elevados y ni siquiera corrieron ,pero los vendedores aprovechan los pedrigee de sus propios hermanos y sobre todo las performance de ellos para darle valor a su propio hermano en venta ,si bien se heredan los caracteres atavicos ,pero la genética interior nunca sera igual .-
Autores:
JORGE ALBERTO MENCHINI
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
abhy ruiz
27 de marzo de 2020
me parece muy chebre este tipo de temas ademas fue una tarea que me dejaron solo quiero decir que el que supo explicar esto lo hizo muy bien espero que siga asi solo quiero saber como es que no nos parecemos a nuestros padres ahi lo explicas.... lo se pero no lo entiendo muy bien??????? tambien podrías explicar como es que no podriamos tener 92 cromosomas? ósea es muy obvio que no los podemos tener o seriamos por decirlo vulgarmente ``deformes´´ seria ridiculamente extraño asi que no tienes por que aclarar eso si es muy obvio solo quiero que sepas explicar por que no sabes explicar bien se que nadie es perfecto pero tu no explicas bien y no se tampoco si estoy hablando realmente con una persona asi que si eres una plataforma nada mas ,se explicar por que aveces ni siquiera nosotros sabemos si es asi o no asi que gracias por la atencion y no quiero saber que vuelves a decir TONTERIAS ?? y sabes le dire a google que bloquee esta pagina pa saber que dicen tonterias entonces adios pagina!
jeimmy paola pinson
19 de febrero de 2021
no me gusta los hodio mi direcsion #123numero 144 09
jeimmy paola pinson
19 de febrero de 2021
jeimmy paola pinson primero que todo paolaus te tiene celulas y dos las celulas se pueden donar pero no a todos loca
Jose Sanchez
1 de febrero de 2022
Vine aquí a saber en qué etapa de la meiosis ocurre este tema sobre de por que dos hermanos que provienen del mismo papá y de la misma mamá no son iguales y termine leyendo todo esto y si alguien sabe la respuesta de eso que la diga por qué es bastante curioso saber todo eso y me gusto la forma en la que lo explicaste.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate