Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

entrenamiento para finales de futurities y derbies en cuarto de milla.

Publicado: 25 de mayo de 2010
Por: Manuel
existen muchos mitos para cuidar caballos cuarto de milla, pero en realidad la competencia dura es regresar el caballo para correr una final de futurity o derby con 15 dias de descanso después de una eliminatoria,. Ya que todo va desde el descanso, alimentacion, vitaminas y condicionamiento del caballo. espero que nuestros amigos de el foro compartan experiencias al tema. gracias y saludos a todos.
Temas relacionados:
Autores:
Manuel
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Manuel Martinez Barradas
27 de mayo de 2010
hola Manuel soy veterinario criador y entrenador de caballos cuarto de milla en mi experiencia para que tus caballos estén en condiciones alos 15 dias depende de que tipo de entrenamiento le des al animal. por acá los caminamos 15min diarios y cada 8 dias se lleva la carril para darle un estirón para que este en condiciones y también depende de los suplementos que le ofertes
Recomendar
Responder
Francisco Javier Jimenez
30 de septiembre de 2013
Que tal Dr. tengo cuidando con mi papa y hermanos una potranca de aproximadamente 2 años y medio para carreras parejeras de 200 a 250 mts. durante la semana la manejamos de esta forma con la seg. rutina : lunes: de 15 a 25 minutos de natación por asi decirle, se camina 10 minutos al paso antes de iniciar. martes: de15 a 20 minutos de trote a la cuerda, (nosotros le decimos picadero) miércoles: en el carril se trabaja de 4 a 5 vueltas de trotes y galopes para respiración y resistencia (se camina 15 minutos al paso antes de iniciar) y Siempre se camina una vez terminado el ejercicio. Jueves: 3 vueltas de trote y de galope normal y 3 vueltas un galope más rápido (galope alegre).se camina una vez terminado el ejercicio. viernes:Descanso y paseo.Normalmente día de descanso. sábado: (dia de la carrera):Se les suele reducir la ración, se aumenta la fibra (menos alimento y más alfalfa). solo por la mañana se cuelga después de comer hasta la hora de la carrera( por la tarde). Domingo: Descanso y paseo. su nutrición : 3kg de alimento y,2 kg de alfalfa comida de la mañana. (posteriormente se lleva al colgadero para después darle trabajo por la tarde).Después del el entrenamiento 3kg de alimento y alfalfa el resto de la tarde.(como complemento ALIMENTICIO ocupamos RED CELL) la hidratación es 2 veces por semana una solución de 1lt.. con : 5 ml de RECONSTITUYENTE VITAMÍNICO INYECTABLE. 6 ml de VITAMINA B15 DE ALTA CONCENTRACIÓN INYECTABLE. 5 ml de Tónico y reconstituyente inyectable con vitamina B12 y fósforo. me gustaria saber cual es su opinion o que me podria sugerir en este control con nuestra yegua porque proximamente tendremos nuestra primera carrera.. espero su respues. un cordial saludo Dr.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.