Explorar

Comunidades en español

Anunciar en Engormix

A mi caballo se le hinchan las patas y ademas le da mucha tos

Publicado: 24 de mayo de 2012
Por: Greivin Retana
Tengo una consulta para los Veterinarios. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con un problema de un caballo. Lo tuve en una finca por 6 meses siendo potro y se le dio mucho, el estaba acostumbrado a estar en cuadra desde que nacio , después que regreso a la cuadra hace aprox. 8 meses no he logrado engordarlo apenas y se pone luciesito. Esta bien desparasitado y come bien, he notado que el de vez en cuando tiene una tos seca sin mocos y mi principal intriga es que el de vez en cuando se pone todo erizo estando dentro de la cuadra y se le hinchan las patas traseras , del corvejón para abajo especialmente las ranillas y eso se ha dado unas 3 veces, lo inyecto con algún anti-inflamatorio y le pongo agua y se desinflama pero un tiempo después le vuelve la hinchazón. Espero me puedan dar algunos consejos. Gracias
Autores:
Greivin Retana
Recomendar
Comentar
Compartir
Renso Gallego Rodriguez
29 de junio de 2012
Hola... te invito a que leas el foro de linfangitis equina, tal vez pueda resolver tu duda...
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Equinos
Samuel Lainez
Samuel Lainez
Meta Data Life Sciences
Estados Unidos de América
Jorge Cervantes
Jorge Cervantes
Estados Unidos de América
Raul Javier Signorini
Raul Javier Signorini
Conferencia Internacional de Caballos de Deporte 2012
Médico Veterinario Zootecnista
Estados Unidos de América
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.