Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Canker

Publicado: 27 de marzo de 2008
Por: Waler Espinoza
Tengo una yegua de raza española de seis años que presenta sintomas de canker en sus cuatro miembros quiero saber si en su experiencia me pueden orientar hacia el tratamiento. Gracias y espero sus respuestas.
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Mejia
Luis Mejia
27 de marzo de 2008
Mi caso es el mismo, tengo una yegua pura sangre con canker en las cuatro patas, también quisiera saber si existe algún tratamiento efectivo.
Recomendar
Responder
Rivera Mazariegos Victor Hugo
Rivera Mazariegos Victor Hugo
27 de septiembre de 2011
mira alguno de los tratamientos para canker es necesario recortar el casco con pareiodos de 4 a 6 semanas, realizar una buena limpieza del casco y de las partes afectadas. aplicacion de iodo metalico y sulfato de cobre, esto nos ayuda a cambiar el ph en la zona y evita la proliferacion de bacterias que nos esten dando problesa infecciosos y a si evitar secreciones mal olientas en esta zona, tambien es rwecomendable realizar pediluvios de vinagre. espero apliques esto y te sea de mucha ayuda. gracias estudiante de medicina veterinaria de 9 semestre
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.