Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento de equinos para cuarto de milla

Publicado: 2 de septiembre de 2003
Por: jesus javier malpica
Hola. Estudio Medicina Veterinaria en México, y mi afición son los caballos de carreras. Quisiera saber cuál es el entrenamiento ideal en equinos para cuarto de milla, su alimentacion y manejo en las caballerizas.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jesus Malaspina
Jesus Malaspina
19 de marzo de 2008
Muchas gracias por la respuesta, lo que pasa que en este deporte a los animales se les exige mucho e igual el entrenamiento es fuerte... Es un deporte en el cual cada salida a competencia dura cinco minutos, en los cuales ellos compiten primero en la puerta con otros caballos y después corren mucho durante el turno (una salida de competencia), y hay competencias en donde diariamente tienen que competir en dos y a veces hasta en tres turnos diarios durante 2, 3 y hasta cuatro días. Por eso, verán que a veces el desgastes es muy fuerte, aquí se hidratan los animales antes y después de competencia con sueros vitaminados, se aplica de 500 ml a 1500 ml dependiendo el desgaste del animal, y si tiene alguna dolencia se aplica un poco de analgésico (esto es si se observa que el animal lo necesitó). A veces se coloca Absorbine en los miembros, esos los ayuda mucho, entonces por eso mi pregunta para ayudar a los caballos en los últimos días de competencia en donde se observa mas el desgastes de esto. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Miguel A. Garcia Monroy
19 de marzo de 2008
M.V.Z JESÚS: He visto algunos reportajes sobre esa prueba, mira, anteriormente le envié una fórmula a otro compañero, de un suero que yo manejo. Me ha dado buenos resultados la mezcla, está en la página 2 de este mismo foro, aparece casi hasta abajo... Chequéala, a ver si te funciona. Pruébala, es buena, te la garantizo sobre manejo de dosis, qué productos utilizar y qué contiene cada uno de ellos y su función. Saludos, suerte en las competencias.
Recomendar
Responder
Raul
Raul
19 de marzo de 2008
Para El Moro: Gracias por tu respuesta con respecto al Metabolase, ahora solo una duda mas... La recomendación que me dieron fue aplicarlo 4 días antes de la carrera. ¿Esto es correcto? ¿Cuándo es el momento adecuado para aplicarlo y que tenga un mejor efecto?
Recomendar
Responder
Jesus Malaspina
Jesus Malaspina
19 de marzo de 2008
Muchas gracias por tu respuesta, lo que pasa que los medicamentos que mencionaste aquí no existen... hay otros respecto a los cuales me gustaría saber la dosis de cafeína sola en solución que se puede aplicar en estos animales en esas condiciones.... Gracias
Recomendar
Responder
Francisco Javier Castillo Estrada
22 de marzo de 2008
Para Raúl: disculpa que me meta, el metabolaze es muy bueno, no dudes en usarlo y mas aún los últimos días, estas bien sigue por ahí, ya que en los días previos el evento lo que busca uno con su caballo es que lleve las mayores ganas posibles de correr, hayotros como el 34x pruébalo igual, gracias
Recomendar
Responder
Adan Avila Meza
Adan Avila Meza
25 de marzo de 2008
Hola a todos.. está muy interesante esta página ya que se comparten conocimientos de países y de diferentes ciudades. En una de las opiniones o sugerencias en este foro, el compañero Isaac Quijada recomendó bloquear con hielo o zoqueta con mentol en los tendones... Si es tan amable, ¿me podría explicar cómo es el modo de uso exacto? Es decir, cómo se pone y durante qué tiempo, etc... y dónde consigo ese zoquete con mentol... Gracias de antemano, y también felicito a Miguel García Monroy, por sus sugerencias. De nuevo gracias a todos los participantes en este foro.
Recomendar
Responder
Francisco Javier Castillo Estrada
1 de abril de 2008
El LIXOTINIC lo puedes usar 1 oz/dia durante para 65-45 días en mantenimiento y entrenamiento de 2-3 oz/dia/excelente resultados, existe otro muy parecido a este se llama vi sorbin del mismo labor luego nos comentas como le fue, suerte, que corra mucho y gane pronto...
Recomendar
Responder
Francisco Javier Castillo Estrada
13 de abril de 2008
Miguel Franco, mira lo que estás usando es repetitivo, polvo b 15, pangamine, top b 15 + 3, y cardio bee 15, elije uno y ya. ATTE: Fco, Gracias.
Recomendar
Responder
Israel Sanchez Aguilar
Israel Sanchez Aguilar
13 de abril de 2008
¿Cuáles son los sueros que no perjudican a los caballos? Es decir, que no contengan drogas, le agradeceré la respuesta...
Recomendar
Responder
Jorge Carranza Vazquez
Jorge Carranza Vazquez
13 de abril de 2008
MIRA ISRAEL PUEDE SER QUE TU CABALLO NO DE MAS Y SEA SU DISTANCIA RECORDEMOS QUE HAY CABALLOS QUE SE DESEMPEÑAN MEJOR EN DISTANCIAS MUY CORTAS. OTRA COSA ES QUE PODRÍA SER QUE NO TENGA SUFICIENTE EJERCICIO Y LA ALIMENTACIÓN SEA MUY POBRE EN PROTEÍNA. SI ESTAS USANDO DROGAS PUEDE QUE YA ALLÁ LESIONADO LOS PULMONES Y POR ESO EL CABALLO SE AGOTA Y SU RESPIRACIÓN SE ACORTE PROVOCANDO EL AGOTAMIENTO. DEBERÍAS DE TOMAR UNA MUESTRA DE SANGRE Y CORRER UNA BIOMETRÍA HEMÁTICA PARA CHEQUEAR NIVELES DE GLÓBULOS ROJOS Y ASÍ SI ESTÁN BAJOS IRLOS CONTROLANDO CON MEDICAMENTO.
Recomendar
Responder
isaac quijada lopez
isaac quijada lopez
28 de abril de 2008
Adan respecto a la bloqueada , los caballos nostros los bloqueamos de 24 a 28 horas antes de la carrera con mangas de pantalos con hielo y una botellita de alcohol , este es un metodo.Pero existe un zoquete blanco abase de mentol y otros analgésicos que contiene que es americano que tambien lo utilizamos en el mismo lapso de tiempo.Una aclaración sobre el novacoc dije que un camarada lo utiliza de esta manera no que en mi caso, pero de antemano acepto sus comentarios.
Recomendar
Responder
Rey Silva
Rey Silva
29 de abril de 2008
Saludos al foro y gracias de antemano a los que puedan contestar mi pregunta. En el foro se comenta del uso de GUAYAMIN para prender a un caballo. Mi pregunta es, cuando se administra la dosis y en que cantidad. Y si no se usa GUAYAMIN, de que otra manera se puede prender a un caballo antes de correr. Gracias.
Recomendar
Responder
Ricardo Duarte
Ricardo Duarte
21 de mayo de 2008
HOLA AMIGOS DEL FORO SOY DE ARGENTINA Y POR LO QUE ESTUVE LEYENDO SUS COMENTARIOS EL SUERO NOVACOC FORTE ES BUENO PARA DARLE ANTES DE LA COMPETENCIA, PERO L PROBLEMA QUE AQUI NO LO ENCUENTRO AL SUERO YA QUE NO SE TRABAJA CON ESE LABORATORIO QUISERA SABER SI HAY ALGUN OTRO MEDICAMENTO QUE LO REMPLACE. TAMBIEN QUERIA PREGUNTARLES SI SE LE TENDRIA QUE DAR ALGO A UNA YEGUA PARA QUE NO SE ALCE, O EL QUE STE ALZADA NO INCIDE EN SU RENDIMIENTO. ANTE CUALQUIER RESPUESTA LES ESTARE MUY AGRADECIDOS.
Recomendar
Responder
German Berra
German Berra
23 de mayo de 2008
Ricardo: soy German de Neuquen.- Quisiera saber sobre un polvo granulado que les dan a los cuarto de milla en Brasil.- Los trainers de Brasil lo dan como suplemento en la comida.- Gracias.-
Recomendar
Responder
Mauro Rossomando
Mauro Rossomando
28 de mayo de 2008
Hola te comento que el cuarto es muy complicado a mi entender en la cuida. Lo primero que te sugiero es ver a un colega dedicado a esto y ver que el caballo no tenga lesiones osteomusculares u otra .Una vez te aconsejo aprender a leer el box fijate si comio todo o dejo , como son las heces, si el caballo se echa o no .también te aconsejo el vareo de tiro con otro caballo solo milquinientos metros por dia a la hora de menos calor para evitar sudoracion excesiva,monta dos veces en la semana con trote hacia el corriente desestribado y galope de baja intensidad hacia la gatera y estribado, empezando con dos series de trescientos, y lego con el tiempo aumentar hasta cinco series la velocidad de progresión en la intensidad te la va marcarla serología es decir medir cpk después de ocho horas de la segunda monta. tiene que darte no mas de doscientos. para aumentare numero de series en cada monta una vez logrado esto recien ponele el reloj, siempre diez a quince dias antes de correr. Algo que debes saber es que el cuarto es apneutico es decir que respira muy pocas veces en máxima velocidad por ello debe ser muy eficiente el volumen inspirado y el metabolismo anaeróbico del músculo, por eso te sugiero la especial observación en que tengas bien las vías respiratorias, libre de moco, tos, hemorragia, pólipos, atrofia de ollares por parálisis de nervio facial como coadyuvante farmacológicos casi imprescindible en la cuida es el uso de drogas como el clembuterol creatinaaspartato B15,preparados que combinan aminoácidos con minerales y especial que contengan glicina que ayuda a la captación de oxígeno por parte del músculo. No uses porquerías como lo son las anfetaminas cafeína, efedrina,sidril y muchas cosas mas. NO ABUSES DE ANTIFLAMATORIOS, y corre la categoría que magos en esto no hay.
Recomendar
Responder
Roberto Ortiz
Roberto Ortiz
28 de mayo de 2008

hola amigos soy de chile, y quiero que conversemos de carreras de caballos cortas ya sea de 200 a 400 metros, me gustaría saber como son en otros países como son en Uruguay, paraguay, brasil, argentina, si al guíen le interés acá en chile somos fanáticos de las carreras, claro que con la llegada de cuarto millas de carreras de Argentina, Uruguay y Brasil, se ha mejorado mucho el nivel de las carreras, claro ka acá también corren caballos fina sangre inglés, tenemos carreras todos los domingo y en distintas partes de chile, tiene que realizarse unas 100 carreras o mas en un domingo en todo chile, hay muchas canchas de carreras.

Recomendar
Responder
Leonardo Gonzalez Rodriguez
Leonardo Gonzalez Rodriguez
4 de junio de 2008
Buenas tardes amigos del foro, en mi caso tengo dos caballos para 200 varas (168 metros) juegan en puerta pero tengo uno que se resiste en entrar a los cajones hasta se ha golpeado, no se como hacer para que se acostumbre a ellas en el carril es muy nervioso y fuera de el es un dulce. por otro lado le he puesto electrolitos y suero para que siempre este hidratado y no he podido llenar los huecos que tiene arriba de los ojos se le ven muy profundos alguien me puede ayudar?. por su atención muchas gracias de antemano.
Recomendar
Responder
Leonardo Gonzalez Rodriguez
Leonardo Gonzalez Rodriguez
4 de junio de 2008
para los caballos que corren en distancias cortas como son 250 metros que tipo de ejercicio y que tiempo se debe ejercitar un caballo, la alimentacion cambia y que tipo de vitaminas, minerales se le tiene que dar y cuanto tiempo antes de la carrera ya que estas carreras son completamente rápidas (11:00 segundos) de antemano gracias por su ayuda
Recomendar
Responder
Luis Valeron
5 de junio de 2008
Saludos a todos, amigo Leonardo soy entrenador profesional con mas de diez años de experiencia y he ganado varias carreras cortas empleando a mis caballos con un tipo de entrenamiento en base a galopes suaves y mucho trote esto crea mucho brío y velocidad en los caballos. regularmente unos siete dias antes los briseo la distancia que van a correr los descanso el dia siguiente y después empiezo de nuevo su entrenamiento de menos a mas en los dias restantes, no exigiéndoles mucho para guardar energías para la carrera. si quieres puedes descansarlo un dia antes de la competencia y el dia de la carrera trotalo un poco muy temprano solo para calentarlo y te aseguro que saldrá con mucha velocidad en la carrera . esta es mi humilde opinion amigo cualquier duda amigos del foro estoy para servirles. suerte...
Recomendar
Responder
Roberto Guerrero
16 de junio de 2008
hola son Roberto quisiera que alguien me ayudara tengo un potrillo de dos años antes de la carrera le pongo 2 cm de wayamin pero también quisera ponerle el suero novacoc seria bueno esto, tambien les comento que todos los medicamentos que necesiten se los puedo conseguir y mandarles saludos
Recomendar
Responder
12345...8
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.