Discusion creada el 28/01/2013
Paralisis en labio inferior
Cisco Tramp como se llama mi Semental de raza Pinto, supuestamente recibió un golpe en la cabeza producto del Strees durante una noche tormentosa y muy ruidosa como se dan en el trópico de Venezuela. Días después, comencee a notar la caída de su labio inferior en su parte izquierda (Fotos anexas). Primera conclusión, pudo haber sufrido un accidente cerebro-vascular.....? Otra conclusión preliminar, podría ser una posible Infección Viral.......? Se le suministró un tratamiento por 7 días (Dexametazona y Neurocan), y él mismo se repitió por una semana más.
Cisco Tramp se mantiene estable, llevando su vida normal en cuanto a su rutina de alimentación y trabajo diario. Asimismo, se conserva como semental en su trabajo al servir a las yeguas.
Mucho agradezco las acertadas opiniones y orientaciones de los profesionales- especialistas, criadores, propietarios y asistentes de este foro. Igualmente, si algún de Uds. tuvo o conoció un caso similar en el pasado, y como enfrentaron el mismo.
Marco Palavicini
San Felipe-Yaracuy