Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

absceso en vertebras lumbares

Publicado: 6 de mayo de 2019
Por: daniel vital
tengo un caso de un caballo ya adulto, el cual presenta a mi forma de ver un par de lipomas o abscesos en la columna, a la altura de las vertebras lumbares, al palpar se sienten suaves por eso los considero como lipomas, pero al caballo le duele una pata el tocarle, no se que tratamiento se puede seguir, ya que al estar en la columna no considero viable una intervención quirúrgica. no se que me recomienden que se le pueda hacer para poder tratarlo de alguna manera no tan invasiva?
Autores:
daniel vital
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eduardo Flores Colín
7 de mayo de 2019
Si puede contácteme por favor 5554568961
Jaime Gonzalez Alvarez
7 de mayo de 2019
Consulta con un veterinario y con un ultrasonido te puede ayudar con el diagnóstico
gustavo oscar arias
8 de mayo de 2019
Quirúrgico
Ana Carolina
8 de mayo de 2019
Primero necesitarias hacer una puncion y ecografia de la zona. Tambien que el veterinario tome una muestra para histopatologia, ya que teniendo el diagnostico adecuado, van a poder hacer el tratamiento correspondiente. Saludos.
Héctor Rodríguez Avila
8 de mayo de 2019
Hay que puncionar ambas inflamaciones con una aguja de 18 G para ver qué tipo de líquido sale. Si sale un líquido rojo o anaranjado es un hematoma, la otra posibilidad es que salga pus, lo cual indicaría que se trata de un absceso. La punción debe realizarse insertado la aguja en forma paralela a la piel. Generalmente hay que depilar toda la zona, lavar con una solución desinfectante, luego aplicar povidona yodada y finalmente drenar el hematoma o absceso abriendo la piel con un bisturí. Enseguida lavar las cavidades, dejarlas muy limpias y repetir las curaciones a diario. Asegurarse aplicando una penicilina de depósito día por medio, vía intramusvular solamente. Dr. Héctor Rodríguez Avila
Diego Padilla Mesa
14 de mayo de 2019
La última opinión me parece acertada, además recomendaría revisar los aperos que está usando
José Luis Esteban
17 de mayo de 2019
Me da la impresión de ser lipomas . Te digo el problema no esta en la columna , esta en el lomo por lo tanto la extracción quirúrgica no es problema . Por supuesto una foto no es verlo personalmente, Palparlo, ver si hay dolor, si es fluctuante y en todo caso punzar . Si no sos colega te sugiero consultar con uno que se dedique a equinos. Saludos
Matias Elias Oñate Henriquez
27 de septiembre de 2020
me gustaría saber cual fue el desenlace de este caso clínico ya que tengo un caballo con el mismo problema. saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate