Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mataduras de los caballos

Publicado: 12 de julio de 2015
Por favor algún amigo MVZ que me pueda ayudar tengo un lote de mulas y caballos de trabajo, los cuales la mayoría se me afectaron con mataduras, he aplicado algunos cicatrizantes pero el problema vuelve, si alguien me puede recomendar algún producto especifico para que sanen pronto.
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
jose.a. rueda goicochea
12 de julio de 2015
Amigo disculpa mi franquesa, pero primero deberias usar tu mismo los implementos que le pones a tus animales.. Para que medites sobre los errores que estas cometiendo con los mismos.. Las lesiones de tus animales refleja el maltrato fisico a lo que los sometes y el tipo de trabajo que le das a los mismos..no hay formula ni tratamiento medico que pueda curar tus errores.. Pero en lo que respecta a tus animales : descanso, buenos implementos acolchados y colocados debidamente..y en las lesiones que ya tienen limpieza y aplicacion de pomada Nitrofurazona mas azucar apositos y cura diaria...da un buena cicatrisacion.. Amigo cambie su actitud referente a sus animales y vera que siempre estaran sanos.. Atentamente Dr. Jose A. Rueda Goicochea Mv. Cirujano en equinos . Maracay edo. Aragua Vnzla.
Recomendar
Responder
Jorge Luis Betanco Orozco
12 de julio de 2015
busca la ayuda de un medico veterinario. no sigas cometiendo los mismos errores queriendo curarlo por tus propios medios busca ayuda por los animales empieza a respetarlos y veras la cura espero no lo tomes a mal, pero ahí pudiese estar el problema, búscalo ya apúrate,
Recomendar
Responder
armando martinez sifuentes
12 de julio de 2015
Pomada de la tia en mexico eso se usa cuida a tus caballos amigo
Recomendar
Responder
Catalina Fagalde Sabra
12 de julio de 2015
Estimado, Debo confesar que al ser de distintos países no sabia muy bien a que te referías con "mataduras" pero luego de buscarlo en la Web me di cuenta que son las típicas heridas de animales que han sido sobre-explotados por sus dueños en un trabajo duro, sin descanso y con el uso de aperos de mala calidad que predisponen a "mataduras" en su piel. Asimismo como menciona Jose A. Rueda Goicochea, te recomendaría un buen descanso de los animales alternándolos cada 2 días, lo cual resulta una MUY buena idea, mientras realizas limpieza y curaciones DIARIAS de las heridas con antisépticos como la nitrofurazona + azúcar granulada, o también puedes utilizar miel de abeja la cual está científicamente comprobada que actúa como antibacteriano y ayuda rápidamente a la regeneración de los tejidos. Como acabo de mencionar, esto debe ser diario, con una ducha de agua en cada herida, aplicación de povidona yodada diluída (ojalá al 10%) y luego la aplicación de pomadas antisépticas. Y bueno... lo más importante... Cambiar tus métodos de como tratas a los animales, si debes utilizarlos para el trabajo, debes cuidar de que sea alternado, con descanso, y uso de buenos materiales... Espero te sirva. Saludos
Recomendar
Responder
Julio Roberto Calderòn Castillo
13 de julio de 2015
Yo le recomiendo además de todo lo que mis antecesores han recomendado, buscar un médico veterinario y que descarten brucelosis a nivel de laboratorio. Saludos
Recomendar
Responder
Jorge Luis Betanco Orozco
9 de agosto de 2015
disculpen cambiar de tema pero necesito saber cual sera el mejor tratamiento para pythiosis equina de ante mano le agradezco su información con el objetivo de curar gracias
Recomendar
Responder
Edgardo rissotto
21 de octubre de 2022
Me da muchísima pena que comente eso, señor. En Uruguay tratamos a los caballos con muchísimo cuidado de no lastimarlos, ya sea que los ocupemos para diversión, deportes o trabajo. Nunca hay que llegar a ese extremo de producirles heridas. Y ahora tiene que hacer lo que aconseja el veterinario.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.