Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formulación para alimentos concentrados para equinos

Publicado: 26 de noviembre de 2002
Por: Manuel Francisco Abaunza E.
Cordial saludo, estoy interesado en recibir formulación para preperación de concentrados para equinos.
Cuento con algunos ingredientes como: Melaza de caña de azucar, palmiste, maíz, sorgo, soya, avena, trigo, entre otros.
Agradezco su colaboración.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
FRANCO BOLIVAR AGUIRRE ERIQUE
FRANCO BOLIVAR AGUIRRE ERIQUE
30 de noviembre de 2002
Reciba un cordial saludo, de nuestra parte permitame acceder a la información acerca de los balanciados.
De antemano le agradezco su atención.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
19 de enero de 2003
El alimento para equinos, es un suplemento, ya que se supone que esta comiendo otra cosa, básicamente el alimento consiste en un 60% de la dieta, Mogolla de trigo, con el objeto que el caballo produzca suficiente saliva para controlar PH intestinal, un 10% de maíz chancado, si dispones de Avena también, Torta de Soya un 10%, un 1% de sal mineralizada, 8% de Melaza de caña, sin diluirla, porque les puedes provocar Cólico, un 0.2% de una premezcla de vitaminas y minerales.
Recomendar
Responder
Manuel Córdoba
Manuel Córdoba
6 de septiembre de 2006
Buenas. Primero que nada, yo soy coleador en Panamá. Esta pregunta es más bien para venezolanos y colombianos que se puedan dedicar a este bello y recio deporte, la carga de proteínas y de energía que debe usarse, cuál sería la adecuada? Les agradecería que me contestaran.
Recomendar
Responder
Agustin Palma
Agustin Palma
27 de agosto de 2008
Que tal colega? bueno casualmente realice una tesis sobre este tema sobre los concentrados para equinos de trabajos (moderado e intenso) en Panamá. evalué tres plantas reconocidas. en tu caso tu caballo es de trabajo intenso lo cual necesita una demanda alta de proteina en el concentrado (de 15 - 15.5 [percent] de PC) de los tres alimentos evaluados salio una con este perfil los otros quedaron un poco rezagado... por ética no se puede divulgar cual es mejor.. solo busca cual tenga este perfil
Recomendar
Responder
Cristian A. Balderrama Inzunza
Cristian A. Balderrama Inzunza
27 de agosto de 2008
amigo tus concentrados son muy buenos .,yo tengo un caballo cuarto de milla, yo le doy entre 6 o 5 kg en mañana y tarde depende si se trabaja o no. sea de cualquier grano que tengas solo no le des demasiado maíz ya que este hace que el caballo se rocíe(se llene de bolitas en la piel) debes de darle un concentrado de todo algunas beses conbinale una mas que el otro. espero y te sirva. otra cosa aprovechando em gustaría que alguien em dijera donde puedo encontrar el árbol genealógico d mi caballo ya que no tengo su registro solo su numero de registro., gracias
Recomendar
Responder
Armando Villarreal
Armando Villarreal
29 de agosto de 2008
hola buen dia quisiera saber mas de la formulación para alimentos concentrados para caballos (equinos) tengo un alazan de aproximadamente 3 o 4 años de edad lo compre algo flaco pero le he estado dando bulto de alimento comercial quisiera saber dela formulación o de algún tipo de alimento especial porque quiero que el animalito se desarrolle lo mejor que se pueda por su atención muchas gracias
Recomendar
Responder
Elliot Castillo
Elliot Castillo
7 de noviembre de 2008
En que proporción deben de ir las mezclas del concentrado, ya que si le doy mucho alimento el caballo es propenso a un cólico y si le bajo el alimento y le subo la hierba la constectura no es la misma.¿Que hago entonces?. Si alguien tiene la respuesta que por favor me ayude.
Recomendar
Responder
Patricio Aravena
Patricio Aravena
20 de noviembre de 2009
Hola : quisiera me ayudaran a elaborar un alimento para caballos de rodeo, en base a caña y hojas de maíz, y grano de maíz. espero me respondan y me ayuden. Muy agradecido de ante mano por vuestra respuesta.
Recomendar
Responder
Rodrigo Middleton
27 de noviembre de 2009
Estimados participantes: Quisiera documentarme sobre valores nutricionales de alimentos para equinos. Si bien siendo un herbívoro, la digestión de la celulosa se realiza en la porción final del intestino (ciego y colon) por lo que se esperaría que su eficiencia fuera menor que un rumiante, sin embargo al parecer no ocurre así. En todo caso, que valores de E.digestible debiéramos usar, la misma que para rumiantes ? Les saludo atentamente esperando vuestra información.
Recomendar
Responder
Zheus Herrera Rogel
1 de enero de 2011
quisiera preguntar a expertos en el tema cual es la formulación o el concentrad0 mas apropiado para un potro de 5 meses de edad??? Agradeceré sus respuestas
Recomendar
Responder
Natalia
Natalia
16 de febrero de 2011
que concentrados se le puede dar a una yegua preñada??
Recomendar
Responder
Jesus Manuel Cabeza De Vaca Soto
19 de junio de 2011
HOLA AMIGOS DEL FORO , ME INTERESARIA FORMULAR DIETAS PARA ,MIS CABALLOS YO AQUI EN DONDE VIVO TENGO ACCESO A MAIZ , PASTA DE SOYA , SALVADO DE TRIGO , AVENA Y ALFALFA ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR A FORMULAR DIETAS PARA CABALLOS DE MONTA DE BAJO RENDIMEINTO DE 6 Y 7 AÑOS ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS
Recomendar
Responder
Enrrique
20 de septiembre de 2011
Enrrique : Hola amigos soy de Guatemala y les comento que tengo cuatro caballos que los estoy entrenando para alta escuela, y necesito bajar costos en su alimentacion y queria ver si alguien me pudiera hacer el favor de ayudarme a formular una dieta aqui en guatemala puedo contar con algunos productos como (maiz amarillo)( maiz blanco)(soya)( trigo)(melaza)(avena)(harina de pescado) (caña de azucar)(palmiste)(hojas de maiz) Les Agradesco su Colaboracion me hace mucha falta GRACIAS, ENRRIQUE
Recomendar
Responder
Francisco Carbonell Carpio
30 de marzo de 2012
Les hablo desde costa rica, si alguien puede ayudarme con una formula balanceada para engorde de caballos,se lo agradeceria, nosotros contamos con subproductos tales como, harina de coquito, harina de soya, granza de arroz molido como forro,puntilla de arroz,,salvado de trigo, melaza, semolina de arroz ext. lla idea es balancear dicha formula para evitar problemas de laminitis colicos y otras consecuencias por el mal manejo de dichos valores nutricionales, ya que los estamos elaborando sin ninguna acesoria profesional,saludos Francisco Carbonell,sanjose costa rica,gracias
Recomendar
Responder
Jairo Pulido Salamanca
6 de agosto de 2012
HOLA AMIGOS, LES AGRADECERÍA ME AYUDARAN SOBRE: ¿QUE PROBLEMAS HAY SI YO LES SUMINISTRO SAL MINERALIZADA AL 8% A LOS CABALLOS, O SEA LA MISMA QUE LE DOY AL GANADO VACUNO. UN SALUDO Y ESPERO SUS COMENTARIOS. ATTE. JAIRO
Recomendar
Responder
Jorge Uribe mejia
3 de febrero de 2019
Jairo Pulido Salamanca desvalance de calcio. Ojo
Recomendar
Responder
Jorge Enrique Barragán Rojas
24 de marzo de 2020
Jairo Pulido Salamanca Buen día Jairo, cómo se encuentra ?
Recomendar
Responder
Fco Javier Loera Flores
11 de agosto de 2012
CONSUMO DE MATERIA SECA De las relaciones señaladas por Wolter (1977) entre la concentración energética de la ración y su volumen se derivan consumos medios de materia seca para caballos de 500 kg de peso vivo adulto de 9,1 kg/d para yeguas al final de la gestación, 11 kg/d para yeguas en lactación, 6,3 kg/d para potros de 12 meses de edad y 9,9 kg/d para caballos sometidos a ejercicio ligero. Los consumos medios de caballos con el mismo peso vivo y en igual estado fisiológico extraídos de las recomendaciones de otros autores más recientes son (kg/d): 7,9; 11,3; 7,4 y 9,1 (NRC, 1989); 8,8; 13,3; 6,8 y 10,5 (INRA, 1990); 9,0; 12,4; 7,3 y 8,5 (Kohnke et al., 1999); 8,8; 12,4; 7,0 y 9,1 (Asai, 2001); 6,5; 10,8; 5,6 y 9,4 (Coenen, 2001), respectivamente para yeguas gestantes, yeguas lactantes, potros y caballos. Según los valores mencionados, el consumo se sitúa en un rango comprendido de 2 a 2,5% del peso vivo (PV) en yeguas lactantes y potros y de 1,5 a 2% PV en yeguas gestantes y caballos. Así, para componer raciones para yeguas y caballos con un peso vivo de 500 kg y potros con un peso vivo de 325 kg, la ingesta diaria de materia seca puede estimarse de 7,5 a 10 kg en las yeguas gestantes y los caballos, de 10 a 12,5 kg en las yeguas lactantes, y de 6,5 a 8,1 kg en los potros (
Recomendar
Responder
Steave Jefferson Mcfarla
31 de enero de 2013
soy de guatemala quieiera saber si el salvadillo de trigo se puede incluir como suplemento en la dieta de equinos y la levadura producto de cerveceria disultoen agua
Recomendar
Responder
Alberto
14 de febrero de 2013
me podrian a formular una racion alimenticia para mi caballo tengo rastrojo de maiz con maiz alfalfa molida salvado omoline de purina en churrito gracias por su cooperacion
Recomendar
Responder
Angie Tatiana Piedrahita  Mancera
6 de septiembre de 2013
soy de Colombia, estudio produccion equina me exigen hacer una elaboración de concentrado junto con una tabla de ingredientes para el concentrado, mi pregunta es ¿cual debe ser la dieta de un equino para la elaboración de concentrado?
Recomendar
Responder
DAVID VASQUEZ
11 de julio de 2014
David Marte, Rep. Dom. señores del foro hice una formula para caballo jovenes y adultos, haber si me pueden corregir: para 10 quintales 100 lbs. germen de trigo, 250 lbs. pulido de arroz, 250 lbs. afrecho de trigo, 100 lbs. torta de coco, 100 lbs. subproducto de avena, 22 lbs. harina carne y hueso, 150 lbs. maiz molido, 15 lbs. calcio, 7.50 lbs. premezcla equino, 4 lbs. sal, 1 lb. bicarbonato de sodio,1 lb. antihongo y antioxidante.
Recomendar
Responder
zharidt marcela giraldo rey
13 de marzo de 2019
DAVID VASQUEZ i no tengo torta de coco por que la puedo remplazar
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.