Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El casco del caballo

Publicado: 25 de abril de 2011
Resumen
Junto con los pelos, garras, astas, cuernos y pezuñas; el casco del caballo se considera anexo de la piel y se agrupan bajo el nombre de FANERAS. De los animales domésticos, el caballo es el mas sensible y perceptivo, éstas características las obtiene gracias a los órganos de los sentidos y en gran parte al órgano mas grande del organismo que es la piel ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Over Asmed Tovar Longas
Over Asmed Tovar Longas
25 de abril de 2011
DR QUISIERA SABER EL TIEMPO ESTIMADO, PARA LA RECUPERACION DE FRACTURA DE TERCERA FALANGE MPD, DE UN EQUINO DE ALTA COMPETENCIA,EN EL DEPORTE DE COLEO , PARA NO CORRER EN RIESGO DE REINSIDIR EN LA FRACTURA, Y QUE HERRAJE CORRECTIVO ME RECOMIENDA. OVER ASMED TOVAR LONGAS... MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA ,,COLOMBIA MUCHAS GRACIAS.
Julioc Sanchez
25 de abril de 2011
quisiera saver mas sobre los cuidados que se de ve tener con el casco que cremas ,lociones o medicamentos se pueden utilizar para mejorarlo o darle mas resisitencia, y quisiera saber mas sobre las tecnicas de no herrado barehoof gracias por su atencion prestada.
Gigi Linares
Gigi Linares
25 de abril de 2011
TENGO UNA YEGUA DE CASI 6 AÑOS, A PESAR DE LOS CUIDADOS QUE LE BRINDAMOS, LIMPIEZA DE LOS CASCOS Y TAMBIEN LE UNTAMOS DE GRASA, CARIÑOSA (ASI SE LLAMA MI YEGUA) TIENE LOS CASCOS, ESPECIALMENTE DE LA MANO, BASTANTE FRÁGILES, SIEMPRE SE LE RAJAN, QUE GENERA ESTO? Y POR FAVOR, DIGAME DR., SI HAY ALGUNA VITAMINA O COMPLEMENTO QUE PUEDA BRINDARLE PARA MEJORAR SUS CASCOS, PARA ENDURECERLOS, ELLA ES UNA PURA SANGRE, PERO YA NO CORRE DESDE HACE 2 AÑOS, SE LE TORNEA LOS FINES DE SEMANA Y SE LE VA A PREPARAR PARA SALTO. AGRADEZCO MUCHO SU GENTIL ATENCION. SALUDOS DE LIMA PERU...GISELLE
Fabian Buenaño
25 de abril de 2011
CON RESPECTO AL CASCO DEL CABALLO ES MUY AMPLIO COMENTAR PERO FELICITO POR ESA PUBLICACIÓN. YO TENGO UNA POTRA DE 9 MESES DE EDAD QUE CUANDO SE LEVANTA SE PARA Y QUIERE CAMINAR NO PUEDE SENTAR LA PATA PARECE QUE TIENE DOLOR RN LA PARTE DE LA ARTICULACIÓN CERCA AL CASCO , ELLA NO PUEDE CORRETEAR NORMAL COMO LOS OTROS. QUISIERA ME AYUDEN QUE LE PUEDO ADMINISTRAR GRACIAS
Jose Raffo
25 de abril de 2011
GIGI LINARES De vez en cuando es bueno que descansen y sacarles los herrajes, de esta manera logras que la suela y la ranilla recuperen sus capacidades y permita que el casco recupere fortaleza. Desgraciadamente existe en nuestro medio la falsa idea de que engrasar todo el caso es bueno, cuando en realidad lo que se debe engrasar es solamente la corona y la suela debemos engrasarla sobretodo cuando suele caminar en espacios humedos. Visita a EMPERADOR y comprobaras lo que te indico con la prueba de como se ha robustecido sus cascos. Aparte, eleige un buen harrador que es el pricinipal problema en LIMA Jose Eduardo RAFFO
Marcelo
25 de abril de 2011
Hola doctor tengo mi caballo de cuadreras, en uno de los casco no le crecen los talones y tengo que suplementar como hacer para que crezcan. Gracias
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
26 de abril de 2011
Hola a todos, gracias por sus comentarios y su interés. Primero para la fractura de la tercera falage, es probable que el caballo tarde en recuperarse 10 meses hasta un año cn una herradura que le llamamos de barra o candado. Esta herradura consiste en que en los callos, o extremos se le solda o se le "pega" una barra de tal forma que la herradura quede cerrada y evite la expansióndel casco y las estructuras internas, el cambio de herraje se le proporciona según vaya creciendo hasta hacer estudios radiográficos a los 8, 10 y 12 meses Saludos
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
26 de abril de 2011
Para los otros casos en los que el casco es frágil o tiene cuartos o fracturas, es recomendable suplementar con cualquier producto comercial que contenga biotina, nosotros en México consumimos un producto estadounidense que se llafa Farrier´s Formula y no da muy buen resultado. Existen también en el mercado grasas o ungüentos que sirven para ponerlos en todo el casco y aqui hay encuentro de opiniones porque ha quien recomienda todo el casco y hay quien no. Yo recomiendo cubrir odo el casco previo al trabajo y después de la limpieza posterior al trabajo. Si los cascos son muy muy frágiles puede también agregarse un poco de yodo al 10% para fortalecerlos e incluso el yodo puede agregarse al ungüentocon precaución de no aplicarlo en la piel o en la banda coronaria porque puede producir lesiones
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
26 de abril de 2011
Para el caso del caballo al que no le crecen los talones, lamento decirte que ese es n problema con el que no podemos hacer gran cosa, una vez que un herrero corta de mas los talones, éstos no vuelven a crecer. Entonces puede presentarse el problema de pinza larga talón bajo y con ello problemas consecuentes por un desbalance del casco. Saludos
Victor Tapia Brito
Victor Tapia Brito
26 de abril de 2011
bueno señores amantes de los caballos mi nombre es victor tapia cuidador profesional de caballos finos de carreras trabajo con patente desde el año 62 asta la fecha con respecto al tema de las uñas o casco en jeneral es muy conplejo porque tenemos uñas deformadas de nacimiento osea encastilladas ya sea una o laas dos manos devil son las uñas blancas pues son muy blandas tambien tenemos deformaciones como uñas chuecas o asia dentro oasia fuera malformacion que puede venir de nacimiento ya sea cañas chuecas o rodillas de vaca que son asia atras que se puden correjir con erraduras arrecojidas del talon para flectar la rodilla asia delante tanbien hay caballos que se quiebra la uña como los famosos cuartos que son fisuras muy deliqcadas bueno tod depende del cresimiento de la uña para ir botando el cuarto la biotina es una bitamina pqra el cresimiento mas rapida de la uña las pastillas de ixusuprine es muy bueno para que la irigacion de las coronas funcionen mejor y asi ban a creser mas rapidas aplicar grasa de cordero de caballo con vaselina alquitran vejetal un poco de yodo astrijente un poco de azufre aplicar en la corona y todo el casco victor tapia de chile
Jorge Eliecer Niño Mateus
26 de abril de 2011
Si el casco es tan sensible, para que se herra. Se debe o no herrar y porque. Gracias por su comentario.
Rodrigo Aguilar Rivera
26 de abril de 2011
Lo felicito Medico muy buen articulo pues es muy importante el conocer la anatomía del casco del caballo saludos a todos MVZ: Rodrigo Aguilar Rivera
Over Asmed Tovar Longas
Over Asmed Tovar Longas
26 de abril de 2011
DR. EDUARDO FLORES GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES, UNA INQUIETUD QUISIERA SABER LOS METODOS DE INMOBILIZACION DE LOS MIENBROS QUE UDS UTILIZAN PARA RECUPERAR EQUINOS QUE HAN SIDO INTERVENIDOS QUIRURGICAMENTE EN TENDONES Y FRACTURAS DE LOS MIENBROS, EN ESPECIAL LOS POSTERIORES ES UN TEMA MUY DIFICIL DE SOLUCIONAR EN CAMPO Y HA SIDO UN GRAN INCONVENIENTE EN MI DESEMPEÑO, POR LA DIFICULTAD DEL POSOPERATORIO EN TENDONES GRACIAS..
Polo Mtz
26 de abril de 2011
FELICITACIONES, MUY BUEN ARTICULO. YA ES TIEMPO DE QUE TODOS AQUELLOS QUE SE DICEN DE A CABALLO ESTÉN CONCIENTES DE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS PATAS DE SU CABALLO, Y QUE CONOZCAN LA ANATOMÍA DE ESTE Y COMO FUNCIONA. EN HORA BUENA.
Celiano Polania Cerquera
26 de abril de 2011
Que opinion tiene de los protectores de casco,llamese Formol,Casquil,sulfato de cobre ? gracias.
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
26 de abril de 2011
Hola Jorge Eliecer, los cascos del caballo han sido modificados desde que era un pequño animalito llamado Eohippus hasta lo que conocemos actualmente. El ser humano ha creido ser mas inteligente que lo animales y esa creencia nos ha llevado a pensar que lo que hacemos con los caballos es lo mejor, sin embargo, existen muchas cosas que hemos modificado en los equinos. Una de esas cosas es nada mas y nada menos que todo el medio que rodea al caballo, poca cosa no ? Dentro de esas modificaciones está la forma en que "cuidamos" a los caballos y de ahi que el desgaste de los cascos se vea modificado porque los tenemos estabulados en la mayor parte del tiempo y so provoca que sea necesario herrar a los caballos. Los cascos son tan sensibles o tan resistentes como el cuidado que les demos, una buena lubricación, un buen recorte, herraduras del tamaño adecuado y la suplementación de minerales que demos al caballo. La respuesta es si, si deben herrarse para no provocar lesiones en el casco que traigan consecuencias posteriores y lesiones no deseadas. Saludos
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
26 de abril de 2011
Que tal Over, la inmovilización de los miebros del caballo dependen de la lesión, si es tejido blando o si es hueso; si es agudo o crónico. Existen férulas de diferentes materiales, formas y manufacturas comerciales y también existen vendajes que actualmente están hechos de fibra de vidrio, antiguamentelas hacían de yeso. Simpre es importante diagnosticar el problema para saber frente a que estamos y e ahí tomar decisiones para el mejor tratamiento Saludos
Eduardo Flores Colín
Eduardo Flores Colín
26 de abril de 2011
Hola Celiano, los protectores de casco como los que usted cita me parecen adecuados cuando se tiene algún problema específico como podredumbre de la ranilla o cuartos por ejemplo, sin embargo en mi opinión, un verdadero protector de casco es cualquier ungüento que proteja y lubrique a los cascos. Es importante hacerles notar que los ungüentos no incluyen el aceite quemado cuyo origen es el automóvil, en México existe una mala práctica en la cual caballerangos y entrenadores aplican el aceite quemado que se cambia del coche y lo utilizan como protector pero no es lo mas recomendado. Existen productos comerciales con grasas de origen animal o vegetal que son los indicados para el cuidado de los caballos
Hernando Mora
26 de abril de 2011
Excelente el detalle del casco. En Colombia uno de los peores enemigos del casco el del caballo, es lo que llamamos laminites. O infeccion de la union del casco con los musculos y la piel. Como prevenir esa enfermedad que ataca sin anunciarse. Hernando Mora Criador de Caballos.
Xavier Alvarez Ochoa
26 de abril de 2011
HOLA, EXELENTES RECOMENDACIONES PARA SEGUIR CON EL CUIDADO DEL CASCO, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA Y ESTOY UTILIZANDO "CASCOPODO" EN CREMA ME STA YENDO MUY BIEN.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate