Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

nesecito ayuda para engordar a mi yegua

Publicado: 12 de noviembre de 2012
Por: Carlos Rodriguez
Quisiera que me ayudaran-- tengo una yegua de 5 años de edad que tuvo un aborto ella era una yegua de buena corpulencia, ahora no esta tan flaca pero quisiera saber cómo lograr que se engorde más que como estaba antes; ya está desparasitada vitaminada y se le está dando alimento 3 veces 2 quilos por porción al día con heno al gusto. que me hace falta para lograr que se engorde
Autores:
Carlos Rodriguez
Recomendar
Comentar
Compartir
Jesus Alberto Mora CHinchilla
17 de noviembre de 2012
hola yo tengo poco de tener caballos y estoy aprendiendo pero creo poder darte algunas indicaciones para que las pongas en practica primero ver los picos en las muelas para descartar, luego los minerales que les poder dar para reforsar la alimentacion por los que no trae el pasto le podes dar levadura para ayudar al ph en el estomago estas son tips que yo he utilizado en mis yeguas y se ven mejor pero talvez alguien con mas experiencia te escriba algo mas saludos
Recomendar
Responder
Cavallaro Hector
21 de noviembre de 2012
bueno carlos desde argentina , a ver si te puedo ayudar en algo e manejado caballos toda una vida asi que creo entender algo de ellos. si tu dices que esta bien desparacitada y vitaminizada ,tienes que ver tambien si esta sana del higado o sistema digestivo ,porque un animal de esa edad y sano por mas que haya tenido problemas y se alla devilitado mucho en dos o tres meses se recupera , no se si la tienes a pesebre o suelta en un campito ( es lo mejor ) , con dos raciones de grano por dia acompañando ,buena sombra y sin que le falte agua tiene que reponerse rapidamente aca yo utilizo una racion de maiz quebrado grueso mezclado con sorgo o avena 1 kilo y medio cada racion y no puede fallar ,cuando ya la veas mejor comienza a ejercitarla que se sude un poco y luego un buen baño con manguera es lo mejor para hir reponiendose. bueno amigo desde chajari ,entre rios , argentina un saludo y suerte hector cavallaro
Recomendar
Responder
Abdel Muñoz Franceschi
27 de noviembre de 2012
Hola Hector tengo el mismo problema de Carlos con una yegua de aproximadamente 6 años de raza pura, y tiene muchos problemas de fluctuacion de peso, era una yegua de carreras y la compre para cruzarla con caballos cuarto de millas que tengo, la estoy alimentando igual que Carlos y la tengo en establo mientras come y despues la suelto en un buen espacio durante el dia, esta desparacitada y con vitaminas, no veo la forma de engordarla, se que ustedes en Argentina tiene mucha experiencia con caballos de raza pura, me gustaria me dieras mas especificamente lo que hablas del higado y lo del sistema digestivo, y si tienes algun producto en especial, viajo a Argentina por lo minimo una vez por mes pero no he tenido la oportunidad de ir a ninguna veterinaria, si me recomiendas algun producto, me seria de mucha utilidad, si tienes informacion de alguna veterinaria en Bueno Aires donde pueda conseguir los productos te lo agradeceria.
Recomendar
Responder
Gerardo Quesada Fdez
28 de noviembre de 2012
Puedo darle puntilla de arroz a u caballo y cuanta cantidad diaria puedo suministrarle
Recomendar
Responder
Cavallaro Hector
28 de noviembre de 2012
bueno sr. muñoz , yo le diria que debe consultar con un profecional , o sea un veterinario respecto a su animal , yo solo puedo comentar como hacer con un caballo comun , un montado ya con parejeros o caballos de cuidados puros o mestizos , creo que es lo que corresponde , yo tambien ante algun problema de enfermedad o algo serio recurro a consulta con ellos . saludos , hector
Recomendar
Responder
Maribel Mendez Rubio
Maribel Mendez Rubio
19 de septiembre de 2014
hola que tal yo tengo un problema con una yegua. no sabemos mucho de caballos y mi esposo tiene una yegua de unos nueve años. quien nos la vendió nos dijo que nunca avía tenido crías nosotros le echamos potros y nada. la cuestión es que por fin tubo una potranca y la yegua se a enflacado mucho le damos alimento,avena,alfalfa,y un complemento de otro alimento y no vemos mejoría la potranca ya tiene cinco meses y la yegua no se repone que podemos hacer por favor ayúdennos gracias . Maribel mexico.
Recomendar
Responder
Cavallaro Hector
20 de septiembre de 2014
Hola Maribel , bueno yo te diría que es común que una yegua despues de tener cría se enflaquezca un poco , pero luego se va recuperando , no se donde la tienen si a campo o en un lugar muy chico , si el campo esta bueno de pastos debería mejorar y siempre darle un complemento de comida ..granos maiz quebrado , avena etc. yo también tengo a mi yegua con una potranca también de cinco meses y se me a arruinado mucho este invierno en Argentina a sido muy lluvioso y humedo eso desgasta al caballo eso que tiene un buen campíto espero mejore ahora que entra la primevera , la tuya debería tambien mejorar , deberas darle un buen antiparasitario primero desparasitarla bién y con el complemento de comida debería repuntar , si no deberas consultar a un veterinario por si tiene algún problema epático , eso si asta que no la desmamantes ( al año) mas o menos , nunca estara bién , solo cuando ya no le mame la crìa recobrara su estado normal.. saludos Hector
Recomendar
Responder
José
9 de julio de 2019
Hola me gustaría saber cual es la ración ideal para una potranca de dos años le doy alfalfa concentrado de harina de maíz avena y soya y afrecho alguien que me ayude como puedo distribuirla diariamente para que no sufra de colicos
Recomendar
Responder
francokinley
26 de mayo de 2020
que le puedo dar a mi yegua que esta flaca por que me la seqa el potranco
Recomendar
Responder
valeria clemente
13 de septiembre de 2020
Hola disculpen la molestia tengo una potranca de 3 años y medios más o menos,mucho del tema no sabemos la compramos muy flaca la desparacitamos hace 4 meses y le dimos un suplemento de vitaminas intra venoso, le damos ración de maíz,avena o sebada,me an dicho que le d 1 ración al dia de 2 kg y medio xq si le doy más se empacha nose si es verdad?de ánimo y estado esta mucho mejor pero quisiera que engorde mucho más quisiera saber si es muy poco la ración que se le está dando?y si es verdad que se pueden llegar a empachar?muchas gracias y disculpen
Recomendar
Responder
viviana castro
17 de enero de 2021
Buenas noches tengo una potranca de 2 años 7 meses se enflaco mucho debido a q tuvo una enfermedad llamada haba en el paladar y no la dejaba comer en fin eso lo operaron pero quedo muy flaca se desparacito le aplicaron vitamina en dextroza y ahora le estoy dando campeón dorado comida para caballos pero sigue flaca q hago por favor
Recomendar
Responder
Mairon Mauricio Urbina Villanueva
24 de febrero de 2021
Hola mi nombre es Mairon le saludo desde Honduras, al igual que los demas yo también tengo una llegua de 4 años de edad, hace 5 meses le eché caballo pero creo que no consibio porque no se le ve crecimiento en el estómago, y se está enflaqueciendo, esta desparacitada,pero está muy desganada,casi no come,que puedo hacer
Recomendar
Responder
Yamila
20 de julio de 2021
Hola buenas queria saber cuido un caballo de aprosimada mente 5 años o un poco mas cuando lo traje al animal estaba hermoso y con el tiempo se vino abajo lo deparacite y nad largo unos bichos . Y luego lo volvi hacer de nuevo y nada luego tengo 2 jeguas y ellas se mantiene pero el caballo no kiere engorda yo pienzo xq es padrillo sera o tiene q ver el pasto . Los leo gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.