Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aceites: Como usarlos?

Publicado: 21 de julio de 2005
Por: javier alfredo amado
Cómo estan, mi pregunta es sobre como usarlo, en estos momentos estoy dando a mis animales 20 milímetros de aceite de maiz, pero me dijeron que es poco por lo que me gustaría saber si esta bien o si debo poner mas a la racion diaria, mis caballos trabajan diariamente en entrenamiento 30 minutos, y tengo yeguas a las cuales les doy menos porque están estabuladas. si alguien conoce del tema me gustarian me hagan llegar comentarios.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvarez Alejandro Luis
Alvarez Alejandro Luis
26 de julio de 2005
Hola Javier, es poca la cantidad que le proporcionas, si son caballos que trabajan diariamente...otra cosa que podés dar, y en tu zona la debes conseguir más facil, es el afrecho de arroz, saludos.
javier alfredo amado
javier alfredo amado
Autor
26 de julio de 2005
Antes que nada gracias por el consejo, pero me gustaria que me dijeras en qué cantidades se puede dar el afrecho de arroz y cuáles son la ventajas de suministrarlo, con respecto a lo del aceite yo los trabajo media hora desde hace un tiempo a esta parte ya que antes los andaba más tiempo, asi que cuanto le podria suministrar de acuerdo a ello de aceite. Desde ya muchas gracias.
Alvarez Alejandro Luis
Alvarez Alejandro Luis
30 de julio de 2005
Hola Javier, el afrecho de arroz se suministra entre 1-2 kg/dia en la racion (siempre suplantando la cantidad de grano por la cantidad de afrecho) igual la cantidad puede ser menos todavia, eso lo vas viendo... Nosotros en el endurance damos entre 200 y 300 ml/dia aceite maiz o 1-2 kg/dia afrecho arroz, el afrecho ayuda a bajar la frecuencia cardiaca y a acortar el tiempo de recuperación después del esfuerzo, es rico en gama horizanol, propiedad tiene propiedades anabolizante...... PD: yo estoy en bahia blanca, prov. de bs. as. y en estos momentos no consigo afrecho, me podrias decir si en tucuman hay para traer, gracias........
javier alfredo amado
javier alfredo amado
Autor
30 de julio de 2005
Cómo estás, te agradezco por la información sinceramente, con respecto al afrecho de arroz te lo averiguare, porque todavia no lo hice, asi que veo si hay y en qué precio y te paso telefonos, o ya vemos. un abrazo. atte. un amigo.
Patricio Gormaz Diaz
Patricio Gormaz Diaz
8 de septiembre de 2005
Estimado Javier: ¿no has pensado suministrar aceite Omega 3? En Chile se le administra 30 ml diarios, con muy buenos resultados. Espero te pueda servir la información.
Javier Bolivar
21 de septiembre de 2005
Estimados foristas: tengo dudas sobre lo que llaman afrecho de arroz. ¿Se refieren a la cáscara una vez removida del grano, o al subproducto que se obtiene al pulir el grano de arroz en el molino con el objeto de que quede blanco? A este último subproducto le llaman pulidura en la región en donde tengo la finca. Me interesa ensayar sus recomendaciones sobre el uso de este afrecho, por lo que quiero estar seguro de estar administrando el producto correcto. Muchas gracias por sus respuestas aclaratorias. N del R: Estimado Javier, hemos creado un foro nuevo a partir de esta nueva inquietud, a fin de no desviarnos del tema original de este foro. Saludos Cordiales. Esteban Rodrigo. www.engormix.com
Claudio Lopez
Claudio Lopez
22 de septiembre de 2005
Aquí en Argentina ya se utiliza aceite marino como complemento en la alimentación equina, aceites con gran contenido de omega 3, de origen argentino. Nosotros fabricamos. Es muy aceptado por los animales, de mucha calidad y con una muy buena cantidad de DHA y EPA.
AZIZ EL SOUS ABUID
AZIZ EL SOUS ABUID
1 de mayo de 2006
Hola Sr. Javier. Estuve revisando la conversación que tuvo con el Sr. Patricio sobre cómo administrar aceite de Omega 3 a sus caballos. Respecto a este aceite, yo vengo realizando un proyecto de negocio para la exportación de este tipo de aceite. Así mismo, lo estoy procesando, a través de su extracción de una planta. El Omega 3 contiene propiedades únicas y muchos beneficios. Saludos.
Edgardo Arias
Edgardo Arias
30 de agosto de 2006
Buenas noches. Mi nombre es Edgardo, y tengo una pregunta a ver quién me la puede contestar. Yo quisiera saber qué función hace el horizanol por ejemplo, en mis perros, que es en lo que deseo utilizarlo.
Edgardo Arias
Edgardo Arias
30 de agosto de 2006
Tengo una pregunta: dónde puedo conseguir pangamato de calcio en cristal (puro)? Si alguna persona tiene información, me la puede dejar.
leonardo lopez
leonardo lopez
12 de septiembre de 2006
Estimados, considero que en cuanto a manejo de aceites, la mejor opción es el Omega 3 y 6, y además incorpora Vit A, D y E.
Leonel Torres
Leonel Torres
20 de septiembre de 2006
Para Leonardo Lopez. Hola Leonardo, gusto saludarte. Qué cantidad de Aceite es recomendable administrar y por cuánto tiempo. Es posible administrar el aceite en forma directa, o es necesario mezclar con avena.
Daniel Winter
19 de febrero de 2011
Buen día para todos, en caso de no conseguir afrecho arroz o en nuestro caso no querer aumentar el volumen de la ración por el tema cólicos.... no es lo mismo suministrar aceite de arroz (el comestible del supermercado) directamente mezclado con la ración básica?
Alberto Larrañaga
2 de mayo de 2011
como debo usarlo en una yegua en box `reñada con racion de 3kg avena, fardo alfalfa a disposicion las 24 horas y 250 gr cebada remojada. Quiero saber q cantidad usar de aceite de maiz.
Angel Raul Romero
3 de mayo de 2011
En mi caso yo a los sangre pura de carrera que tengo les doy un alimento balanceado que posee todos estos ingredientes, y funciona barbaro. SPORT PLUS, y ENERGY, o bien TOTAL.
Guillermo Barreiro
10 de mayo de 2011
Estoy utilizando quinua en el alimento balanceado de mis caballos con resultados fuera de serie deseo saber si alguien conoce algo al respecto
Juan
17 de junio de 2011
hola Alvarez Alejandro Luis en qe ayuda el azite de maiz al animal gracias espero me digas
Daniel Edo Diaz Garrido
18 de junio de 2011
Tengo la misma duda de Javier Bolivar. Estimados foristas sobre lo que llaman afrecho de arroz. ¿Se refieren al subproducto que se obtiene al pulir el grano de arroz en el molino con el objeto de que quede blanco? A este último subproducto le llaman pulidura en la región en donde tengo la finca. Me interesa ensayar sus recomendaciones sobre el uso de este afrecho, por lo que quiero estar seguro de estar administrando el producto correcto. Muchas gracias por sus respuestas aclaratorias.
Henry Alvarez
26 de marzo de 2014
Estimados : Teniamos una potarnca muy nerviosa y le empezamos a dara ceite omega 3 y 6 y mejoro bastante en su desenpeño . Atte
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate