Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Linimento en caballos

El Dimethyl Sulfoxido (DMSO) en el Caballo

Publicado: 26 de octubre de 2010
Resumen
El Dimethyl-Sulfoxide, o por sus siglas en inglés DMSO, es una sustancia bien conocida en el medio veterinario.  Primero y por mas es considerado como un linimento (embrocación, del latin " liniré, ungir"   es una preparación tópica similar a las lociones, aplicada a fricción),  muy apreciado para calmar el dolor, reducir la inflamaci&oacu...
Temas relacionados:
Autores:
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
Recomendar
Comentar
Compartir
Karla E Rodriguez Romero
Karla E Rodriguez Romero
24 de marzo de 2011
hola quiesiera saber , si el dmso me ayuda en un potro de 2 a~nos, que presenta inflamaocion en los corvejones y los ligamentos se sienten muy tensos. y cual es mas recomendable por via intravenosa o en gel. y si lo puedo combinar con algun atibiotica , se los agradeseria mucho , si me dan su opinion
Recomendar
Responder
Jorge Merlassino
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
29 de marzo de 2011
Karla de México: Seguramente si lo aplicas en gel, reduciría la inflamación y por consiguiente calmará el dolor, pero no te solucionará el problema. Un potro de 2 años con problemas osteoligamentosos, creo que primero deberías hacer un estudio de porque se le inflaman los corvejones.
Recomendar
Responder
Jorge Nobili
Universidad Nacional de Formosa
30 de marzo de 2011
DMSO no quiere decir De Mágicas SOluciones, solo es un buen vehículo para aplicaciones tópicas
Recomendar
Responder
Manuel Rolon Gonzalez
5 de abril de 2011
en mi experiencia, e utilizado el DOMOSO tanto en caballos como en perros, en caballos solo en ungüentos, osea topico dando buenos resultados, en perros lo e utilizado como vehiculo combinado con corticoides para trauma espinal cambinado con antibioticos, con desparasitantes como al ivermectina y con un sin fin de medicamentos con resultados buenos, es un producto bueno pero no magico, es bueno como vehiculo que es como mas lo utilizo saludos a todos los foristas.
Recomendar
Responder
Carlos  A Salcedo Zaldivar
Carlos A Salcedo Zaldivar
10 de mayo de 2011
Mi Caballo Peruano de registro, fue infestado por Sarcocysti neurona,Produjo una severa Encefalomielitis por parásito, con alteraciones en la locomoción...fue tratado por mis Veterinario de manera puy profesional con Toltrazuril por 45 dias ,infiltraciones etc, hora me han recomendado aplicarle via intravesonosa 40 ml por tres ias y luego un protector hepático ya que después de 7 meses le quedan secuelas en la locomoción..Coordinación en los tremos posteriores.. el esta bien de animo, corre en pradera y monto una Yegua en dias pasados...pero aun les fala la coordinación. Es correcto la sugerencia que me hacen otro médicos del Hipódromo???
Recomendar
Responder
Ramon Junco Luna
14 de julio de 2011
Hola mi pregunta es la siguiente, si se puede utilizar Domoso via intravenosa en caballos en que dosis y con que frecuencia, la pregunta es por que escuche de un caballista que el a un caballo con laminitis le aplico 50 ctm de Domoso Intravenoso, y si es diluido con suero de que tipó.
Recomendar
Responder
Fernando Maita Romani
17 de agosto de 2011
Mi consulta es en que concentracion se aplica en tendodones,, dilucion con yodo,,, alcohol,,, si debe ir vendado,
Recomendar
Responder
Alberto Dante  Paternó
21 de febrero de 2012
Me gustaria saber su experiencia con el uso del DMSO en los caballos con HIPE, es decir dosis, concentacion al que es utilizado, etc, etc.
Recomendar
Responder
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
21 de febrero de 2012
Estimado Dr Dante, como refiero en el artículo, el uso del domoso es meramente tópico con excelentes propiedades analgésicas. Se utiliza bastante, hoy en día como vehiculo en geles y preparaciones con analgésicos no esteroidales para potencializar la acción desinflamatoria (Bibliografia de referencia:Current Treatments for Traumatic Synovitis,Capsulitis, and Osteoarthritis by C. Wayne McIlwraith, BVSc, PhD, FRCVS, Diplomate ACVS;David D. Frisbie, DVM, PhD, Diplomate ACVS; and Christopher E. Kawcak, DVM, PhD, Diplomate ACVS Authors’ address: Orthopaedic Research Center, College of Veterinary Medicine and Biomedical Sciences, Colorado State University, Fort Collins, Colorado 80523. © 2001 AAEP). Yo lo recomiendo exclusivamente tópico. Ya en la práctica profesional se ha llegado a utilizar desde hace muchos años, inclusive el conocido libro del "Adams Lameness in horse" del Autor: Ted S. Stashak, en su capitulo de Laminitis llega a recomendar el domoso via endovenoso" y también en el Manual clínico de equinos del Dr. Reuben J. Rose, David R. Hodgson, María Masri Daba hacen referencia en distintos tratamientos, empleando el Domoso endovenoso".
Recomendar
Responder
Carlos Ignacio Ortiz Espinosa
21 de febrero de 2012
En la Clinica de Hipodromo, en varios casos de Hemorragia pulmonar inducida por ejercicio se emplea el domoso como parte de la terapeutica de éste tipo de problemas. No hemos tenido alguna reacción al medicamento, se administra diluido y lentamente. Siempre es el Profesional Veterinario quien lo administra o supervisa, nunca lo recomendamos a los clientes. La relación es 1:10. Queda claro como señalan mis compañeros en éste chat que no soluciona el problema y que se requiere de toda una estrategia de entrenamiento, alimentación, antibióticos, espectorantes para atender éste tipo de problemas, acompañado de examenes de endoscopia para dar seguimiento a los casos o atender otras patologias que pueden ser la causa principal de la hemorragia pulmonar inducida por ejercicio. Gracias a todos los colegas que expresan sus opiniones en este Chat.
Recomendar
Responder
Zacarias Mena Marchan
8 de mayo de 2012
buenas tardes , mi pregunta es si lo puedo aplicar a yeguas gestentes via intravenosa obviamente diluido en solucion, en un caso de laminitis
Recomendar
Responder
WILLIAM SILVA
1 de julio de 2013
Me podrían indicar en Colombia, el proveedor del DMSO. Telefono y contacto. Mil gracisa William Silva
Recomendar
Responder
Tatiana De Oliveira Tostes Marques
17 de agosto de 2013
Caro Dr. carlos, sou brasileira e estou indo a Lima a passeio. Gostaria de saber se posso adquirir uns 5 frascos do Reforzador Linimento aí em Lima para trazer para o Brasil. Aguardo contato, Obrigada desde já, Att, Tatiana Tostes.
Recomendar
Responder
Fernando Maita Romani
19 de agosto de 2013
DMSO lo pueden encontrar en el hipodromo de monterrico Lima-Perú frascos saludos
Recomendar
Responder
Tatiana De Oliveira Tostes Marques
19 de agosto de 2013
Mas preciso de receita medica??
Recomendar
Responder
Juanito Lopez
28 de enero de 2014
el domso tiene efectos secundarion en el sistema nervioso central ?
Recomendar
Responder
Jorge Luis Betanco Orozco
20 de junio de 2015
si puedes usarlo en yeguas gestante en relación: 100ml de dmso +900 ml de solucion salina via ( iv) por 3 dias segguidos no mas.por la mañana 10 ml de fluxina meglumine via (iv) x 3 dias x la mañana y por la tarde cada 12 horas vasodilatador isoxsuprine 10 tabletas de 20mg cada 12 horas x 8 semanas suero vitaminado ( aminotonic) por la tarde. buena cama bien acolcho nada cero concentrado, solo pasto de alimento espero le sea útil este tratamiento valore-lo. estúdielo antes ami medio resultado.
Recomendar
Responder
Jesus Zepeda Garcia
20 de junio de 2015
En su experiencia Dr. A empleado el DMSO para intoxicacion por ivermectina intramuscular en caballos, que dosis, via y frecuencia y por cuanto tiempo, saludos un tema de mucho interes clinico
Recomendar
Responder
francisco cova
20 de junio de 2015
saludos. el dmso es un estabilizador de membranas tiene multiples usos
Recomendar
Responder
Pablo Andres Cascardo
20 de junio de 2015
Muy buenas todas las opiniones. En Argentina se consigue el Sulfalkil de laboratorio Calastreme, frascos x 100 ml con una concentración de 1.100 mg por ml de solución. Saludos
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.