Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Caballos que no sudan - Anhidrosis

Publicado: 18 de diciembre de 2006
Por: CARLOS VELAZQUEZ
Saludos, quisiera saber si existe un tratamiento en caballos que no sudan, el caso del que hablo es de un pura sangre. Carlos
Recomendar
Comentar
Compartir
Enrique Castillo
19 de diciembre de 2006
Hola Carlos, No hay tratamiento para la anhidrosis, nombre que se le da a la incapacidad para sudar. Lo recomendado con estos caballos son medidas de manejo. En el caso de un caballo de carrera con anhidrosis, éste debería ser ejercitado muy temprano en la mañana, el uso de puestos o boxes con aires acondicionados, ventiladores y el bañar constantemente al animal con agua fría son algunas de las medidas que ayudan a estos animales a disminuir el calor corporal que no se pierde a través de la sudoración. También es recomendado el uso de compresas de hielo sobre la cabeza del animal y el uso de soluciones a base de alcohol isopropílico, absorbine, etc, que se pueden usar durante el baño. En aquellos países con estaciones marcadas, y regiones con climas distintos, los caballos que no sudan bien son enviados a correr a aquellos hipódromos ubicados en áreas más frías. Por ejemplo, aquí en Estados Unidos, un caballo con problemas de anhidrosis haciendo campaña en Florida sin obtener buenos resultados, puede ser mudado al norte, a alguno de los hipódromos del circuito de Nueva York, y experimentar una transformación total en su desempeño atlético. Enrique Castillo M.V.
Recomendar
Responder
Domingo Corbetto
Domingo Corbetto
19 de diciembre de 2006
Hola Carlos : Existe un tratamiento desarrollado por el Dr Santiago Borja Cevallos de Ecuador. Son extractos de cortezas de arboles muy usados en estos casos y con gran procentaje de exito. En la practica profesional los he empleado y el caballo tratado corrio ,gano y lo hizo en un gran tiempo. Muchos Saludos Dr Domingo Corbetto P.
Recomendar
Responder
Jaime Herrera Campuzano
21 de agosto de 2019
Domingo Corbetto buenos días. Como contacto con el Dr. Soy de Ecuador. Vende el producto.
Recomendar
Responder
Edgardo Miguez
Edgardo Miguez
20 de diciembre de 2006
Yo atendí una sola vez un caballo con anhidrosis, ganó 7 carreras, y hoy está de padrillo. El tratamiento es similar a lo que comenta Enrique, solamente que en verano el caballo realizaba mucha natación. En cuanto a lo que dice Domingo, sería bueno saber de qué sustancias están compuestas o cuáles son las cortezas y hierbas que se usan, así lo compartimos en el foro.
Recomendar
Responder
Alberto Dante  Paternó
23 de diciembre de 2006
Estimados coforistas: Estoy totalmente de acuerdo con las palabras del Dr Migues. Yo he atendido un solo caballo con anhidrosis, y las carreras que ganó, las hizo en tiempo fresco, por eso algunos veterinarios los llamamos caballos de invierno. En lo que respecta a las cortezas de esas plantas y/o árboles, sería muy importante (para que esto avance) saber por lo menos cuál es su nombre botánico, para que se pueda saber cuáles son los principios activos, y para eso el Dr Corbetto Domingo nos podría dar esa infornación, y poderlas utilizar para ver sus reales efectos. Atte. Dr Alberto Dante Paternó
Recomendar
Responder
Domingo Corbetto
Domingo Corbetto
24 de diciembre de 2006
Estimados Coforistas: El Ing Borja vende el producto en Quito, y también lo envía al país que lo requiera; no da la fórmula, por ello es imposible revelar más detalles en este foro por su reglamento. Saludos. Dr Domingo Corbetto P.
Recomendar
Responder
Alberto Dante  Paternó
24 de diciembre de 2006
Dr Corbetto: Siendo así, me interesaría utilizar el producto; lógicamente debo saber TODAS sus prescripciones, para no cometer errores, como por ej el control anti-doping, así que esperaré su respuesta, incluso cuánto vale, etc etc. Atte. Dr Alberto D Paternó
Recomendar
Responder
Domingo Corbetto
Domingo Corbetto
24 de diciembre de 2006
Estimado Dr Paterno: El producto es natural y está permitido su uso en todos los hipódromos. Sería bueno que por otro medio localice al Ing Saltiago Borja mediante Goggle. Muchos Saludos. Dr Corbetto
Recomendar
Responder
Walther  Rahn
19 de julio de 2011
En busca de mas informacion me encontré con el tema de anhidrosis y sus comentarios quisiera informarles que trate a un purasangre en el hipódromo de Valencia (Venezuela) con un severo cuadro de anhidrosis con acupuntura, el ejemplar que era perdedor y de escasa figuraciones ha logrado figurar y ganar dos competencias,actualmente estoy tratando un segundo caso le he hecho cinco terapias semanales y ya presenta síntomas de mejoría,desapareció la disnea ha mejorado el pelaje y al ejercitarlo suda en la base de la crin en ambos lados,el primer caso era un caballo que vivía en aire acondicionado lo bañaban varias veces al dia y recibía tratamiento con bronquio dilatador, hoy en dia no usa nada de eso,entiendo que es un problema metabólico asociado al ambiente,con la MTC se logra armonizar el metabolismo hídrico,en el primer caso la respuesta se logro después de la octava terapia, hoy en dia le hago terapias de mantenimiento mensualmente.
Recomendar
Responder
Rafael Rodriguez Pantoja
24 de febrero de 2012
EXISTE EN ESTADOS UNIDOS UN PRODUCTO PARA ESTE PROBLEMA SE LLAMA ONE AC, Y TIENE EXCELENTES RESULTADOS YO LO HE APLICADO EN CABALLOS CUARTO DE MILLA CON MUY BUENOS RESULTADOS, SE PUEDE CHECAR EN INTERNET. ONE AC
Recomendar
Responder
Nuria Castella Esteva
24 de febrero de 2012
no sabia de la existencia de esta "enfermedad" en caballos, me surge una pregunta: ¿se puede heredar genéticamente?
Recomendar
Responder
Fernando Torres Agaton
24 de febrero de 2013
buenas tardes. estoy atendiendo un caballo de 16 años de edad español fin zootecnico baile estaba deprimido, trasijado y no toma agua esto desde de el 17 de febrero lo hidrate 10 lt hartman y 10 lt via sonda , ayer el caballo lo regresamos a su cuadra e incluso mejoro su actitud y monto una yegua, come, etc, pero sigue sin tomar agua le mande hacer analisis de sangre, orina escremento lo mas relevante en orina 50mg de glucosa y 87 mg de glucosa. en base a su experiencia que que me recomiendan y revisandoi la literatura y pudiera tener anidriois??
Recomendar
Responder
MANUEL PEREZ
31 de julio de 2015
hola --- y aque se debe esta enfermedad de la anhidrosis
Recomendar
Responder
Miguel Useche
26 de octubre de 2016
Trate un caballo P.S. de Carrera en el Hipodromo Camarero ( Puerto Rico ), proveniente de la Florida con anhidrosis. Esta condicion No tiene un tratamiento especifico, Se usa desde Levotiroxina , hasta Electrolitos y muchas cosas mas, inclusive remedios caseros, todos sin resultados satisfactorios, como para pensar, que alguno en especifico es la Panacea para curar esta Patologia. Lo trate de esta forma: 1 hora antes de trabajar( 6 am ), le inyectaba: 1cc de Lasis + 1cc de E.S.E.+ 1 cc de Dexametasona, mas 1 cc de Terbutalina. Lo trate durante un mes aproximadamente. En la semana le daba Electrolitos via Endovenosa, unas dos veces por semana, y Electrolitos en Pasta via Oral todos los dias. De esa manera logre que comenzara a sudar, y realizo su campaña Sudando mas que un Testigo Falso.!!!
Recomendar
Responder
JORGE RANGEL
19 de noviembre de 2018
Miguel Useche Disculpe mi ignorancia, pero que es E.S.E y cual electrolito via endovenoso usa?
Recomendar
Responder
Ronny Forte Ferras
13 de diciembre de 2021
Me interesa mucho este tema acerca de la sudoración en los caballos , tengo uno pero el mio solo suda las patas delanteras , pecho , cuello y cabeza y se sofoca mucho . ¿Que podrá ser ? Por favor podrían darme un consejo ustedes que son personas experimentadas
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.