Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entrenamiento Emocional asistido con caballos

Publicado: 10 de marzo de 2009
Resumen
Las Emociones no tienen nada de novedoso, son tan antiguas como la especie humana, tanto que forman parte de ella y han ido evolucionando junto con la humanidad. El modo en que estamos aprendiendo a controlarlas y así, mejorar nuestras vidas y las de los demás, es el paso evolutivo que denominamos Inteligencia Emocional, es decir manejar y controlar las emociones en beneficio propio...
Temas relacionados:
Autores:
Fernando Noailles Olivé
Recomendar
Comentar
Compartir
Maria Salaberri
1 de abril de 2009
Hola..mi experiencia con los caballos se remonta a cuando era muy chiquita, de pequeña siempre elegia en nuestro haras los petisos mas dificiles y mal domados y me divertia ganandome su confianza y orgulleciendome de que nadie mas que yo podia tener el trato que yo tenia con ellos...luego a los 12 años comence a domar petisos y caballos y de la misma manera me ganaba su confianza rapidamente.. pero, y aqui viene la anecdota, ya de grande y habiendo domado varios caballos...comence a tener problemas con ellos...habia terminado mi carrera universitaria y tenia una crisis emosional propia de este cambio, ese verano decidi domar 3 caballitos (1/2 petiso argentino 1/2 criollo) y realmente logre sacar lo peor de estos pobres caballitos...logre que sean desconfiados temerosos reveldes..aclaro que no utilizo la violencia nunca, esta actitud era producto de mi estado de animo. Puedo decir esto por que hoy he vuelto a domar y obtengo los mismos resultados que tenia cuando era mas pequeña...Los caballos son maravillosos y muy perceptivos pero si los dejamos, comparten toda su energia positiva con nosotros y se brindan al 100[percent]...es asi amigos los caballos responderan de la misma manera que los tratemos..
Recomendar
Responder
Juan Manuel Soto Lopez
Juan Manuel Soto Lopez
16 de abril de 2009
hola tengo caballo de carreras parejeras en la actualidad estamos tomando en cuenta el estado emocional del animal en el humano se llama el tema quiroprasia, es algo complicado pero a la vez sencillo el animal como es un ser domesticado al igual que los perros tienen un a función milenaria a la par junto con el hombre esa función milenaria han sido las carreras de caballos las cuales se busca el equilibrio cualidades físicas(entrenamientos,errajes etc),alimentarias y estimuladores en cada evento próximo a cumplir con tu caballo pero siempre hay un extra . si usted se fija hay dias por la mañana que se alimenta a los caballos los cuales brincan relinchan se ve el animal gustoso y hay dias que son unos completos uraños , se busca ese pequeño plus de tener al animal feliz creo que es a través de la interacción hombre caballo a través de estímulos guturales, de expresión, de porte gesticulaciones y hasta de los colores que uno trae puesto de ropa etc pero empezamos a tener resultados
Recomendar
Responder
Laura Serrichio
17 de abril de 2009
Hola a todos, les cuento que relación con mis caballos es muy buena, e intercambiamos mucho afecto, pero coincido con Maria Salaberri que el estado de animo de la persona influye en el animal. Felicito al Sr. Tomaselli por su exelente articulo, y me gustaria poder comunicarme con usted, porque tengo un caballo dificil de manejar y no me doy cuenta como hacer para lograr el liderazgo, desde ya muchas gracias.
Recomendar
Responder
Pedro Vazquez Tirado
Pedro Vazquez Tirado
9 de mayo de 2009
QUIERO FELIZITAR AL SR. FERNANDO POR EL TEMA QUE TOCO ,Y ME AGRADARIA QUE AUNARA MAS EN ESTE TEMA , DADO QUE ME SERIA DE GRAN UTILIDAD APRENDER DE SU EXPERIENCIA. Y A TI JUAN MANUEL ME GUSTARIA PONERNOS EN CONTACTO DADO QUE TENEMOS LOS MISMOS GUSTOS, SALUDOS.
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.