Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cuidado del pelaje de los caballos

Publicado: 9 de agosto de 2004
Por: krist leon
Hola a todos. Bueno, mi pregunta es cómo se debe cuidar el pelaje de los caballos. He visto que uno de mis ejemplares tiene el pelo de la cabeza enredado. No se cómo puedo hacer para desenredarlo, qué utensilios debo utilizar, o si se debe cortar. Cómo debo darle el aseo necesario. Gracias por su atención y respuestas de antemano.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose F Morales
24 de julio de 2011
Para suavizar Show Sheen, y para brillo la formula original de Shapley`s M-T-G
Recomendar
Responder
Hernando Valencia Aguirre
29 de febrero de 2012
yo tengo un caballo con el mismo problema, mantiene muy peludo, hace un año lo compre lo que me dice el veterinario despues de purgarlo y aplicarle complejo b y suero oral es que el caballo viene de un clima calido y le hace mal estar en este clima (frio). Ya no se que hacer quiciera ensallar con el aceite de oliva o con los aceites de maiz.
Recomendar
Responder
Nuria Castella Esteva
1 de marzo de 2012
hola a todos, el mejor jabon para lavar un caballo es el jabon yodado (jabon de Betadine), que limpia y desinfecta la piel, y además si el caballo tiene capa castaña, alazan o negra, o bayo o perla, les deja u brillo especial con reflejos. despues del jabon se enjuaga con agua (si puede ser de lluvia mejor), y para desenredar se puede usar un poco de aceite (vegetal o parafina) aplicandolo al cepillo y luego el cepillar la crin y cola. Puede ser necesario cortar si hay algun nudo muy resistente, pero la mayoria de nudos se pueden deshacer con los dedos con un poco de paciencia. Si aplicamos liquido desenredante-abrillantador para caballos ayudará a que no se pegue el polvo y la paja o viruta resbale, haciendo más fácil el peinado del dia a dia. Si no puedes cepillarlo cada dia, te aconsejo que le hagas una trenza, asi evitarás los enredos. En cuanto a la pregunta del sr. hernando valencia, le recomiendo una manta impermeable o de establo para su caballo. Para mantener un caballo con pelo corto durante el invierno solo se consigue esquilandolo y poniendo la manta cada dia. Pero es importante recordar que el pelo largo es una proteccion para ellos, o sea que si un dia nos olvidamos de ponerle la manta... el resfriado está asegurado. Yo prefiero tener a los mios peluchones y que puedan estar al intemperie a tenerlos esquilados, pendientes de la manta y con riesgo a enfermar. Si el problema es el sudor que provoca el trabajo con el pelo largo, existen las mantas secantes y si no frotarlo intensamente con una toalla vieja.
Recomendar
Responder
Auris Mata
24 de marzo de 2012
Hola Hernando. Pruebe dar sal con minerales a placer. Complementan la dieta muy bien a pesar de que los animales estén correctamente desparasitados. Cepille más a menudo el caballo.
Recomendar
Responder
Lourdes Anturi Becerra
7 de julio de 2012
GRACIAS
Recomendar
Responder
Leonardo Sáenz López
24 de julio de 2012
Mi experiencia se fundamenta en una buena dieta, que involucre minerales, vitaminas y probioticos, 1 onza (30 ml) por cada kg de concentrado de aceite de soya. En la parte del grooming (peinado y rasqueteo) utilizo rasqueta de hule en el cuerpo y peine de metal en la crin y la cola. Los baño de ser posible no mas de 1 vez a la semana y utilizo un jabon antibacterial en todo el cuerpo incluida la crin y la cola, luego del enjuague les pongo shampoo y un rinse solo en la cola y la crin. Debe peinarse no menos de una vez a la semana para evitar los nudos en las crines y cola.
Recomendar
Responder
Sebastián Corredor
22 de agosto de 2012
Buen Día Amigo.....!!! en mi humilde opinión un pelo enredado y de mala consistencia es in signo de mala nutrición, lo primero que haría es vigilar la alimentación de mi animal, observar si estoy proporcionando todos los nutrientes necesarios (vitaminas Biotina);, hago énfasis en ella por aquello que participa en los procesos de descarboxilacion y la síntesis de ADN células capilares y epiteliales ( pelo). otro factor es el ambiente donde habiten estos animales y es un trópico debería tener unas consideraciones al momento de bañarlos pero en fin teniendo cuenta nutrición, ambiente ya puedes modificar el manejo en pro de mejorar ese defecto, en manejo bañarlos tres veces por semana o después de cada trabajo con suficiente agua y shampooo que ud elija, antiparasitario muy importante y para desenredar las crines lo mas utilizado e aceite de almendra pueden ser opciones que entrarías a evaluar no se te olvide utilizar una especie de rasqueta las hay en goma o hierro , esto estimula el folículo pilosos ademas que promueve la formación de melatonia de los melanocitos que tengas buen día
Recomendar
Responder
Rafael Chavez Prats
10 de marzo de 2013
Mira Clean S:A de C:V: esta iniciado la distribucion en Mexico de productos Allersearch. Son productos anti-alergenos. Contamos con un shampoo que se llama PET+ sirve para lavar alergenos ambientales, remueve la caspa del caballo, elimina el olor, protege contra pulgas y garrapatas hasta por 30 dias. El shampoo tiene una formula suave para no dañar la piel del caballo. Se puede utilizar en caballos, perros, hurones y otros animales.. tambien contamos con otros productos.
Recomendar
Responder
Luis Castillo Sanchez
10 de marzo de 2013
Por lo que leído en el foro todos hablan de formas diferentes de atender los caballos , pero si analizamos los animales en su naturaleza los caballos no son de baños ,los champú son dañinos los jabones son dañinos el caballo solo se le echa agua si se le enreda la crin o el rabo es porque se está rascando por ácaros , el caballo se rasquetea y se cepilla por lo menos 4 veces por semana, tengo uno y nunca lo baño cuando se suda lo limpio con esponja húmeda, y para que tenga un buen pelo saludable en la ración de alimento de doy aceite del que usamos para cocinar y no tengo problema con el pelo siempre esta brillante ,no le quite la grasa natural del caballo espero que no se ofendan los demás.
Recomendar
Responder
Rafael Chavez Prats
11 de marzo de 2013
11/03/2013 El PET+ es un shampoo nuevo en Mexico, el caballo puede tener caspa, pulgas, garrapatas, alergenos. Hay jinetes con alergias, asma o rinitis. El shampoo lava alergenos ambientales, remueve la caspa del caballo, elimina el olor del caballo, protege contra pulgas y garrapatas. La caspa del caballo a personas que sufren alergias, asma o rinitis le afecta, este shampoo esta hecho para ayuda al caballo y a personas. Tiene una formula suave y equilibrada para no dañar la piel del caballo. En Mexico no hay nada similar. El acaro lo mas que hace es que muerde y nos da comezon, (a todos, tambien a nosotros) pero la popo del acaro esa si nos puede hacer muchisimo daño. las personas que padecen alergias, asma o rinitis les afecta mucho. Tambien contamos con productos para el hogar. El acaro se elimina con agua caliente a mas de 60 c. pero a esa temperatura puede dañar al caballo, pero eso no elimina la popo del acaro, si tiene alguna otra duda o preginta con gusto se la contesto.
Recomendar
Responder
Luis Perez
19 de junio de 2013
Q puedo hacer para q le cresca la crin y la cola a mi caballo
Recomendar
Responder
Rafael Chavez Prats
19 de junio de 2013
Para mantener la crin y la cola del caballo en buen estado, le recomiendo que utilice el shampoo PET+ de Allersearch. Ya que limpia y acondiciona la piel del caballo. Asemas que le va a remover la caspa y lo va a proteger contra pulgas y garrapatas.
Recomendar
Responder
Rafael Chavez Prats
19 de junio de 2013
El shampoo remueve la caspa al caballo, lo va a proteger contra pulgas y garrapatas hasta por 30 dias. El PET+ ayuda a que las personas que sufren alergias, asma o rinitis, puedan disfrutar a su caballo y no sufran reaccion alergica. Estamos en facebook en la pagina de Mira Clean
Recomendar
Responder
Alvaro Antonio Correa Dominquez
29 de julio de 2013
un cordial saludo para todos mis compañeros en linea por favor que me recomiendan para erradicar la caspa en mi caballo , mil gracias alvaro crrea
Recomendar
Responder
Rafael Chavez Prats
29 de julio de 2013
Buenas tardes, para remover la caspa en un caballo se recomienda se aplique el shampoo PET+, la funcion de este producto ademas de remover la caspa, neutraliza alergenos ambientales, elimina olor y protege contra pulgas y garrapatas. El unico problema que veo es que no conozco a nadie que venda el producto en colombia. Este producto se vende en Estados Unidos, Canasda, Mèxico, Europa y Chile.
Recomendar
Responder
Alvaro Antonio Correa Dominquez
29 de julio de 2013
mil gracias compañero rafael por tu recomendación si en Colombia no se consigue este shampoo pet en nuestro país tiene que haber uno igual o parecido que cumpla esta función , espero recomendación de nuestros caballistas colombiano un cordial saludo alvaro correa
Recomendar
Responder
Heberto Vargas
30 de julio de 2013
saludos me podrian asesorar cuales metodos aplico para las crines y cola para que crezca saludable y brilloso
Recomendar
Responder
Rafael Chavez Prats
30 de julio de 2013
Algunas personas son alérgicas a caballos. Dependiendo del tipo de Alergia, esto puede dar lugar a diversos síntomas: - Picazón en los ojos, la nariz o la piel - Urticaria o erupciones cutáneas - Ojos llorosos - Estornudar o toser - Dificultad para respirar - Los ataques de asma La primera vez que tendra exposición a los Caballos, uno deberá comprobar si tiene una reacción alérgica. Especial cuidado se debe tomar con cualquier persona que sufre de Asma, alergia a caballo puede desencadenar un ataque de asma, que en los casos más graves han sido mortales. En consecuencia, si uno tiene un problema de asma, hay que tomar precauciones cuando se expone por primera vez a los caballos (incluyendo el tener un inhalador de asma y otros tratamientos de la mano) y se debe vigilar a los niños asmáticos, cuando expuso por primera vez a los caballos. El más común causa de las alergias a los caballos es su caspa. La caspa es trozos de piel que se desprendió (caspa) y trozos de cabello. Otra causa común es el caballo de ácaros (o, mejor dicho, sus excrementos). También se puede ser alérgico a caballo salvia o la orina. Es posible tener una reacción alérgica, sin estar cerca de un caballo, a través de contacto indirecto. Por ejemplo, los excrementos de Los ácaros y caspa se puede borrar de a puño de amura y ropa (en particular, que se adhieren a las alfombras, mantas y ropa), por lo que el contacto con estos elementos pueden desencadenar una alergia a caballo. Hay una serie de casos en una familia paseos miembro caballos, lo que resulta en otro miembro de la familia a tener reacciones alérgicas o asma debido a la exposición a la ropa o equipo que se trajo de vuelta a casa por el jinete. En tales casos, uno debe tomar medidas de prevención adecuadas (por ejemplo, tienen el cambio de ropa ciclista antes de llegar a casa, limpiar táctica antes de traerlo a la casa, etc.) Del mismo modo, entrar en una granja o en otra área cerrada donde los caballos han sido recientemente puede resultar en una reacción incluso si los caballos no están presentes en el momento. Utilizando el PET+, nos protegemos contra los alergenos. Podemos lavar al caballo usando el PET+, es un shampoo anti-alergeno que va a neutralizar alergenos ambientales, remueve la caspa y como algo adicional, elimina olores y protege contra pulgas y garrapatas. El caballo estara protegido hasta por 30 dias. Ya se puede conseguir en Mèxico.
Recomendar
Responder
Ariadna Nair Calderon
25 de enero de 2015
hola yo kiero saber como puedo hacer para q mis yeguas se les criee las clinas y cola largas y tambien kieroo saber si es bueno cortarles debes en cuando si alguien sabe de productos caseros mejor por aki se consigue pocas cosas
Recomendar
Responder
Alvaro Antonio Correa Dominquez
26 de enero de 2015
bueno compañero tengo una buena experiencia con mi caballo ref a su klin muy pálida opaca le estoy echando aceite de hígado de bacalao en mi país Colombia se llama emulsión de scoth vienen de varios sabores on unos resultados muy positivos un cambio total se le desapareció la caspa y noto que la kin es mas abundante , primero lavar con un jabón medicado contra ácaros y luego proceder a aplicárselo en un cepillo y se lo pasas la kin espero pronto tengas buenos resultados lo mismo puedes usar el aceite de coco
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.