Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mi caballo se amadrinó

Publicado: 18 de diciembre de 2009
Por: Johnny Gatti
Hola, muy interesante los comentarios. Yo quería plantear un problema que me ocurre con un caballo. Es un caballo nuevo ( 4-5 años) Lo tengo hace un año, siempre se ha mostrado nervioso y desconfiado, inclusive al principio se lo dejé a un amigo más entendido para que lo anduviera ya que después de domarlo lo soltaron un año y ahí fue cuando lo adquirí. El me dijo que era muy nervioso, que se asustaba ante cualquier cosa. Luego de un par de meses me lo lleve para mi campo y anduve en el sin mayores inconvenientes. Sucede que en el campo tenemos otros dos caballos una yegua de unos 10 años y un potro. Mi caballo se amadrinó a la yegua y cuando salgo al campo si va al lado de la yegua no hay problema, pero si me separo para juntar algún animal se pone a relinchar y no obedece queda sin control e intenta bellaquear. Que puedo hacer? ya que no tengo otro lugar para tenerlo separado de la yegua. Como puedo hacer para que obedezca aunque salga solo?Gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Johnny Gatti
Recomendar
Comentar
Compartir
Soledad gonzalez
5 de diciembre de 2022
Súper interesantes todos los comentarios! Que ejercicios son buenos para poder marcar liderazgo ? Muchas gracias !!
Recomendar
Responder
Andrés Oñate Bañados
6 de diciembre de 2022
Mira tienes que llevarle la contra por ejemplo vas a ka izquierda y empieza a abritarse cámbiale el curso ve a la derecha si sigue as lo girar en redondo para un lado y otro también retroceder el caso es que todos esos movimientos que le producen cansancio o no fácil de ejecutar y cuando se tranquilice vuelves a seguir por el camino que inicialmente estabas realizando
Recomendar
Responder
Luisa Alvarado
2 de junio de 2023
Buenas tardes, compre un caballo que se castro hace mas de un año, pero estuvo e manada y sirvió algunas yeguas. Hoy es un castrado, pero se comporta como padrillo, ya q tiene a las yeguas apartadas y no deja se acerquen los otros caballos. Creo me traerá problemas, y mas que salimos a mobtar con chicos chicos. Tengo la posibilidad de cambiarlo, no sé q hacer, ya q es muy lindo y manzo. Gracias
Recomendar
Responder
Andrés Oñate Bañados
2 de junio de 2023
Como a los 6 meses se les quita lo a postrado lo ideal es dejarlo solo sin otros animales
Recomendar
Responder
Andrés Oñate Bañados
2 de junio de 2023
Hay que dejarlo solo sin otros animales como a los seis meses se le pasa lo apotrado
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.