Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Herba en caballo

Publicado: 30 de octubre de 2019
Que puedo aplicar para controlar la hierba en un caballo, ya que cogea mucho
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
marina donato
2 de noviembre de 2019
Explica que es para vos herba
Recomendar
Responder
Carlos Cardenas
18 de noviembre de 2019
Non se que es herba..???
Recomendar
Responder
marina donato
18 de noviembre de 2019
Carlos Cardenas no ..
Recomendar
Responder
mvz.andres oramas torres
19 de noviembre de 2019
quisas quiso decir hierba , picadura de tarantula en la pata del caballo , comunmente asi se le llama en el argot del campo picadura de hierba.existen muchas opiniones de como curar las lesiones producidas por las toxinas , en clinica vetetrinaria de campo se recomienda aplicar un antihistaminico inyectable, lavar bien la heridad con sulfato de cobre,, aplicar bendajes con sal comun y antibioticos .
Recomendar
Responder
Sammy Manuel Barrera Casco
14 de enero de 2020
Hola en mi pais, le conocen como picada de araña, pero en realidad es miada de araña que provoca este malestar podal en caballos, se puede tratar con una locion podal a base de formaldehido, yodo al 10 % como hacerlo labar con agua y jabon el area afectada luego aplicar la formula de formaldehido y yodo al 10 %, como complemento usar antibiotico como un ceftiofur
Recomendar
Responder
José Adrián Iranzo
14 de enero de 2020
No conozco esa afección? Será arestin o dermatitis de la cuartilla?
Recomendar
Responder
Pablo Hidalgo
14 de enero de 2020
No entiendo a que se refiere ?
Recomendar
Responder
Pablo Asenjo
14 de enero de 2020
Espero se haya recuperado, la pregunta es de noviembre del año pasado??????, en todo caso si sirve a alguien el tratamiento es en base a antihistamínicos y tratamiento local de la lesión, dependiendo del daño a veces es bueno aplicar un antibiótico por la contaminación secundaria que pudiese producirse
Recomendar
Responder
marina donato
16 de enero de 2020
Ahora me queda claro..en el haras donde estabuloi a mi caballo se dio uin caso en una potranca de 2 años pero lamentablemente a pesar de severo tratamiento murio de infeccion generalizada por no haber actuado a tiempo
Recomendar
Responder
Carlos Gener
11 de octubre de 2020
La Hierba es la sinonimia de Estomatitis Vesicular, en caballos pueden presentarse la lesiones bucales pero generalmente éstas pasan desapercibidas y predomina la afectación en la corona del casco que si no se atiende oportunamente puede llegar hasta el desprendimiento del casco. En caso de las lesiones orales, en campo se usa exitosamente el bicarbonato con limon; peroxido o cloruro de benzalconio para la curación de la corona del casco así como penicilinas y aines sistémicos
Recomendar
Responder
Joshep Raphael Argueta
19 de diciembre de 2020
Sé e tratamiento Contacto ravetmx13@gmail.com
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.