Discusion creada el 22/09/2015

engordar

buenos dias, tengo un caballo de 5 años esta castrado, le arregle los dientes en diciembre 2014, le eh puesto belamyl con biosolamine en dextroxa, le he inyectado grua, aminoacidos oral, mochilas de heno, desparacitante, hay dias que se ve lleno y otros dias estrasijado lo montan dos veces en la semana. que me recomiendan pa poder ver el caballo en buen estado q se engorde, me dijeron q la cebada de arroz y de cerveza

Consulta anónima
Colombia
digitador
remove_red_eye 186 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Jordi Santana Jordi Santana
Ing. Civil & Agrimensor
22 de Septiembre de 2015
Sería bueno saber si esta estabulado? Qué tipo de alimento balanceado le estas dando y que ración diaria ?

En pronto tengamos esta información podría darte la mejor orientación . Bendiciones
Responder
Leonardo Sáenz López Leonardo Sáenz López
Ing. Agrónomo M.B.A.
22 de Septiembre de 2015
Igual que Jordi considero importante esas dos preguntas, aun cuando no dices la raza del caballo, debería comer 2 kg de concentrado (alimento balanceado) por día en dos tomas con 12 horas entre cada una, esto le aportará carbohidratos y energía, además de otros nutrientes, es aconsejable pensar en la dieta del caballo vía oral y no vía parental (inyecciones y sueros).
Saludos
Responder
Consulta anónima
Sincelejo, Sucre, Colombia
digitador
22 de Septiembre de 2015
LE ESTOY DANDO UN GRANO QUE SE LLAMA CABALLO LE DOY DOS RASIONES UNA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA TARDE, EL CABALLO ES TROTON ENERGICO BIEN MOVIDO.
Responder
Gustavo Sanchez Bacelo Gustavo Sanchez Bacelo
Ingeniero Agronomo
22 de Septiembre de 2015
En lo personal,lo tengo a mi" mimoso",a campo de dia,con capa liviana,de tarde,antes del corral ,mezcla de maiz quebrado y avena ,y cada dos meses complementos vitaminicos y minerales ,racion 2.7 kgrs.,y vit. y minerales de acuerdo a las ecomendaciones del oroducto elegido.Es Cuarto de Milla de cuatro años.La capa obedece,a las temperaturas de inv. ,y en el verano capa blanca liviana.
Responder
Gustavo Sanchez Bacelo Gustavo Sanchez Bacelo
Ingeniero Agronomo
22 de Septiembre de 2015
para mi lo importante es el aspecto sanitario,la voluntad en el trabajo,y la musculacion,si no trabaja el desarrollo corporal no es tan musculoso,la grasa sub-cutanea de animales sin entrenamiento,engaña.
Responder
CARLOS CAMPOS CARLOS CAMPOS
PREPARADOR
22 de Septiembre de 2015
SEÑORES DEL FORO.LO PRIMERO ES CONOCER EN QUE ESTADO METABOLICO SE ENCUENTRA EL EQUINO.VER SU ESTADO FISICO Y BIOLOGICO ES MUY IMPORTANTE.HACERLE UN BUEN CHEQUEO DE SU VETERINARIO Y SUS EXAMENES DE LABORATORIO,SERIA LO MAS INDICADO.DE MANERA DE OBSERVACION,REVISAR VARIOS TIPOS DE ALIMENTOS CONCENTRADOS.VER CUAL LE ES DE MAS PROVECHO,HACER MEZCLAS Y SUS COMPLEJOS VITAMINICOS Y PROTEICOS.
Responder
23 de Septiembre de 2015
Por lo que cuentas puede ser desde un desbalance nutricional o metabólico, hasta un cuching. Recomiendo que lo vea un vet para realizar un chequeo completo. Bendiciones
Responder
Gustavo Rojas C Gustavo Rojas C
Ing. Zootecnista
30 de Septiembre de 2015
Lo importante es la periodicidad en que le apliques las vitaminas purga y demas. La calidad de concentrado y numero de veces que le des en el dia. Minimo tres raciones en el dia, la cantidad depende de la calidad de concentrado que le estes dando. Es mejor dar una misma cantidad en varias suministros que la misma cantidad en pocos suministros. Por las caracteristicas digestivas del caballo. Animales de estomago pequeño y velocidad de paso alta.
Responder
1
print
(186)
(8)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved