Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Informacion sobre la puntilla de arroz en equinos

Publicado: 28 de noviembre de 2012
Por: Gerardo Quesada Fdez
Es bueno y cuanta cantidad le puedo suministrar puntilla de arroz a un equino
Temas relacionados
Autores:
Gerardo Quesada Fdez
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Alberto Labrada Moreno
13 de febrero de 2013
Sr.carlos y que opina del salvado o harina de arroz?
Recomendar
Responder
Carlos Garita Murillo
14 de febrero de 2013
Sinceramente no la he usado en esa presentación, la puntilla de arroz molida seria la harina de arroz o semolina como la conocemos acá en CR, las bondades son excelentes, refrescan y dan ganancia de peso. Seria bueno probar unos animales con puntilla y otros con harina para ver cual es mas efectivo en tiempo.
Recomendar
Responder
Jorge Leo Heit Barth
21 de febrero de 2013
acá en Uruguay lo que más se usa para alimentar caballos de carreras es avena,solo le podría agregar 250gs.por ración 2 o 3 veces por semana?luego tengo que dejar pasar 15 días para volver a repetir?Desde ya gracias.
Recomendar
Responder
Carlos Garita Murillo
21 de febrero de 2013
A mi consideración la Avena da mejor resultado que la puntilla de arroz por sus propiedades, puedes suministrar arroz con la avena pero en menos cantidad ya que estarías duplicando el efecto, tal vez puedes empezar con unos 100 gr cada 3 días por una semana y vuelves a repetir a los 15 días, prueba y nos cuentas
Recomendar
Responder
Rogerio Ruiz Bustos
21 de febrero de 2013
todos tienen razon y no la avena es un exelente alimento para los caballos de carreras para mantenerlos en su peso , pero el arroz es un energetico y el maiz en jugo es un buen refrescante cuando locabalgares ,asnales y mulares terminan su faena
Recomendar
Responder
Luis E. González Segredo
22 de febrero de 2013
Qué piensan para caballos que trabajan 20 kilómetros a 40 diarios entre paso, trote y galope; con días de fondo entre 60 a 70...cómo se puede utilizar la puntina de arroz?...aquí en Uruguay se utiliza el Gama Horse que es un aceite de arroz cuyo poder anabolizante se aprecia en el breve plazo...gracias por tan interesantes y prácticas opiniones
Recomendar
Responder
Diana Ojeda
19 de marzo de 2013
Carlos muchisimas gracias por tu informacion. Voy a ponerla en practica para recuperar a una paciente (yegua) que presentó problemas de mala absorcion, gracias a Dios ya recuperada pero ahora hay que recuperar su masa muscular, espero me dé muy buenos resultados. Aqui en Valencia Venezuela, no se usa la puntilla de arroz.Se usan alimentos concentrados a base de cereales varios,, ademas recomiendo utilizar avena en hojuelas, alfalfa en pellets, etc.
Recomendar
Responder
Carlos Garita Murillo
19 de marzo de 2013
Con gusto Diana, la idea es compartir experiencias para mejorar la condición de nuestros animales. Con el problema de absorción de nutrientes y recuperación, prueba el link que te dejo debajo junto con avena o puntilla, suficiente concentrado y pasto de buena calidad http://www.bayersanidadanimal.com.mx/index.php?prod_id=152&file=view_product.tp&expand= El Catosal B12 junto con el Vigantol da muy buenos resultados para estos casos
Recomendar
Responder
Jamil Jose Valor Millan
27 de marzo de 2013
buenas noches.... y si yo muelo el arroz q venden en el automercado tambien serviria???? gracias
Recomendar
Responder
Carlos Garita Murillo
27 de marzo de 2013
Si claro, pero el costo es muy alto ya que es arroz de primera calidad, la puntilla o arroz quebrado es de tercera o cuarta calidad ya que es quebrado, pero si funcionaria
Recomendar
Responder
Jamil Jose Valor Millan
1 de abril de 2013
muchas gracias mi hermano por la informacion............ suerte
Recomendar
Responder
Franklin Cambronero Herrera
9 de abril de 2013
Dos cosas. 1. A don Alberto Gonzalez Ciudad de Merida, Yucatan, México Médico Veterinario Zootecnista. En la industrialización del arroz se producen tres Sub productos: Cascarilla, Puntilla y Cemolina. La puntilla de arroz es el grano de arroz que se quiebra en el proceso de "pilado" o descascarado. Le hago este comentario porque utilizamos diferente términos según país y nos puede causar algún contratiempo. Me gustaría conocer más sobre este sub-producto y porque se dice que refresca, porqué dar 250 gramos, el tiempo de in gesta? etc. etc.
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Gamboa Gast
20 de abril de 2013
Buenas yo la utilizo revuelta con azúcar y los resultados son muy buenos en cantidad de 150 gramos diarios
Recomendar
Responder
Roberto Olivar
21 de mayo de 2013
elaboro mi propio alimento de caballos aprox 200 kgrs semanales si me pueden asesorar para agregar el arroz quebrado en mi dieta les agradecería su información.
Recomendar
Responder
Carlos Delonc
22 de mayo de 2013
soy de argentina,mendoza, a mis caballos le doy maiz entero remojado un dia antes de darcelo con la avena, el arroz despuntado se lo pongo en remojo tambien o se lo doy sin remojar, uno dice que 250grs cada 2-3 dias,y esperar 15 dias y darcelo de nuevo, i otro dice que le da 150grs todo los dia,sin parar por favor como lo manejo este tema del arroz, gracias,.------------------------
Recomendar
Responder
Roberto Olivar
22 de mayo de 2013
la duda q exciste es por que suspenderlo cuando le dan el arroz que si pueden expliquen su experiencia al respecto y por que si se le puede dar en una dieta diaria en la elaboración del alimento mil gracias por su respuesta y ayuda.
Recomendar
Responder
Cesar Augusto Gamboa Gast
22 de mayo de 2013
para mi experiencia no tiene nada que ver darla todos los dias en eso influye la como esta el animal no se pase muy gordo y buen ejercicio
Recomendar
Responder
Carlos Delonc
23 de mayo de 2013
MUCHAS GRACIAS SR: CESAR A.; REALMENTE MIS CABALLOS COMEN UNA RACION DE MAIZ ENTERO Y DE UN DIA ANTERIOR PUESTO AGUA,UNA RACION DE AVENA Y PUESTA IGUAL QUE EL MAIZ, UNA RACION DE VETERABAS Y ZANAHORIAS,CREO QUE CON EL ARROZ VOY ATENER UNA BUENA DIETA PARA ELLOS.- YO ESTOY Y EMPESANDO EN LA LINEA DE ENDURANCE,
Recomendar
Responder
Carlos Delonc
23 de mayo de 2013
SR: CESAR ME GUSTARIA SEGUIR RECIBIENDO DATOS DE CRIANZAS Y ALIMENTOS DE LOS MISMO GRACIAS NUEVAMENTE.-
Recomendar
Responder
Julio Espinosa Toledo
30 de mayo de 2014
Muy bien, Amigos! Jamás les he dosificado a mis caballos este tipo de arroz...con sus conocimientos y experiencias me han abierto una nueva alternativa para alimentar mis caballos. Ciertamente, mi experiencia me indica que con el maíz y el sorgo se debe tener mucho cuidado con la dieta y la dosis, porque inducen al cólico y a la laminitis. Yo les aplico a mis caballos cantidades muy pequeñas de maíz molido y/o sorgo molido, para completar su dieta. Más o menos unos dos kilos diarios repartidos en dos momentos: uno por la mañana y otro por la tarde. Pero Carlos Murillo me ha abierto los ojos: jamás había cuidado mezclarlo con alimentos balanceados peletizados o extruídos, así que ahora tendré cuidado con eso. Gracias Carlos!
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.