Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formulación para alimentos concentrados para equinos

Publicado: 26 de noviembre de 2002
Por: Manuel Francisco Abaunza E.
Cordial saludo, estoy interesado en recibir formulación para preperación de concentrados para equinos.
Cuento con algunos ingredientes como: Melaza de caña de azucar, palmiste, maíz, sorgo, soya, avena, trigo, entre otros.
Agradezco su colaboración.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Artemio Ortiz
1 de septiembre de 2015
Hay varias marcas de alimentos balanceados para caballos el detalle es la variedad de precios , no hay consideración para los bolsillos, yo tenia un par de caballos sueltos y se mantenían bien gordos ( comían todo el día) y los meto al pesebre y empiezan adelgazar, alimento que estoy suministrando es pastura (seca) y maíz quebrado, con agua abundante, alguien puede dame algún consejo de cuanto suministrar y cuantas veces al día y/o que alimento comprar, o que materia prima comprar para hacerlo yo. Gracias....
Recomendar
Responder
CARLOS CAMPOS
1 de septiembre de 2015
PARA NUESTRA GENTE DEL FORO---LO PRIMERO ES REVISAR SU BOCA,QUE ESTE SANA.BIEN DESPARASITADO.PASTO O HENO DE BUENA PROTEINAS--ADMINISTRAR---DOSIS DEL 2 AL 3 PORCIENTO DEL PESO DEL ANIMAL.---- ALIMENTO CONCENTRADO UNO PORCIENTO DE SU PESO--(EN TRES O DOS RACIONES DIARIAS)---AGUA LIMPIA(CAMBIARLA A DIARIO)--AMBIENTE DEL CORRAL LIMPIO---HACER EXAMEN DE LABORATORIO ,PARA VERIFICAR CUALQUIER ANOMALIA......
Recomendar
Responder
Gustavo Sanchez Bacelo
2 de septiembre de 2015
Creo que cuando se menciona,el % de consumo/cabeza, para asegurar el tema no estaria de mas aclarar que se habla en M.S.,osea en materia base seca.gracias
Recomendar
Responder
Pablo Herdocia
12 de marzo de 2016
BUENAS TARDE NECESITO HACER MI CONCENTRADO A BASE DE TRIGO Y COMO LO HAGO BALANCAEADO PARA MIS CABALLOS SALUDES Y AGRADESCO AL QUE ME PUEDA DAR UNA FORMULA COMO HACER MI CONCNTRADO BALANCEADO PARA MIS CABALLOS
Recomendar
Responder
wilson javier yustres camacho
21 de junio de 2018
Cordial saludo señores floristas, quisiera saber la formula para la alimentación de mis animales es una yegua de cría y un potro de un año en la región tengo torta de soya, harina de arroz, maíz, aceite de palma, carbonato de calcio, harina de hueso.
Recomendar
Responder
Manuel Moreno Erazo
3 de enero de 2019
Soy Manuel Moreno de Ecuador Ing.Zootecnista y tengo una inquietud, cuantos grados brix debe tener la melaza para poder ser adicionada en una ración alimenticia para caballos...y por que su dilución con agua produce cólicos en los equinos?
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
20 de septiembre de 2019
Manuel Moreno Erazo no se debe diluir, es mejor calentarla para mezclar, ella pierde viscosidad con la calentada.
Recomendar
Responder
Nutriciones Dominicanas GCA
15 de febrero de 2019
Cual sería una adecuada combinación de productos primarios para una buena formulación balanceada para caballos? Quien pueda a de asesorarme en éste tema? Saludos y gracias...
Recomendar
Responder
miguel angel caballero soria
Palmas
11 de septiembre de 2019
por favor ALGUNA INDICACIÓN O COMENTARIO sobre el uso de la TORTA DE PALMISTE como insumo en la formulación de raciones para mulas de carga, teniendo en consideración que mi ración actual es: Maíz 50% Afrecho de trigo 20 % Polvillo de arroz 20% Torta de soya 8 % Minerales 2% POR FAVOR ESPERO SU COMENTARIO.
Recomendar
Responder
Ramon  Hiciano Reyes
19 de septiembre de 2019
Saludos Marcela .Puedes reemplazar la torta de coco por harina de palmiste
Recomendar
Responder
Mirtha Perez
17 de diciembre de 2019
A que se debe la tristeza de una yegua a los 5 dias de parir.vive echada .la potranquita perdio peso.que le esta pasando.no tiene colicos.que le puedo dar? Es sintoma de alguna enfermedad?.contestenme por favor
Recomendar
Responder
Cesar Ivangonzalez Molina
18 de mayo de 2020
hola muy buenos días: tengo una pregunta para ver si me pueden orientar tengo una potranca de un año, es cuarto de milla , que alimento es bueno para que se desarrolle mejor.
Recomendar
Responder
Fernando De La Vega
24 de enero de 2022
Buenas tardes Si me pueden ayudar a formular un alimento balanceado para potros en crecimiento de 1,2 años... Didpo go de los siguientes productos: - Harina de maiz - Germen de maiz - Soja solvente (proteina) - Afrecho de arroz - Sal mineral - Harina de sorgo Gracias de antemano
Recomendar
Responder
Enrique Orjuela Gomez
31 de octubre de 2022
Me gustaría me aceptaran en el grupo, me gusta mucho el tema de los equinos,y sobre todo el manejoalimentario y producción de raciones para ellos.gracias y quedó atento de sus comentarios.cordial saludo.
Recomendar
Responder
Adalberto Gutiérrez Sepúlveda
14 de enero de 2023
La torta de palmiste graso sirve para dietas de equinos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.