Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Monta yegua preñada

Publicado: 16 de agosto de 2005
Por: CARLOS VELAZQUEZ
Saludos, tengo la curiosidad de saber la realidad del manejo con una yegua preñada, algunos me dicen que no se pude montar y otros me dicen que si. cual es la verdad tomando en cuenta que realizo paseos en ella.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Roberto Carranza
16 de agosto de 2005
No he encontrado ningún problema en cabalgar una yegua preñada, solo que en el último tercio de la gestación el ejercicio debe ser moderado. Es mas, si su yegua es criada dentro de una cuadra donde tenga poco espacio, es aconsejable diseñar un programa de ejercicios diarios. Cabalgue su yegua sin miedo aunque sin exigirle mas de lo normal.
Recomendar
Responder
Francisco Ramos
Francisco Ramos
17 de agosto de 2005
Mi yegua tiene 3.5 meses de preñez y la monto 2-3 veces por semana sin problemas hasta ahora, la verdad es que normalmente sólo realizo paseos de aprox. 2 horas.
Recomendar
Responder
Iván Cíntora
17 de agosto de 2005
Estimado, la yegua preñada puede permanecer en training hasta el quinto mes de gestación sin ningun tipo de problemas. Es más, hay cuidadores que sirven las yeguas porque al estar preñadas hace que cambie su temperamento (se vuelven mas dóciles) y luego al quinto mes las hecen abortar. En fin, usted la puede cabalgar moderadamente hasta el dia mismo del parto si lo desea. Saluda atte: Dr. Ivan Cintora
Recomendar
Responder
Enrique Castillo
18 de agosto de 2005
Hola cómo estas? Yo te recomendaria que moderaras la monta de tu yegua en los últimos tres meses de gestación. El ejercicio es importante, lo ideal seria, si está a tu alcance, que en esta ultima etapa soltaras a la yegua a pastorear. Saludos.
Recomendar
Responder
javier alfredo amado
javier alfredo amado
19 de agosto de 2005
Cómo estás, el andar a tu yegua moderadamente como te dijeron no le hara daño a ella ni a su cria, pero moderadamente no son paseos de dos y tres horas, tienes que tener en cuenta que está gestando, por lo que lo que desgasta cuando la andas, debe de recibirlo en alimentación cuando está en descanso, y mucho más en los ultimos tres meses, que son los más importantes en su gestación en cuanto a alimentación, por lo que te diria que fijes un buen sistema de alimentación para que su cria nazca lo mejor posible, asi también debes tener presente que los tres primeros meses de vida del animal son importantisimos. Ahora ten presente que no es sólo un animal, creo que el tener conciencia de lo que está pasando por su cuerpo te ayudara a tenerla lo mejor posible. atte. Un amigo.
Recomendar
Responder
raquel gutierrez castro
20 de agosto de 2005
Hola Carlos, soy Raquel de España, qué sorpresa el encontrarte por aquí, sigues con las mismas inquietudes respecto a tus caballos, espero que te vaya bien ya me contarás cuando tu yegua haya tenido el potrillo... Un saludo.
Recomendar
Responder
Roberto Andres Nunez Reyes
14 de octubre de 2005
Dr. Roberto Nuñez R. Medico Veterinario La Romana, Rep. Dom. Carlos: las explicaciones del Dr. Cíntora dan en lo cierto. Fíjate, yo soy médico veterinario de un club de polo en mi país, y allí nos hemos encontrado con yeguas con unas condiciones físicas excepcionales, pero con un temperamento que no te lo puedes imaginar, pues usamos con muy buenos resultado el encaste de éstas, y el cambio que han hecho es increíble. Antes no jugaban al polo, querían hacer lo que les diera la gana en las canchas, lo que las convertía en un peligro para el juego; después se convierten en verdaderas máquinas de jugar al polo. Te aconsejo que sigas las recomendaciones del Dr. Cíntora que son bastantes acertadas.
Recomendar
Responder
Pedro elduayen
3 de enero de 2020
Roberto Andres Nunez Reyes y las hacen abortar ? Que bonito...
Recomendar
Responder
Marco Antoniorobles Ramos
Marco Antoniorobles Ramos
12 de marzo de 2009
tengo una yegua preñada que tiene 10 meses de preñada y el domingo ay un paseo y me gustaria asistir pero el paseo es mas o menos de 4 horas si puedo montarla saludos des de México la flecha
Recomendar
Responder
Diego Almeida Lopez
Diego Almeida Lopez
12 de mayo de 2009
Hola amigos , soy nuevo, y me sumo a la conversación, les cuento que nosotros en Riobamba-Ecuador, SI les jugamos polo a las yeguas preñadas y en mi caso les dejo de jugar desde el noveno mes, aunque no les dejo de montar hasta el momento de parir, claro eso si de una manera racional osea para que camine y ejercite , como decimos para que se acomode el potro e visto casos que no comparto, pero les cuento, una yegua jugó un campeonato de polo el día anterior a su parto y no tubo ninguna dificultad. Para finalizar vemos que existe una experiencia que demuestra que si se puede pero mi recomendación es actuar racionalmente y especialmente el último tercio de la preñez darle ejercicio moderado. saludos cordiales para todos. es un placer encontrar a fanáticos de los caballos como yo.
Recomendar
Responder
Mariela Tanno
Mariela Tanno
27 de enero de 2010
Hola, soy Mariela ( Argentina ) y tengo una yegua criolla preñada, esta entre el 6 to y 7 mo mes de gestación, la hacemos trotar y galopar un poco una vez por semana, la monta siempre hija que tiene 9 años y es livianita, pero me da un poco de temor que le pueda pasar algo. Me sirvieron mucho los comentarios leídos, gracias y cuando tenga el chiquilín les cuento.
Recomendar
Responder
Richard Zamora C.
Richard Zamora C.
20 de marzo de 2010
las yeguas hay que montarlas y/o ejercitarlas hasta el ultimo dia de gestación, sin exceder esto es de gran ayuda en el momento del parto mejor dilatación para que sea un parto normal
Recomendar
Responder
Hernan
Hernan
15 de abril de 2011
hola yo compre una llegua que me digeron que esta preñada mas o menos de 7 o 8 meses pero todavia no crio ni las hubres y a la llegua no la montan ase mas o menos 6 meses
Recomendar
Responder
Hernan
Hernan
15 de abril de 2011
a que se devera o sera que no esta preñada es la primera cria la llegua tiene 5 años
Recomendar
Responder
Jorge
Jorge
29 de abril de 2011
mira yo tengo mi yegua preñada y pues no mas no la corras
Recomendar
Responder
Felix Camarillo
30 de enero de 2019
Yo quiero saber lo mismo, mi yegua está preñada y esta en sus últimos 2 meses y hoy la monte y esta muy alterada, me patio y luego me reparo y me tiro, algo que nunca a echo antes.. es esto normal????
Recomendar
Responder
Mariana
25 de septiembre de 2019
Hola una pregunta si se pueden montar las yeguas de 3 meses en un cabalgata de 5 o 6
Recomendar
Responder
Mariana
25 de septiembre de 2019
Horas
Recomendar
Responder
JOSE PEREZ
24 de marzo de 2020
buenas noches una yegua preñada de 4 meses que la salte un burro le generará un aborto?
Recomendar
Responder
Pedro Jose Ytriago Monrroy
5 de abril de 2020
Buenas..! Mi yegua tiene un mes y medio de preñada, estuve leyendo los comentario y leí que los primeros 3 meses son muy importantes. ¿Se puede montar por aproximadamente 2 horas y media?
Recomendar
Responder
Marco Antonio Garcia ojeda
25 de agosto de 2020
Hace 5 días se apareó mi yegua, cuánto debo dejarla reposar para poderla montar?
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.