Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Informe: Anemia Infecciosa Equina en Brasil y México

Publicado: 3 de marzo de 2008
Resumen
Informe elaborado por los médicos veterianrios Paulo Zaluski de Brasil y Jorge Augusto Murga de México sobre la Anemia Infecciosa Equina (AIE) y su actrualidad en ambos paises. El documento fue enviado a esta redacción el día 2 de Marzo de 2008. Anemia Infecciosa Equina en Brasil: Diagnostico, identificación, control, laboratorios oficiales, laboratorios privados acreditados por el gobierno...
Temas relacionados:
Autores:
Jorge Augusto Murga
Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos, A.C. (AMMVDE)
Recomendar
Comentar
Compartir
Hugo Corzo Espinosa
3 de marzo de 2008
Ultimamente se han muerto 4 caballos en 3 ranchos diferentes colindantes y distantes 2 kilómetros el uno del otro, con los mismos síntomas. Quisiera que alguien me explicara cuales son los síntomas de la anemia infecciosa equina, como se previene y/o controla y como se trasmite. Gracias.
Recomendar
Responder
Jorge Augusto Murga
Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos, A.C. (AMMVDE)
3 de marzo de 2008
Consultar en la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Chiapas. Dr. J.A. Murga.
Recomendar
Responder
César Alberto Echeverri Restrepo
4 de marzo de 2008
Es importante ampliar sobre este tema ya que es poco el conocimiento sobre esta enfermedad en algunas regiones de Colombia. En el Departamento de Magdalena en el triangulo de Pivijay, Fundacion y Bosconia existe gran cantidad de equinos y sobre todo asnales que no tienen ningun control. Hhaciendo un análisis sobre AIE en el hato Equino (cerrado aparentemente) de una finca de esta region encontré una incidencia del 70[percent]. Con los asnales (posible y muy seguramente portadores positivos) deambulando libremente por toda la región es imposible un control con aislamiento de los animales sanos. Espero que las instituciones que velan por la salud y control de enfermedades de los animales domesticos principalmente, acojan esta inquietud y tomen medidas al respecto.
Recomendar
Responder
Francisco Santos
4 de marzo de 2008
Me gustaría saber bajo que técnica de laboratorio procesarosn las muestras para AIE y cual consideraron como prueba alterna. Saludos
Recomendar
Responder
Fernando Marte De La Mota
COAVE
4 de marzo de 2008
Muy buen articulo, aqui en Rep. Dominicana estamos tratando de muestrear la poblacion caballar, pero tenemos muchos inconvenientes sobre todo en zonas arroceras donde se utilizan los caballos para trasnporte de las fanejas de arroz ( sacar la cosecha del campo). Personalmente tuve que sacrificar mi mejor yegua debido a esta enfermedad, dicho animal estuvo negativa por 12 pruebas realizadas cada 3 meses en mi rancho y para un viaje a un rodeo muestee el animal y salio positivo, comfirmando dicha muestra en Puerto Rico, debido al valor de esta yegua, se de personas que le salen animales positivos y prefieren enviar estos animales a otras fincas y con esto estamos contaminando mas nuestro pais. Seria de muy buen provecho que medicos veterinarios dominicanos aprendieran de este formidable articulo. P.d. si tienes un animal positivo por favor sacrificalo y has un bien a tu nacion
Recomendar
Responder
Jorge Augusto Murga
Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos, A.C. (AMMVDE)
5 de marzo de 2008
Agradecí a todos los colegas y caballistas sus comentarios referentes a epidemiología de AIE en las Américas y el Caribe y los convoco a fortalecer la prevención y control de mediante participación en foros veterinarios nacionales y el Congreso Mundial de Veterinaria Equina programado para efectuarse en 2009 en Río de Janeiro, Brasil. Saludos, Dr. Jorge Augusto Murga.
Recomendar
Responder
Jorge Augusto Murga
Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos, A.C. (AMMVDE)
5 de marzo de 2008
Coincidiendo con la crónica de epidemiología de AIE en Brasil y México, se ha confirmado el enésimo brote de AIE en el norte de México,con porcentaje de incidencia de mas de 16% El diagnostico se efectuó el el NVL del USDA de Estados Unidos en Ames,Iowa. MV J.A. Murga.
Recomendar
Responder
Julio Roberto Calderòn Castillo
19 de marzo de 2008
La AIE es una enfermedad que cada día toma mas auge. Debemos unirnos para combatirla. Pregunta: Los reactores positivos asintomáticos ¿transmiten la enfermedad?. Saludos.
Recomendar
Responder
Jorge Augusto Murga
Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos, A.C. (AMMVDE)
19 de marzo de 2008
Si transmiten la AIR en menor porcentaje! Los virus del SIDA de humanos y AIR son hermanos, el primero ataca a los glóbulos blancos y el segundo a los glóbulos rojos! Saludos a todos los colegas de Guatemala. Mi JIBA. Murga
Recomendar
Responder
Jorge Augusto Murga
Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos, A.C. (AMMVDE)
19 de marzo de 2008
¿Dónde está la hoja en referencia a la frontera con México? Saludos, Dr. JIBA. Murga California.
Recomendar
Responder
Hugo Corzo Espinosa
20 de marzo de 2008
A todos los veterinarios que les he preguntado acerca de la Anemia Infecciosa Equina, me han dicho que esa enfermedad no existe en México.
Recomendar
Responder
Jorge Augusto Murga
Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos, A.C. (AMMVDE)
20 de marzo de 2008
SALUDOS A TODOS LOS DE LA ISLA DE LA FANTASÍA, MV Jorge A. Murga.
Recomendar
Responder
Jorge Augusto Murga
Asociacion Mexicana de Medicos Veterinarios Dentistas de Equinos, A.C. (AMMVDE)
20 de marzo de 2008
A Julio Roberto Calderon Castillo,me puede explicar mas del entorno de Guatemala y su ciudad?Saludos, J.A. Murga.
Recomendar
Responder
Juanita
Juanita
21 de noviembre de 2009
Hola, quisiera me pudieran dar informacion acerca de la situacion actual de México en al año 2009 con respecto al virus de la anemia infecciosa equina. Saludos.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.