Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Artrosis en caballos de deporte

Publicado: 17 de noviembre de 2005
Por: Luisa Noriega
Hola de nuevo amigos, Deseo hacer una consulta, por si alguien puede aconsejarme o aportar su experiencia en una tema que me preocupa enormemente. Se trata de mi mejor caballo, un tres sangres muy entrenado, de 14 años de edad, castrado, que adquirí hace más de dos años y al que actualmente, en el mejor momento de entendimiento del binomio, le han diagnosticado una artrosis en ambas manos. Contacté con el veterinario porque noté un poco de cojera en la mano izquierda, y pensé inicialmente que pudiera haber afección en la espalda. Las anestesias de conducción AD y AE, junto conlas radiografías, dejaron claro el diagnóstico: se trataba de una artrosis en las articulaciones P1 y P2. Se le inyectáron córticoides intraarticulares + antibiótico y una serie de 7 inyecciones IM de Adequan, tras de lo cual, el caballo dejó de cojear totalmente durante dos meses. Ahora vuelve a cojear, incluso más que antes. Inicialmente pensé que pudiera ser acentuado por el brusco cambio de temperatura y presión de la zona, pero tras reposo de tres semanas y nueva visita veterinaria, me confirmaron que el caballo era poco receptivo al tratamiento y que debía decidir que hacer: 1. Seguir con infiltraciones y costosos tratamientos, sin que ello me garantice largos periodos sin cojeras 2. Retirar al caballo a un prado 3. Realizar una neuroctomía (ésto último lo he descartado de partida). Complemento su tratamiento con dosis diarias de EQsamina, un complemento para la salud articular, pero, incluso suelto, el caballo marca mucho de ambas manos. Por favor, os agradecería vuestros comentarios. Un cordial saludo a todos, Luisa
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
luna sanz
13 de julio de 2022
Solo dar las gracias a este foro y a la persona que ha compartido la experiencia con cissus mascosana porque nuestro caballo esta estupendamente, no tiene molestias por la enfermedad.
pablo lopez sanz
6 de abril de 2023
luna sanz Fanttastico!!
perla gamon
11 de abril de 2023
pablo lopez sanz Si fantastico!!
pablo lopez sanz
6 de enero de 2023
Tengo una yegua con artrosis y solo decir que probe a darle como recomendaba alguien aqui cissus mascosana y el cambio para mejor es brutal.
perla gamon
27 de febrero de 2023
Solo dar las gracias por sus recomendaciones de cissus mascosana. Mi caballo se doblo una pata, tuvo un esguincwe por mucho tiempo hasta que probo cissus y esta recuperado por complet.
gabri ramon
20 de abril de 2023
Cissus Mascosana resultados excelentes contra la artrosis.
luisa perez
6 de febrero de 2024
No pensé nunca volver a ver a mi caballo así de bien y es que Cissus Mascosana es muy curativo
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate