Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

GOLPE EN OJO

Publicado: 18 de octubre de 2019
BUEN DIA TENGO UN POTRILLO CON GOLPE EN UN OJO Y TIENE DOS DIAS QUE LE LAGRIMEA QUE ME RECOMIENDA HECERLE EN EL OJO, SIN MAS POR EL MOMENTO QUEDO DE USTEDES
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Flores Colín
18 de octubre de 2019
Hola, en dónde está el caballo ? En qué parte de la República ?
Pedro Morales
18 de octubre de 2019
llame a un veterinario para que examine el potrillo
Maria Veronica Solari
19 de octubre de 2019
Creo que deberías llamar al veterinario... pueden ser muchas cosas.. desde algo clavado en córnea. En esclerotica. . Etc.
daniel vital
19 de octubre de 2019
en que parte de la república lo tienes? porque efectivamente ocupas un veterinario para que lo revise en forma, para poder darle el tratamiento correcto, porque se le pueden dar muchos tipos de tratamiento, pero revisando es la única forma de diagnosticarlo de forma correcta
marina donato
19 de octubre de 2019
Concuerdo con lo exptesado por los amigos del foro..no esta demas que apliques compresas frias de te de manzanilla o te negro
Carlos H. Jimènez
19 de octubre de 2019
Si es un golpe, está inflamado,no hay herida, tiene que aplicar paños fríos de solución fisiológica, ó agua debilmente salada, varias veces por día de 10 minutos por vez ,colocar colirio con antibiótico y cortisona cada 4 hs por 5 días,tenerlo a la sombra y sin viento,limpiar el ojo y alrrededor con agua fría salada ó solución fisiológica.
Francisco Córdoba Duque
12 de junio de 2020
Carlos H. Jimènez si aplica un colirio con cortisona y tiene una herida en el estrato córneo, corre la posibilidad y el riesgo de sufrir una lesión mayor y/o generar problemas y retrasos en la cicatrización. Es mejor llamar a un veterinario.
Carlos H. Jimènez
19 de octubre de 2019
Si tiene la córnea lastimada ó erosionada, tiene que ponerle un cicatrizante ocular que contenga lisina en su composición , 6 veces por día,poner la gota,cerrar el párpado manualmente y masajear unos segundos.
Mario Soto Romero
19 de octubre de 2019
Hola y saludos, tal vez pueda ser infección, obrl golpe Ami me a funcionado echarle sal al ojo, esto provoca mucho lagrimeo y eso limpia al ojo y puede ayudar en algo pero es mejor checarlo con veterinario
Ernesto Carlos Martelo Vargas
19 de octubre de 2019
Totalmente de acuerdo con colegas y personas del chat, pues se necesita calcular el peso del ejemplar, tener la valoración de un Médico veterinario y de esta forma de acuerdo con la lesión pueda recetar desinflamatorios, y cualquier otros medicamentos que complementen la recuperación y bienestar.
David Castillo Vázquez
Universidad de Colima (México)
20 de octubre de 2019
Definitivamente tiene que revisarlo un veterinario, los problemas en ojos pueden empeorar si no son atendidos a tiempo.
Profile picture
Autor
15 de junio de 2020
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS YA SANO DEL OJO.
Argenis Fernandez
25 de junio de 2020
Buenas tardes si puedes envíame registro fotográfico al +56936920156 vía WhatsApp y vemos como te podría orientar, saludos
Pedro Morales
25 de junio de 2020
La publicación original data de 18 de octubre de 2019
Joshep Raphael Argueta
19 de diciembre de 2020
ravetmx13@gmail.com Con gusto los tratamientos
Ervin Garcia
14 de diciembre de 2021
Amigo me podrías decir que aplicaste en el ojo
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate