Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

edad de apareamiento

Publicado: 10 de octubre de 2006
Por: Eduardo Lizano
Cual es la mejor edad para cargar una yegua ? Mi concideracion es si aparearla antes o despues de terminar su entrenamiento y cuales son las contras de hacerlo durante el entrenamiento, (refiriendome al entrenamiento inicial) gracias
Recomendar
Comentar
Compartir
Armando Rafael Ruiz Centeno
Armando Rafael Ruiz Centeno
25 de octubre de 2006
Sr Eduardo Lizano, reciba un cordial saludo de mi parte. Con respecto a su pregunta, la mejor edad para servir o aparear su yegua es 2,5 a 3 años, porque a esta edad habrá completado su formación ósea, y su aparato reproductor estará en la capacidad de fecundar. Entrénela antes de aparearla; qué quiero decir con esto? Que después que termine su período de entrenamiento, comprendido este de 5 a 8 meses, puedes aparearla sin ningún problema, y dejar en descanso hasta que de a luz.
Recomendar
Responder
Eduardo Lizano
Eduardo Lizano
Autor
29 de octubre de 2006
Estimado Armando gracias por su respuesta mi yegua ya cumplio los 3 años y tiene un año de entrenamiento pero todabia tiene mucho que aprender por eso estaba considerando aparearla en el proximo celo pero algunas personas me han dicho que si hago esto voy a interrumpir su aprendisaje le agradesco sus comentarios gracias
Recomendar
Responder
Elciario Naranjo
Elciario Naranjo
30 de octubre de 2006
Estimado Eduardo, si tu yegua ya tiene 3 años y tiene un año de entrenamiento, no debería haber ningún problema con la preñez, con respecto a seguir el entrenamiento, dependiendo qué trabajo le des a la yegua, no debería haber mucho problema. En caballos de paseo se pueden seguir montando y entrenando durante la gestación, incluso hasta pocos días antes del parto, de acuerdo al grado de trabajo que se le de, y la resistencia y capacidad para el ejercicio que tenga la yegua, es que debes evaluar si la haces descansar o no, pero su entrenamiento no debería interrumpirse hasta poco tiempo, o un par de meses antes de la fecha de parto estimada.
Recomendar
Responder
Eduardo Lizano
Eduardo Lizano
Autor
30 de octubre de 2006
Elciario gracias por su respuesta creo que voy a cargar la yegua para no perder tiempo y trabajarla hasta los 7 o8 mese y luego dejarla descansar gracias
Recomendar
Responder
Elciario Naranjo
Elciario Naranjo
30 de octubre de 2006
Estimado Eduardo, quería saber un par de cosas: qué raza es tu yegua? qué tipo de entrenamiento le estás dando? Aquí en el foro te podemos ayudar a hacer un plan de entrenamiento durante la gestación, o darte las mejores recomendaciones para el caso.
Recomendar
Responder
Eduardo Lizano
Eduardo Lizano
Autor
31 de octubre de 2006
Elciario, mi yegua es de la raza de paso costarricense, la estoy entrenando para trotar y pasaje. Gracias.
Recomendar
Responder
Martin Torres Gomez
Martin Torres Gomez
5 de octubre de 2011
si alguien me pudiera ayudar a saber cual es la edad que puedo aparear a una cabra toguenbur
Recomendar
Responder
Ramon E. Villegas
18 de febrero de 2013
Buenas noches tengo una yegua española de 2 años 9 meses. La cual la quiero cargar. Ya sabe de rienda la quiero meter al baile que seria lo recomendable en este caso
Recomendar
Responder
Vale Cuba
23 de mayo de 2019
Buenas noches, yo quisiera saber a que edad el caballo ya puede cruzar con la yegua?
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.