Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

caballo que se levanta de manos cuando tiene miedo

Publicado: 22 de octubre de 2020
Por: Albert Codinachs
Buenas tardes y saludos a todos! tengo una yegua PRE de 4,5 años des de hace unos 4 meses. Ahora la hemos domado sin filete sino con "hackmore". La verdad que por pista es buena y se maneja muy bien. El problema es cuando sales a bosque ya que tiene muchos miedos como es normal ya que nunca ha salido y se va parando a muchos sitios: casas, granjas, piedras grandes, caminos raros, arboles raros, etcetcetc . Si la fuerzas un poco algunas veces continua pero en muchas ocasiones opta para levantar-se de manos. Normalment avisa, primero se niega y despues se levanta un poco de manos hasta que se levanta mucho mas. Es una yegua de 1,70 a la cruz y el otro dia me tiro de espalda al levantarse de manos muy rapido, no me hize mas daño porque dios no quiso pero vamos que es peligroso ese tipo de caidas, y suerte que llevaba casco.. hay alguna cosa estilo..... "chambon" o algo parecido que me pudiera funcionar bien para este caso? y así ir más tranquilo? un saludo.
Autores:
Albert Codinachs
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.