Los cuartos. Dolorosas fisuras en la pared del casco del caballo

Publicado el: 25/02/2009
Autor/es: Daniel Anz, Herrador Profesional. Argentina

Si hay algo que siempre fue motivo para expresar el máximo poder de invención y capacidad de solución por parte de un especialista en pie, fueron los cuartos. Se han inventado innumerables métodos para solucionar este mal que afecta a tantos caballos. Desde parches con diferentes resinas, fibras y pegamentos, hasta sistemas que requieren de tornillos, placas met&a...

remove_red_eye 23298 forum 46 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Liliana Maria Ospina L Liliana Maria Ospina L
HOMEÓPATA VETERINARIA
28 de Julio de 2012
Buenas tardes
La HOMEOPATIA en casos de Laminitis, CURA Laminitis de 1-2-3 y 4 cascos afectados, así que sería muy interesante que no solamente usen la medicina tradicional en estos casos si no que busquen otras alternativas para aliviar el dolor de los animales.
Responder
Alvaro Antonio Correa Dominquez Alvaro Antonio Correa Dominquez
Criador de equinos
6 de Septiembre de 2013
un cordial saludo doctora liliana por favor me puedes ayudar ya que te gustan los productos naturales , que productos utilizamos que se vendan en el mercado ( colombia )
para evitar que los cascos de mi caballo no se cristalicen produciendo les pequeñas fisuras mas en la patas que en las manos nota los cascos estan libres de hongos

mil gracias
alvaro correa
celu 3113880284
Responder
Alvaro Antonio Correa Dominquez Alvaro Antonio Correa Dominquez
Criador de equinos
6 de Septiembre de 2013
un cordial saludo compañero oscar labandera te felicito por ser amantes de los caballos y darte el trabajo de crear una pasta curativa para los cascos te cuento y requiero de tu ayuda tengo un caballo paso fino con problemas de cascos quebradizos lo cual presenta pequeñas fisuras en las patas , explicarme si puedes como se hace esa pasta artesanal con productos yo vivo en Colombia envigado te agradeseria

mil gracias
alvaro correa d
celu 3113880284
Responder
Felipe Balcaza Felipe Balcaza
Propietario
30 de Enero de 2014
estimado Daniel,me sentí muy interesado por sus conocimientos respecto de los cascos equinos,tengo una yegua que adquirí hace muy poco y tiene vasos fisurados sin llegar a ser fisuras excesivas me preocupan,entonces le consulto si conviene hacerle un tratamiento y herrar después o a la inversa,le agredeceré su opinion.Saludos y gracias.
Responder
Daniel Anz Daniel Anz
Podología equina - Director del Sistema Balance F
30 de Enero de 2014
Estimado Felipe, muchas gracias por su consulta.

Sería muy útil que adjunte una fotos en este mismo medio o que me las envíe a mi mail personal, así podré ver qué tipo de fisuras tiene y recomendar lo correspondiente.

Reciba un cordial saludo.
Responder
Jose Miguel Rodriguez Jose Miguel Rodriguez
Productor Ganadero
24 de Abril de 2018
buenas tarde/// DANIEL ANZ // como te puedo contactar para obtener tus libros publicado como aprender podolojia y arte de herrar y todo lo relacionada al aprendizaje.
venezuela
Responder
print
(23298)
(46)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Servicios Profesionales
 
   | 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved