Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Habronemiasis cutánea Equina

Publicado: 23 de enero de 2015
Resumen
En los meses de verano suelen verse en la piel de los equinos unas llagas de aspecto muy característico, que aparecen especialmente en las partes del cuerpo que están más expuestas a lastimarse o que por diversos motivos han sido lesionados previamente. Esta patología representa un motivo frecuente de consulta a los veterinarios y más aun, fuente de especial mot...
Temas relacionados
Autores:
Omar Andres Santos R.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Julio Cesar Rojas Libreros
1 de mayo de 2019
Agradezco me diga la periodicidad aplicación del vetalog
Wilder
15 de agosto de 2019
Gracias por los casos y la literatura impartida, en el Norte de Perú es conocido como llaga de verano, es un fastidio para los animales y un reto para los veterinarios, aprender la fisiopatológia de la enfermedad nos ayuda a realizar un tratamiento, más eficaz la primera alternativa por supuesto es matar al parásito luego tratar la dermatitis granulomatosa eosinofilica que es la que causa más problemas porque persiste por semanas sin poder encontrar cura, como se sabe la dermatitis granulomatosa eosinofilica es una reacción exagerada del cuerpo frente al parásito, produciendo granulomas o llagas grandes, la manera de regresionar como mensiona el artículo es aplicándole conticoides de depósito o prednisolona o metilprednisolona por 2 a 3 semanas y otras directo en la herida y soluciones tópica antibiótica para impedir infecciones secundarias, el control es un poco difícil la manera es la disminución de mosquitos que transportan al parásito.
José A. Tovar
15 de agosto de 2019
Nosotros tuvimos un caso en la granja y le inyectamos Ivermectina al 10% por el borde de la herida. El animal en cuestión se curó
Nelson Basanta
19 de agosto de 2019
muy útil, muchas gracias
Tatiana durante
25 de agosto de 2019
Buenos días me informan que solo el vetalog me puede ayudar ,estoy en la ciudad de Bogotá pero me dicen que esta descontinuado por favor si alguien me puede ayudar con el medicamento se lo agradecería mi correo es Tatiana.sdurante@hotmail.com . De ante mano gracias a quien sepa donde encontrar Vetalog
Kenia Arauz
20 de noviembre de 2019
Cual es la planta que dice ? Que se llama ?
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate