Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ANABOLICOS EN POTROS

Publicado: 3 de agosto de 2006
Por: CARLOS VELAZQUEZ
QUISIERA SABER QUE PROBLEMA PODRIA TRAER EL UTILIZAR ANABOLICOS A UNA TEMPRANA EDAD.
Recomendar
Comentar
Compartir
Pedro Esquivel
Pedro Esquivel
3 de agosto de 2006
Sacrificas altura por anchura.
Recomendar
Responder
Amilcar Pacheco
13 de junio de 2009
Estimado Carlos, seguramente, algún veterinario te va a explicar mejor, por su nivel pedagógico, pero darle anabólicos a un potrillo, es como darle anabólicos a un niño, le crecerían los músculos muy desiguales con respecto a sus huesos,con múltiples problemas en el futuro, creo que un caballo que no ha sido castrado no necesita anabólicos , si buena alimentacion y mucho ejercicio, y a mi criterio no se debería castrar, hasta que tenga, al menos 2 años, y después, si lo tenés para deporte, lo podes ayudar con algunos anabólicos, teniendo en cuenta la dosis, porque cambian su carácter, y se apadrillan, lo mismo las hembras, para que no entren en celo, disculpa por no saber explicar mejor pero te digo solo de la experiencia, algún veterinario puede mejorar el concepto, un abrazo, Amilcar
Recomendar
Responder
Martin Eduardo Lucione
16 de junio de 2009
Ref:Anabólicos en potros PORQUE ANABÓLICOS EN POTROS...? YO LE PROPONGO ADELANTARNOS MANEJANDO HERRAMIENTAS GENÉTICAS, FACTORES GENÉTICOS QUE INFLUYEN en el DESARROLLO Y CRECIMIENTO DEL POTRO ATRAVES DE LOS EFECTOS : * MATERNOS EJEMPLO: EL DESARROLLO Y VOLUMEN DEL ÚTERO ES EL QUE EXPLICA LA CAPACIDAD DE CRECIMIENTO DEL FETO *PATERNOS EJEMPLO: ESTOS INFLUYEN SOBRE LOS FETOS PERO SE EXPLICA PRINCIPALMENTE DESPUÉS DEL NACIMIENTO *RAZA EJEMPLO: LOS CABALLOS DE SILLA SON MAS PRECOCES EN CUANTO AL CRECIMIENTO DURANTE EL PRIMER AÑO QUE LAS RAZAS TRACTORAS (PESADAS) *SEXO EJEMPLO: LOS POTROS AL NACIMIENTO SON MAS PESADOS QUE LAS YEGUAS ESTO NOS DARA PREVISIÓN en EL DESARROLLO DEL POTRO AL NACER A LOS 6 MESES A LOS 12 MESES A LOS 18 MESES A LOS 2 AÑOS A LOS 3 AÑOS Por ejemplo el crecimiento de los huesos en los potros se produce según unas determinadas constantes. Algunas partes del organismo pueden considerarse ya maduras desde el nacimiento como la tercer falange incluida en el casco, que se osifica completamente en el seno uterino, por el contrario otras como la pelvis y la espina dorsal continúan su crecimiento hasta que el caballo tenga (+ - 5años). No olvidarnos que el volumen de la masa muscular (peso) debe corresponder con un desarrollo esquelético acorde.
Recomendar
Responder
Ricardo Garcia
Ricardo Garcia
17 de junio de 2009
en realidad los anabólicos deben ser usados como terapéuticos a problemas de caquetsia y patologías que comprometan la volemia espescificamente los glovulos rojos como las anemias de los contrario pueden ser nocivos para el desarrollo normal del sistema cardiovascular y reproductivo del paciente. NO LOS USES si tu potro esta en buenas condiciones, seria mejor el uso de promotores del crecimiento con aminoácidos, pero eso si como consejo nunca utilices concentrados con ionoforos (coccidiostaticos) como el concentrado para pollos.
Recomendar
Responder
Jose Antonio Benitez
14 de julio de 2012
que vitaminas son recomendables para un potrillo de año y 7 meses que esta a box y come pasto y avena solamnte
Recomendar
Responder
Jose Antonio Benitez
16 de julio de 2012
que se le puede dar a un potro para que se desarroye mejor mas grande fisicamete que vitaminas son buenas
Recomendar
Responder
Iván Cíntora
16 de julio de 2012
Dale anabòlicos como estanozolol, testosterona, boldenona. A partir del año y medio ya podes hacerle tratamientos. Saludos. No te dejes llevar por los comentarios de los que están en contra del uso. La realidad es que se utilizan y mucho. Saludos.
Recomendar
Responder
Jose Antonio Benitez
17 de julio de 2012
gracias por la informacion del potrillo una consulta le es mejor estar con la madre en su cresimiento tiene 1 año y 7 meses no lo destete todavia estoy esperando el verano para que no sufra tanto el destete en invierno ya quer la madre se encuentra muy bie n cuidada para darle leche
Recomendar
Responder
Iván Cíntora
17 de julio de 2012
Ya lo tendrias que haber destetado hace 1 año ! Si esperas al verano va a servir a la madre.
Recomendar
Responder
Jose Antonio Benitez
17 de julio de 2012
no es potranca hembra disculpe no me espesifique bien le ase vien amamantarce todavia o no igual la voy a destetar en verano yo pensaba que al amamantarce creceria mas pero quisiera darle algo para que cresca mas y tenga buenos musculos todos los anabolicos que me recomendo son inyectables o bucal que le puedo dar bucal ya que no le ago a la jeringa es de trabajo la potranca cuarto de milla crusa gracias espero su respuesta
Recomendar
Responder
Xavier Alvarez Ochoa
17 de julio de 2012
HE LEIDO LOS FOROS Y ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION SOBRE EL USO DE LOS ANABOLICOS Y QUE OPINAN DEL USO DE LAS HORMONAS DE CRECIMIENTO SI ALGUIEN SABE DE ESTO POR FAVOR PUBLICARLO SALUDOS...
Recomendar
Responder
HECTOR SAUL DIAZ
26 de mayo de 2015
BUEN DIA, TENGO DOS POTROS CASTRADOS DE 3 Y 4 AÑOS EN AMANSE, BUENA ALZADA, GUAPOS Y VIVOS, PERO SON CRIAS MEDIAS DELGADAS...ES RECOMENADBLE EL USO DE ANABOLICOS ? LE AFECTA EL CARACTER? ME INDICARON EL ANABOLIC..QUE OPINAN...GRACIAS
Recomendar
Responder
Ramses Aguirre Figueroa
1 de agosto de 2019
Potrillo de 2 años come grano (campeon 10) salvado y alfalfa pero me gustaría que tubiera un poco mas de tamaño algo que le pueda poner o alguna dieta que le ayude
Recomendar
Responder
Guillermo tapia
19 de junio de 2021
Hola amigos , yo tengo un potrillo de 1 año de edad es cruza de cuarto de milla ,lo mantenemos trabajando ya que lo queremos meter al deporte de las carreras , le afectará si le doy algún anabólico de los que an estado recomendando, ?. Quiero que gane mása muscular pero no se si sea muy temprano para dárselo, espero sus opiniones amigos gracias.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.