Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Golpe en mano derecha

Publicado: 23 de octubre de 2009
Por: Ana Yansy Vargas
Hola Hace aproximadamente 4 meses, mi caballo introdujo la mano derecha en alguna raíz y se arrancó la herradura (él estaba recién herrado) esto produjo que el caballo tuviera la mano bastante inflamada y por lo tanto no quisiera caminar. Inmediatamente se le inyecta a la vena antibiótico y se puso antiinflamatorio. Además lo ubicamos en un lugar bastante plano para que el no se fuera a golpear más. Todos los días, se le ponían antibiótico y antiinflamatorio en el lugar del golpe y se le realizaban masajes. El fue mejorando hasta que ya pudo caminar mejor. Hace dos días, el caballo se herró y se puso a trotar, lo que se observa es que tiende a cojear. Por favor les agradecería mucho que me indiquen que más se puede hacer. Saludos Ana Yansy
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ROD MADRIGAL
ROD MADRIGAL
23 de octubre de 2009
Debido a mi experiencia con lesiones similares en animales que he tenido mi sugerencia es que si dispones de un presupuesto contactes a algún veterinario que cuente con equipo de ultrasonido y rayos x digital esto para que con un estudio de este tipo logres determinar si existe alguna lesión a nivel óseo o de ligamentos y asi proceder a su recuperación... Saludos P.D. Los doctores Ramón Batalla y Mario Peralta cuentan con este equipo el cual es sumamente bueno.
Maria Eugenia Fuentes
24 de octubre de 2009
Hola Una pregunta la herradura se la pones por algo en especial? Yo no le pondría la herradura, pero es una opinion personal, a lo sumo que no te quede otra... seguí con los masajes que es muy bueno. Saludos
Alberto Sierra Franco
26 de octubre de 2009
Que tal Anita Yo comparto la opinion de rod y la de María Eugenia, 1.- quita las herraduras 2.- has un ultrasonido en la loción 3.- saca una radiografía lateral y otra frontal por lo pronto te sugiero que le apliques fluxin de megluxin que sirve para el dolor y la inflamación. Este tipo de lecione son muy delicadas y depende de el manejo que se les de. Te recomiendo mucho la acupuntura te daría excelentes resultados y en poco tiempo Si en tu pais no encuentras a nadie yo te podría mandar informacion para que tu misma lo trates.
Natalia Lema
26 de octubre de 2009
Hola Ana Leo las opiniones y veo que te han dado buenas recomendaciones. Yo quería aportar mi opinión, que es sobre las herraduras. No siempre son efectivas y positivas para el caballo estas. El pie del caballo tiene elasticidad, movimiento y amortiguación y la herradura le quita todo esto. El mejor ejemplo para vos es tu propia experiencia, tu caballo se recupero y luego al ponerle las herraduras, otra vez la cojera. El impacto de un animal de mas de 300kg sobre un pie con limite de elasticidad... es doloroso, algún día nos daremos cuenta. Saludos NL
Alvaro Antonio Correa Dominquez
22 de marzo de 2015
tengo un caballo paso fino hijo de chino azul nieto de resorte tercero muy buen cabalgatero lo tengo trotando . cuando quiero lo pongo en fino y camina ali salimos cabalgar ecológica el esta acostumbrado cada mes se hace una cabalgata parecida hace ya 8 dias piso una piedra con la mano izquierda se resintió mucho no lo corto en la palma el casco me toco bajarme un rato lo puse a caminar y mejoro se qui cabalgando al día siguiente le amanecieron las manos hinchadas nota el caballo un día antes fue herrado ya le coloque 4 inyecciones de butacinol y varias terapias de frio y calor con sal exxo me preocupa la poca mejoría que sea ten lenta , tanbien le quite las so herraduras de las manos por favor que me recomiendan abrazos para este gran grupo alvaro a correea d
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate