Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pelajes y colores de los caballos, pongámonos de acuerdo e identifiquémoslos correctamente

Publicado: 23 de noviembre de 2009
Resumen
Los colores, los pelajes tienen unas convenciones en el mundo de los equinos las cuales deben respetarse cuando de identificar los caballos se trata en los diferentes eventos ecuestres. Entre los apelativos más conocidos pueden mencionarse los siguientes: Castaño: Marrón oscuro alazán : rojizo.claro y oscuro albo : con una o varias extremidades blancas. atig...
Temas relacionados
Autores:
Francisco Rodrigo Herrera Ramirez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Ignacio Salgado
1 de mayo de 2018
Buenas Noches Amigos. Muy Buenos Comentarios.
Alejandro
22 de marzo de 2019
Deseo saber cual es son los colores de caballos que no terminan con la letra o?
Roser Sabater Pascual
3 de abril de 2020
Buenos dias indicaros que este articulo esta escrito por mi en abril del 2015 y colgado integramente el la revista on-line topcavalls.com en la cual ya indique que dependiemdo del pais las capas son indicas distintas. Gracias
Roser Sabater Pascual
3 de abril de 2020
Te has dejado los artículos de pelajes simples, pelajes compuestos y definición e importancia de las capas y pelajes
Vieito Edgardo
15 de mayo de 2020
Hola como les va. Pregunta para los leidos: Araucano, que color o colores son?. Gracias
Jorge Nelson Videla
26 de julio de 2021
Tengo un caballo ojos celestes y no llega a ser blanco si no medio perlado , no es tordillo. Como se llamará el pelaje, algunos me dicen q le llaman huevo de pato.
Gaston Jonquieres
17 de febrero de 2022
Cada país que denomine el pelo como le parezca de acuerdo a sus tradiciones y vivencias. Sí se puede unificar criterios en caso de traslado de equinos de un país a otro y que deban llevar papeles con su descripción inequívoca.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate