Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Entendiendo el proceso de curación de una herida

Publicado: 15 de septiembre de 2008
Resumen
En un estudio realizado en la Universidad de Kentucky, por la Dra. Ruth Ann Mosby se analizo el procedimiento adecuado para que una herida sane los más rápidamente, con nulo o poco tejido de granulación. De acuerdo a Ms. Mosby toda herida ocasionada por un objeto punzocortante (clavo, cuchillo, escalpelo, navaja, etc.) o por un traumatismo (por un impacto o contusión) presenta un modelo de repara...
Temas relacionados
Autores:
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
maximiliano garcia
20 de junio de 2016
MUCHISIMAS gracias a todos por la ayuda, subi un par de fotos no se como subirlas al foro pero la verdad que entre todos me estan ayudando a sacar adelante este animal tan noble que no tuvo la culpa de nada de lo que le hicieron este es mi tercer rescate a los otros los cure y los done para equinoterapia pero este es un desafio por que ya intente con varios veterinarios y tratamientos pero igual voy a seguir intentando le agradesco sus opiniones e interes en ayudarme subi un par de fotos si la pudieran ver y asi q mas o menos me siguen orientando desde ya muchas gracias a todos de parte mia y mi zaino pimpo ,
Nelson Basanta
23 de junio de 2016
MAXI, PONELE AZUCAR DE LA COMUN, ESTA CIERRA DESDE ADENTRO HACIA FUERA, RESTAURA LOS TEJIDOS, ES CALMANTE- Y TIENE PROTEINAS, LA GENTE DE LA LAGUNA DEL ZORRO , CURO UN CABALLO QUE CASI PIERDE EL BASO POR UN ALAMBRE QUE SE ENREDO- HOY ES UN PINGASO, SE LLAMA CABALLO MILAGROSO-ATHANOR-SI ESTA AFUERA Y HAY MUCHA HUMEDAD PONELE POR LA MAÑANA QUEROSENE CON AGUA, (no PURO)Y- NO LE TENGAS MIEDO- A LA GENTE DE ANTES TAMBIEN SE LE LASTIMABAN LOS ANIMALES, Y MUY RARA VEZ SE MORIAN O NO SE CURABAN-SUERTE-(DISCULPEN LOS QUE VENDEN REMEDIOS)TAMBIEN PARA LIMPIAR SE PUEDE PONER VASELINA LIQUIDA) abrazo, mucha suerte-Nelson
Felipe Balcaza
23 de junio de 2016
Buenas a todos,seguí el consejo de muchos participantes del foro y a un veterinario local que me aconsejó el azúcar,seguí el consejo,además del lavarle la herida con jabón blanco no la enjuagaba,luego el azúcar de esto hace 15 días aproximadamente y hoy veo como está curando la herida y formando cáscara en la misma,disculpen no explique que mi yegua se lastimó la pata trasera con un alambre y se bajó el cuero poco mas abajo del garrón.Gracias
maximiliano garcia
23 de junio de 2016
muchas gracias Nelson basanta y felipe balcaza lo estoy curando con kerosene y azucar veo q va cicatrzando pero abajo del garron. Sigue hinchado como una bota no se si esperarar. A que cicatrio o ya vendarlo
mercedes
24 de junio de 2016
A ver si se va recuperando. Mucho ánimo
Nelson Basanta
24 de junio de 2016
MAXI, CUANTO MÁS TOME AIRE, MAS RAPIDO SE CURA, EN DONDE SIGUE HINCHADO, PONELE CON UNA MANGUERA DUCHAS DE AGUA FRIA-EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE SIN VENDA-SE PUEDE INFECTAR, O VENDAR DE NOCHE Y DURANTE EL DIA SACARLA-SUERTE-
Manuel Bustamante
24 de junio de 2016
esto ya se está transformando en curanderismo, kerosén?
Marta Elena Velexz
27 de junio de 2016
BUENAS Y SIRVE LA PANELA CON EL CRISTAL DE LA PENCA........
Manuel Bustamante
27 de junio de 2016
que es el cristal de la penca?
Gonzalo Domingo de Prada
28 de junio de 2016
Hola cómo va lo que podés intentar es limpiar muy bien la herida y aplicar licor de villate es muy bueno para secar las heridas. Se aplica empapando un algodón con el licor de villate y lo pones sobre la herida con una venda lo dejas actuar durante unas 5 hs y lo sacas eso lo podés hacer día por medio y ver si te da resultado. Soy cuidador de caballo tengo en mi finca 50 caballos a mi cuidado y pase por casos similares y eso me dio resultado
maximiliano garcia
3 de julio de 2016
domingo prada gonzalo gracias por tu consejo te pregunto la pata puede volver al lugar me dijeron que tiene fibrosis
Nelson Basanta
4 de julio de 2016
SR. DE LUCA, CON MUCHO RESPETO, LE EFECTÚO ESTOS COMENTARIOS: en esta zona y muchas de nuestro país, no hay veterinarios para efectuar consultas inmediatas, SON TODOS GRANDES PROFESIONALES , pongo por ejemplo, cólico , problemas que causó y causa la ceniza de volcanes, perros ciegos, caballos con bolos, ovejas que se comen entre si la lana, y como tienen ceniza , mueren , lamentablemente , no se pueden generalizar los casos, y lo peor en los lugares donde generalmente pasan estas cosas , es gente de muy pocos recursos,somos patagónicos, y las distancias son muy grandes,y muchos caminos en distintas épocas del año, intransitables-Nosotros por nuestra formación , somos consultores a los profesionales que estudiaron para ello. en todos los ordenes de la vida,Muchas Gracias,
mercedes
4 de julio de 2016
Aquí e n España si tenemos veterinarios equinos, muy caros,por lo que interesa muchísimo tener un seguro, aunque sea muy caro. Pero así nos aseguramos que tenemos asistencia veterinaria. Aquí tenemos las cuadras con algún veterinario en ellas.
Martin Eduardo Lucione
25 de mayo de 2017
Re: Entendiendo el proceso de curación de una herida Dado los acontecimientos que son de dominio público sobre “el mal trato animal”, mi empresa Forrajes Conservados el Pampero”, dejo de asesorar y proveer de forraje después de 18 años ininterrumpidos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desde Noviembre del año 2016. Deslindando así todo tipo de gestión con la totalidad de la población equina de dicho ministerio.
Cáceres? Mauro
10 de junio de 2017
Doctor tengo un caso grave en un animal equino donde sufrió un enredo con alambre en La pata izquierda arriba del vaso provocándole un desprendimiento de La piel ..Bueno le ise las curaciones necesarias pero se le formó una especie de hongo carnoso que va creciendo al rededor de toda La pata supurando un líquido espeso .Que tratamiento tengo que hacerle .
Karloz Markfive
4 de marzo de 2018
lo mejor es un buen wisky importado,se coloca en un vaso con mucho hielo para enfriar,el dueño del caballo tendra que ir probando cada poco que este bien fio el wisky,cuando ya no quede mas wisky colocarle al caballo el hielo que quedo en el vaso,eso es muy bueno y desinflama....espero haber ayudado.
Lourdes  Alicea
15 de agosto de 2021
Me gustaría saber sobre la curación con el gas para sanar el tendón y la pata trasera de una yegua. Tiene una herida fea y partió el tendón y una alteria. Sangro demasiado. Y la única opción q dan los veterinario aquí es ponerla a dormir. Es una yegua muy dócil. En estos días estaría adquiriendo los papeles para ser una yegua de terapias. Solo dígame como co seguir ese gas. Q del resto nos encargamos acá. Sería una verdadera lástima q.la pongan a dormir.
Eduardo Flores Colín
16 de agosto de 2021
Lourdes Alicea que tal. Usted es veterinaria ? En dónde está la yegua ? La ozonoterapia no solamemte es un "gas". Es necesario saber muchas cosas más sobre el estado de la yegua. Parq obtener ozono se necesita un equipo especial
1...678910
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate