Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento de equinos para cuarto de milla

Publicado: 2 de septiembre de 2003
Por: jesus javier malpica
Hola. Estudio Medicina Veterinaria en México, y mi afición son los caballos de carreras. Quisiera saber cuál es el entrenamiento ideal en equinos para cuarto de milla, su alimentacion y manejo en las caballerizas.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Recta Final
Recta Final
15 de febrero de 2011
Amigo Olegario Valenzuela Z. tiene que darle una fuente de grasa como aceite de Salvado de arroz o aceite de maíz o Aceite de soja ya la avena tiene cero grasa y el maíz muy poca y el almidón es muy alto sin contar que es una grasa caliente que pone el animal alterado teniendo cero resultado positivo en su rendimiento yo tratara un alimentación de un 8[percent] grasa máximo unas 12 libras diarias con unas 2 onzas de aceite y los resultados serían notables.
Leonardo Daniel Coyoc Hau
Leonardo Daniel Coyoc Hau
24 de febrero de 2011
para raul el metabolase es muy bueno es correcto aplicarlo cuatro dias antes de la carrera... pero cuidado cuando se lo apliques por q el caballo tiene q estar bien frio(fresco no caluroso)y tienes q ponerselo despasio y en esos dias q ya lo ayas puesto debes de trabajar mas despacio al caballo(al primer sudor)
Franco Alvarez
3 de abril de 2011
importantisimo el tema, todos los comentarios aportan algo subtancial, pero como todo existen los pro y los cntra, sobre todo en el suministro adecuado en las docis de cada medicamento segun sus funciones,claro que ay que tomar encuenta el factor mas importante tal ves el mas eficas de todos sea que el caballo en realidad traiga con quso las gordas omejor dicho que traga paras pues, porque asi sea el mejor entrenador del mudo las mejore medicinas el caballo no da resultados majicos, resumiendo el tema, la genetica es la mas importante, en elmayo de los casos supogamos que yo tengo un potro 2anero toda via no se si se buno lo unico qu se es que viene de padre madre producidores al 100% pero que pasa que que no me esta dando rendimiento en los entrenamientos, el mejor entrenador, la mejor alimentacion y ya por ultimo medicamentos y no paso nada,conclucion; el nombre no loes tampoco todo es cuestion de entender que ay caballos que nomas no y no y noo!.otra cosa tocante al las medicinas ya que por loque beo el foro se compone de diferentes nacionalidades sera posible que un medico brio. pueda dar los componentes o reactibos de cada medicina y sus funcines ya que no se manejan los mismos nombres de estos en cadea pais incluso la malloria de estos son restrinjidos, los componentes y para que se puede utilisar, cro' que seria bueno que alguen del foro con este tipo de conocimiento aporte algo ya que los tonicos ,birueticocos etc, son proibidos tambie en algunas partes. gracias por su apor.
Janet S Rodriguez Avalos.
14 de abril de 2011
hola: sabias que lo principal que le debes de cuidar a un caballo de carreras son sus patas por que es lo principal de un caballo y mas si es de carrera los caballos abajo de sus patas tiene un pedasito de carne que es el resorte que da impulso a un caballo no dejando atras tendones, ligamentos,huesos y articulaciones del caballo hay un producto colombiano que es especialmente para mantener todo esos acpectos del caballo reforsandolos y mantiene sano el casco a su nivel de forma que no le afecte la humendad formando mas fuerte la pesuña. el producto se llama BETMETRI X2KG EQUINO espero te ayude esta informacion a mi me ha dado resultado. SI NO LO LLEGAS A CON SEGUIR IGUAL TE DA RESULTADO FARRIER S.
Amilcar Pacheco
27 de mayo de 2011
antes de nada, pedir disculpas por agregar a este foro un tema distinto, la pregunta es: de que manera se pueden tratar las sobrecañas sin recurrir a los causticos productores de la gran inflamaciòn? si alguien me puede decir como tratar un potrillo con sobrecañas de la manera mas natural posible, desde ya muchas gracias, saludos
Francisco Javier Castillo Estrada
28 de mayo de 2011
Amilcar Pacheco, no se si sea de gran ayuda mi comentario, yo use Triamcinolona de lab. fort dodge ( vetalog de nombre comercial ) y me dio muy buen resultado, ayudado con hieloterapia por 20 minutos durante 10 dias, y seguido de reposo absoluto Saludos
Javier Vazquez
Javier Vazquez
3 de noviembre de 2011
Miguel A. Garcia Monroy. Estimado MVZ me intereso su recomendación del suero y sus medicamentos pero me podria decir las cantidades ó ml que se deberan añadir al suero hartman ( de cada uno de los medicamnetos. gracias por su aportación y estamos en contacto
Jay Perez
16 de noviembre de 2011
Halguien de ustedes tiene experiencia en el uso de Timosina beta 4 es una versión sintética del péptido de origen natural presente en las células prácticamente todos los seres humanos y animales, timosina beta 4 (Tß4). Se trata de un candidato a primer fármaco de su clase, que promueve la siguiente *: Se presume que ayuda: 1. Aumenta glóbulos rojos 2. Detiene la hemorragia 3. Aumentar la resistencia 4. Reduce ataduras musculares 5. Ayuda en la respiración 6. Reduce el ácido del estómago, que elimina las úlceras 7. Aumenta la masa muscular 8. Ayuda a reparar los tendones y los ligamentos * Endoteliales (vasos sanguíneos) la diferenciación celular (aumento de glóbulos rojos) La angiogénesis * (crecimiento de nuevas células sanguíneas a partir de vasos preexistentes) en los tejidos dérmicos * La migración de queratinocitos * El colágeno deposición, y * Reduce la inflamación. Uno de Tß4 mecanismos clave de la acción es su capacidad para regular la proteína de las células de la capacidad, la actina, un componente vital de la estructura celular y el movimiento. De los miles de proteínas presentes en las células, la actina representa hasta el 10% del total de proteínas que por lo tanto desempeña un papel importante en la composición genética de la célula. Este péptido es un potente miembro de una familia ubicua de 16 de moléculas relacionadas con una alta conservación de secuencia y localización en la mayoría de los tejidos y células que circulan en el cuerpo. Tß4 no sólo une a la actina, pero también bloquea la polimerización de actina y es la molécula de actina-secuestro en las células eucariotas. Tß4 fue identificado como un gen que fue reglamentado hasta de cuatro a seis veces durante la formación temprana de los vasos sanguíneos y se encontró que promueven el crecimiento de nuevas células sanguíneas de los vasos existentes. Este péptido está presente en el líquido de la herida y cuando se administra por vía subcutánea, que promueve la cicatrización de heridas, desarrollo muscular y acelera el tiempo de recuperación de las fibras de los músculos y las células. Un factor adicional clave de Tß4 es que promueve la migración celular a través de una interacción específica con la actina en el citoesqueleto de la célula. Se ha demostrado que una central pequeña de aminoácidos de largo dominio de unión de actina tiene tanto la reproducción de células sanguíneas y las características de la cicatrización de heridas. Estas características son descubiertos por la aceleración de la migración de células endoteliales y los queratinocitos. También aumenta la producción de la matriz extracelular de enzimas de degradación. La investigación confirma que Tß4 es un factor poderoso, natural de reparación de la herida con propiedades anti-inflamatorias. Tß4 es diferente de factores de reparación, tales como factores de crecimiento, ya que promueve la migración endotelial y los queratinocitos. También no se une a la matriz extracelular y tiene un peso molecular muy bajo lo que significa que puede viajar distancias relativamente largas a través de los tejidos.
Robertogonzaleslopez
Robertogonzaleslopez
22 de noviembre de 2011
El cuidado de caballos para distancia corta, es diferente al cuidado de distancia larga, mira mi buen cesar salas yo te recomiendo para tus caballos, darles 3 dias d trote en terrenos en pinados 30 min y 3 de picadero, intercalado, y veras el rendimiento de tu animal, prueba con uno y desde luego su alimentacion y su agua limpia, y su caballeriza, y otro es importante que no lo tengas mucho tiempo encerrado porq eso hace que el animal se acalambre y en la carrera repercuta mucho. soy montador y cuido caballos de carrera esa es mi experiencia un abrazo...
Gustavo Avila Lopez
24 de noviembre de 2011
hola e tratado de contactar al Sr Hector Sinoe Roldan Bengoa y no he podido me gustaria ,comentar sobre sus metodos de entrenamiento ya que es uno de los mejores entrenadores de caballos cuarto de milla tanto en el hipodromo de las americas, asi como de caballos en carreras parejeras si fueran tan amables de darme su correo electronico se los agradeceria atentamente MVZ Gustavo Avila Lopez un saludo y muchas gracias
Tino S M
24 de abril de 2013
Para el señor. Miguel a. García monroy delos cuatro vitaminas q mensina quiero aplicarlas pero tambien m aconsejaron q agregara cardibee15 y catosal q m aconseja las agrego ono espero su respuesta grasias
Franco Emanuel Acosta
9 de agosto de 2013
el que pregunta como levantar la anemia estaria bueno que le des hans super intercalado con caco iron son muy buenos lunes miercoles y viernes hans super 5 x vena y 5 intramuscular.y 10 decaco iron martes jueves y sabado bien curado del higado y de riñones y el domingo descanso y un aminosuc oral
rene
27 de abril de 2014
hola buenas tardes, para jose luis sanchez me gustaria saver mas sobre ese cuido mi caballo lo estoy corriendo en 250 varas y me gustaria saver cada detalle desde el prinsipio cuanto tiempo de trabajo le tengo que dar si me puede ayudar selo agradeseria o si alguien mas me puede ayudar este es mi correo ortizrene46@yahoo.com muchas gracias.
Pablopedro Algarbe
1 de mayo de 2014
tengo buenos tratamientos para cavallos de carreras
rene
3 de mayo de 2014
pablopedro algarbe me interesa algun tratamiento bueno este es mi correo para estar en comunicasion ortizrene46@yahoo.com gracias.
jose r saragoza
24 de enero de 2015
Yo tengo muchos anos en esto de las carreras de cuartos y LA forma de ensenarse es perdiendo Como disen porai pero sikieres aprender Como dojo in beteronario k me cobro 1200 para arreglarme Una yegua para Una carrera apretada dijo miren led voi adesir algo no ai caballo lijero k este sano pork Los k de verdad corren Selastiman y pues para empesar sikieres aprender juntate con Una cuadra k ya tenga tiempo jugando pork ay muchos caballos super finos pero no todos son lijeros yamepaso Una's veses y en LA parts de Los cuidos de sus manos blokeos imfiltaciones espero sus comentarios
Alfredo
25 de enero de 2015
Saludos a todos: Mi pregunta es en relación a potrillos: Me han recomendado hacerle "blister" o " "Blisteado" de forma preventiva o profiláctica El potrillo esta por cumplir 2 años y empezamos a trabajarlo, sin monta aun, para correrlo en unos 9 meses mas, no tiene problemas o enfermedades. Gracias de antemano por su respuesta
Efrain Garza Jr.
25 de enero de 2015
Sr. Malpica: Estoy de acuerdo con Oscar Humberto en opinion vertida sobre su pregunta y quiero a~adir tambien que seria cuestion de tiempo para estar mas relacionado y en contacto con los entrenadores , ya que cada uno posee su propio modo o estilo, como lo queramos llamar, para entrenar sus caballos. Ojala le sea de utilidad mi opinion y espero que sigamos en comunicacion por medio de este foro. Felicidades y mucho exito en su carrera.-
Jesus R Natividad
26 de enero de 2015
Hola me gusto el comentario que iso el amigo del senor hector sinoe Roldan que es el mejor entrenador de las Americas y parejeras me gustaria que el me ayudara. que me dijera que medecinas usar en mis caballos este es mi tel 432 230-8938 gracias y muy hamables
reyes raul trevino garcia
17 de julio de 2015
buenas tardes yo quiero saber cual es tiempo adecuado para una potranca dos añera en 250 yardas
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate