Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El casco o estuche córneo

Publicado: 13 de junio de 2012
Resumen
El casco es un órgano cornificado sólido pero flexible que resguarda el extremo distal de la extremidad del caballo protegiéndola de los traumatismos y la contusión y formando un engranaje con este extremo distal (tercera falange) para evitar su basculación y formar un sistema integrado En conjunto con otras estructuras vitales como lo son la almohadilla digital...
Temas relacionados:
Autores:
Wilson Gomez Vasquez
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Castillo Sanchez
22 de junio de 2012
Wilson Gomez que comentario más instructivo y es muy cierto que un alto porcentaje de dueños de caballos no les importa conocimientos de sobre esto tienen los caballos por tenerlos no les importa ,el herrador es el que sabe pero cuántos de ellos tienen un titulo o van a clínicas , otros dicen que los estudios que han corregido los sistemas anteriores no tienen ninguna valides , la mayor parte de herradores son artesanales ,el desbastar un casco es una técnica que hay que estudiar aprende de las estudios que se han hecho, leo mucho sobre este tema no soy herrero soy propietario pero me interesa el teme agradezco a personas como usted . Luis Castillo
Recomendar
Responder
Wilson Gomez Vasquez
27 de junio de 2012
Gracias Luis por tu comentario, un saludo.
Recomendar
Responder
Cliff Umaña Arguedas
28 de junio de 2012
Muchas gracias por este gran aporte Es muy cierto que un alto porcentaje de dueños de caballos no les dan la importancia necesaria al cuido de sus cascos teniendo o ignorando la importa de los caballos son de mucho cuidado no es tenerlos por tenerlos,el herrador es el que sabe pero cuántos de ellos tienen un titulo o van a clínicas par aprender sobre técnicas de cuido y mejoramiento son muy pocos , por l oque es nuestra obligación obligar a los herradores a capacitarse para así poder garantizarnos una buena atención a nuestros equinos.
Recomendar
Responder
Luis Castillo Sanchez
1 de julio de 2012
Es bastante complejo esto sobre los cascos, herreros y dueños, los que tiene más posibilidad de obtener un libro son los dueños, pero sobre el sistema de la técnica de cual escoger, con la magia de este medio que tenemos hoy día podemos leer artículos y analizarlos conversar con otros para obtener conocimiento del tema. Para aportar al foro como propietario de caballos y que siempre me ha interesado el tema de herrado me encontré en Engormix el tema y en los artículos que encontré analice uno que fue desarrollado en una universidad Alemania este difiere a los sistemas antiguos y importe el libro el Nuevo herrador escrito por Danil Hanz, he practicado esta técnica teniendo mas resultado que con la técnica anterior y se le respeta al caballo lo que es del caballo.
Recomendar
Responder
Wilson Gomez Vasquez
4 de julio de 2012
total mente de acuerdo luis, Daniel Anz es una persona experta en el tema de la podología equina, la técnica que el a considerado como balance f, en verdad es un avance en la ciencia del herrado en el equino, un saludo.
Recomendar
Responder
Manuel Jesus
12 de julio de 2012
hola buenas estoy un poco preocupado por mi caballo tiene un problema en los cascos y es que en la parte del talon le sale un cosa muy rara como si fuese carne en breve intentare subir fotos para ver si alguine me puede ayudar e llamado al veterinario y me a dixo que no lo habia visto nunca yo lo e ido tratando exandole peroxido de hidrogeno gracias espero vuestra respuesta gracias.
Recomendar
Responder
Wilson Gomez Vasquez
15 de julio de 2012
Hola Manuel, por favor colaboreme con las fotos para concretar mis sospechas sobre un posible hoof canker, gracias.
Recomendar
Responder
Manuel Jesus
16 de julio de 2012
gracias wilson me mado el veterinario un liquido por qu epor lo visto todo venia producido por una bacteria se lo e aplicado tres dias y es imcreible le esta desapareciendo es un liquido llamado plufhor estoy en subir las fotos para que las veas un saludo y gracias.
Recomendar
Responder
Catalina Sanchez
17 de julio de 2012
Hola buenos días a todos, quiesiera saber si alguna vez han tenido casos de problemas de desprendimiento del borde coronario por administración prolongada de sulfadiazina? Gracias y saludos.
Recomendar
Responder
Victor Saraoz Nuñez
31 de octubre de 2012
ola buenos dias a todos, al igual que mi antesesor yo tambien tengo un problema en los cascos de una potranca, los cascos se le han vuelto muy polvorosos y ultimamente se le han hecho agujeros en donde sale un liquido negro de muy mal olor, quisiera saber que puedo hacer por ella y a que se deve este padecimiento si es infeccioso o nutricional. le agradecere mucho su opinion
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.