Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ayuda. Como tratar piroplasmosis equina?

Publicado: 23 de septiembre de 2012
Por: Greivin Retana
Estimados Doctores, quisiera por favor me ayuden. Tengo 2 caballos que fueron tratados por piroplasmosis con Diaceturato de diminazena al 7% por 2 dias consecutivos, en el momento se vieron mejorias pero han pasado varias semanas y tuvieron una decaida, los caballos estan sin energia , han perdido mucho peso , comen muy poco , tiene gran variedad de pastos y sin embargo no quieren comer. Se pasan bostezando , decaidos , con mocos, sin fuerza. Sera que el tratamiento no es eficaz? Por favor aconsejemen que puedo hacer. Gracias
Autores:
Greivin Retana
Recomendar
Comentar
Compartir
Luis Castillo Sanchez
9 de octubre de 2012
Amigo Greivin Retana tienes que llamar al veterinario yo acabo de pasar por este problema de inmediato tienes que hacerle un hemograma porque esta enfermedad ataca el sistema sanguíneo entrando el equino en una anemia y con dolores de cólico si no le das tratamiento inmediato se te muer ,en que lugar vives y si nos podemos comunicar por otro medio me puedes dar tu mail o teléfono
Recomendar
Responder
Greivin Retana
10 de octubre de 2012
Muchas gracias, en ese momento estabamos buscando opciones de tratamientos y de testimonios de otras personas que pasaron por la misma situacion. Leyendo opiniones tomamos la decicion de traer el veterinario y se hizo hemograma y salio positivo en ambos, aparentemente el primer tratamiento no dio resultado. Ya en este momento los caballos estan mejor despues de recibir el nuevo medicamento que recomendo el vet. Muchas gracias por tomarse el tiempo para escribir.
Recomendar
Responder
Carlos
15 de octubre de 2012
Sr. Retana: En mi caso traté a un caballo con Imizol hace unos 10 meses tuvo una mejoría pero actualmente no cosigo que engorde, tiene el pelaje sin brillo, etc. Que tratamiento le hizo a sus caballos?
Recomendar
Responder
Luis Castillo Sanchez
16 de octubre de 2012
Señor don Carlos lo primero que tienes que hacer es un hemograma en sangre y que el veterinario se dé cuenta del problema que puede tener el caballo el piroplasma si no se trata el caballo de una forma eficiente quedan secuelas la peor es la anemia no podemos recetar lo que diga nuestros amigos llevémoslo donde el médico para que con la ayuda del examen de sangre trate la causa.
Recomendar
Responder
Rafael Enrique Dávila Lacruz
2 de julio de 2017
Estimados forístas, tenemos una yegua con los síntomas siguientes: Poco o ningún apetito, Pecho "hendido", un miembro posterior (pata derecha) como encalambrado; el año 2.013, atacó la BABESIA, recibió tratamiento médico y mejoró, se preñó y parió, ahora tiene los síntomas que mencioné al principio. En investigación que he realizado leo de un producto que recomiendan IMIDOX 120. Les agradezco en lo que puedan recomendarme. Gracias att. S.S.
Recomendar
Responder
Guillermo Moreno
12 de agosto de 2017
Amigo rafael como le fue con su yegua ??
Recomendar
Responder
Rafael Enrique Dávila Lacruz
12 de agosto de 2017
Estimado amigo Guillermo, la yegua ha mejorado; muy lentamente pero mejorado, espero se recupere por completo. Gracias.
Recomendar
Responder
Guillermo Moreno
12 de agosto de 2017
Yo tengo una enferma hace 3 mese recien ahora se nota la mejoria
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.