Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento de equinos para cuarto de milla

Publicado: 2 de septiembre de 2003
Por: jesus javier malpica
Hola. Estudio Medicina Veterinaria en México, y mi afición son los caballos de carreras. Quisiera saber cuál es el entrenamiento ideal en equinos para cuarto de milla, su alimentacion y manejo en las caballerizas.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jesus Malaspina
Jesus Malaspina
19 de marzo de 2008
Muchas gracias por la respuesta, lo que pasa que en este deporte a los animales se les exige mucho e igual el entrenamiento es fuerte... Es un deporte en el cual cada salida a competencia dura cinco minutos, en los cuales ellos compiten primero en la puerta con otros caballos y después corren mucho durante el turno (una salida de competencia), y hay competencias en donde diariamente tienen que competir en dos y a veces hasta en tres turnos diarios durante 2, 3 y hasta cuatro días. Por eso, verán que a veces el desgastes es muy fuerte, aquí se hidratan los animales antes y después de competencia con sueros vitaminados, se aplica de 500 ml a 1500 ml dependiendo el desgaste del animal, y si tiene alguna dolencia se aplica un poco de analgésico (esto es si se observa que el animal lo necesitó). A veces se coloca Absorbine en los miembros, esos los ayuda mucho, entonces por eso mi pregunta para ayudar a los caballos en los últimos días de competencia en donde se observa mas el desgastes de esto. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Miguel A. Garcia Monroy
19 de marzo de 2008