Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

LAMINITIS EQUINA

Publicado: 5 de agosto de 2009
Por: Oscar Amaiz
BUENAS TENGO UNA POTRA CON PRINCIPIO DE LAMINITIS QUISIERA SABER ALGÚN TRATAMIENTO
Temas relacionados:
Autores:
Oscar Amaiz
Recomendar
Comentar
Compartir
Wilson Gomez Vasquez
7 de agosto de 2009
para mi concepto es muy apresurado dar un tratamiento para el principio de laminitis sin tener la información completa de como se origino cuanto tiempo lleva con la patología si fue por sobre carga de carbohidratos,sobrecarga mecánica,por exceso de trabajo en terreno duro, etc porque no nos colaboras con mas información para así poderte ayudar en lo que mas pueda. espero tu respuesta
Recomendar
Responder
Oscar Amaiz
7 de agosto de 2009
buenas yo creo que fue una sobre carga de carbohidrato ella comenzó a cojear a sacarla del puesto yo la trate con finadine y diclovet por 5 dias seguido ella mejoro le quite el alimento ahora esta con puras paca y pasto verde pero todavía esta renca de la mano derecha que me recomendarías le hora bien soltarla en un potrero espero tu respuesta gracias
Recomendar
Responder
Wilson Gomez Vasquez
9 de agosto de 2009
Hola oscar. por ser una laminitis por sobre carga gástrica es probable que el animal toda bia sufra algún grado de intoxicación y cambio en el PH ruminal por lo mismo no es recomendado darle pasto verde y fresco porque puede contener alto grado de fructanos (carbohidratos) que le pueden desencadenar nuevamente una laminitis. siempre es mejor darle heno o pasto de corte que no este tan fresco y retornar nuevamente el tratamiento farmacológico para desintoxicar el animal puede ser con aceite mineral o con DMSO (domosin solución)diluido al 10[percent] en suero DOSIS (0.5 a 1 g \ kg de peso. este producto fuera de ayudarnos a desintoxicar el animal nos sirve como antibiótico, desinflamatorio, y evade radicales libres de la sangre. seguido de el tratamiento con fenilbutazona sea oral o venoso por 5 días. este tratamiento farmacológico debe de ir acompañado de un trabajo mecánico bien sea con una herradura de huevo plana o compensada en los talones pero esto seria apresurado sin saber el daño estructural interno del casco porque si persiste el dolor es porque toda bia hay daño laminar en el casco y una posible rotación de la tercera falange que es el hueso que encaja en el casco si esto paso es indispensable las radiografías para saber que tanto talón y muralla dorsal y que eliminar del casco. mire bien si el casco que presenta dolor presenta un arqueamiento en la muralla en su parte dorsal (al frente ) o continua en una línea recta oblicua con la cuartilla y por debajo en la suela si presenta un arco semi rojo 1cm y medio por delante de la ranilla y si tiene pulso en la arteria digital. analice estos aspectos y me vuelve a escribir para poderte colaborar en la parte de la herrada espero tu respuesta
Recomendar
Responder
Denny Noel
Denny Noel
6 de octubre de 2010
mi caballo presento síntomas presido a laminitis .........todo se presento como un golpe en la planta de las patas o manos, 2 puntos rojos como una moneda, luego se desplazo en parte de ella al punto de ponerse de color negro lo que antes era rojo, como a los dos meses .. presento sienta rencura al punto que largo la planta y la ranura le nacio de nuevo ya el caballo esta bien... ¿mi pregunta es pudo ser laminitis o un hongo por que su edor era fuerte? respondan por favor
Recomendar
Responder
Santiago Roman
Santiago Roman
2 de mayo de 2011
tengo un caballo de 7 años hace 4 meses estuve consultando y me dijeron que tiene laminitis me recomendaron quitarle las herraduras y no ponerlo a hacer ejercicio y no darle concentrado, pero lo he estado revisando y he visto que no ha mejorado que en cambio se le han estado cayendo pedazos del casco y me preocupa mucho ¿quiero saber como puedo tratarlo para que se mejore ? y cuanto dura el tratamiento
Recomendar
Responder
Wilson Gomez Vasquez
2 de mayo de 2011
Hola, esta recomendación te la dio un veterinario de confianza y con suficientes conocimientos sobre el tema? te pregunto si el diagnostico de la patología fue de la mano de unas radiografías, que en este caso son indispensables? por que si tienes radiografías y fotos de los cascos desde todos los ángulos, seria mas facil darte una pequeña ayuda, saludos.
Recomendar
Responder
Santiago Roman
Santiago Roman
6 de mayo de 2011
pues ya le tome algunas fotos a los cascos estan en mis albunes de fotos ojala me puedas colaborar gracias el caballo tiene pulso y los cascos muy calientes k le ago para eso??
Recomendar
Responder
Rene Semblantes
19 de septiembre de 2012
buenos dias tengo un problema con un caballo de diez años empezo a quedarce con los dos brazos rigidos y encorbado el cuello tiene dificultad para caminar y segun llos sintomas es laminitis a pesar que los cascos estan secos la dieta de el es en la mañana afrecho, maiz, avena y melaza hecho una mezcla y posterior a eso sale al potrero todo el dia en una combinacion de alfalfa con reygrass. Le administre una dextrosa acompañada de un hepatoprotector, complejoB y dexametazona pero no hay mejoria. Ayudenme por favor a dar el tratamiento correcto Gracias.
Recomendar
Responder
Israel Mena
2 de octubre de 2013
diculpa mi caballo , se dio un golpe entre el casco y el talon y pues se le incho depasiado su pata, entonces le aplique fluvicina y ahora no cojea pero tiene la herida y no sana, me dijeron que tenia laminitis pero el caballo se ve bien y pues no se com puedo saber si tiene la enfermeda o que puedo hacer
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.